Experiencias con remolques de caballos (o caravanas)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 15 Ago 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos.

    Re-publico de nuevo aquí este mensaje, que he puesto en el foro general, y ha obtenido solo una respuesta antes de quedar sepultado entre el resto de mensajes (alli hay mucho movimiento).

    A lo mejor en el subforo e46, que al fin y al cabo es mi coche, alguien puede aportar alguna opinón más.

    Un saludo y gracias.

    ____________________________________________________________________
    Estimados amigos:

    Tengo un 330dA, y estoy considerando la opción de ponerle una bola de remolque con la intención de conseguir un remolque de 1 o 2 caballos para poder transportar al mío, que es mi afición favorita.

    El caso es que observo a todo el mundo en este mundillo de la equitación, tirando de sus remolques con unos todo terrenos de lujo, que más parecen tanques.

    Dejando a un lado ese nivel, al que no puedo llegar porque mi nivel económico no me lo permite ni lo pretendo, me gustaría pediros opiniones y/o experiencias si habeis tirado de un remolque de caballos con un coche similar al mío.

    Supongo que los que hayais tirado de caravanas será más o menos igual. Quizás el peso de la caravana sea mayor incluso que el de un remolque con 1 o 2 caballos. Por la contra, el remolque de caballos tiene el inconveniente de que estos se balancean dentro al cambiar de postura, y llegas a notarlo en el volante del coche (o eso me han comentado).

    Sería para tirar del remolque 10 fines de semana como mucho muchísimo, y en desplazamientos máximo de 200km. Como podeis, es casi puntual el uso del remolque. Lo mas seguro es que la cosa se limitase a 4 fines de semana al año. Osea, no más de 2000kms al año tirando del remolque.

    ¿Perjudicaría al coche, mecánicamente hablando? ¿Tengo más riesgo activo de accidente que con un todoterreno? (Adelanto que cumpliría escrupulosamente la limitación de 80Km/h o incluso menos). ¿Me perjudica el cambio automático, traccion trasera...?

    En fin, gracias por adelantado por vuestras experiencias

    Un saludo

    R. Campos.
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Yo he ido con mis padres de camping cuando era pequeño y tenian una caravana y tiraban de ella con un seat cordoba de 75cv. Y no habia ningun problema y fuimos hasta holanda y ningun problema, no creo que a un pedazo de BMW le afecte lo mas minimo, lo que si te recomendaria es que comprases 2 barras estabilizadoras.

    Se enganchan al lado de la "bola" y se ponen encima del remolque, miden medio metro es para estabilizar muy mucho por el tema del movimiento de los caballos y que los remolques de caballos son muy altos y mas estrechos.
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias, me informaré sobre el tema de las barras estabilizadoras. ¿Por lo que cometnas entiendo que es algo específico para remolques de caballos? O tambien para otro tipo de remolques?
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues las barras estabilizadoras no es algo especifico, nosotros lo utilizabamos para la carabana. Son como dos brazos que van a cada lado del enganche y "impiden" que se balancee.

    Seguramente existira para todos los remolques porque no tiene ningun secreto.

    El precio ni idea. Me alegro de haberte ayudado.

    Un saludo
     
  5. JOSE F.

    JOSE F. Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ningun problema, yo veraneo siempre de camping y toda la vida e tenido caravana, mi padre con su seat toledo de 115 cv dice q va estupendo, y con respecto a la traccion, es muxisimo mejor llevarla atras la traccion con remolqes o caravanas porqe cuando la enganxa el peso se qeda en las ruedas de atras y las de delante se levantan y pierdes algu de aderencia mientras q con traccion trasera vas de lujo.
    Un saludo
     
  6. trusky7

    trusky7 Guest

    Mi padre tmb ha tirado muxo de caravana, mas o menos pesaria unos 1200 mas el coxe un laguna 2.0 gasolina de 115cv y la verdad ningun problema. El primer año hasta galicia y una pedazo ruta x el norte unos 1500km fueron mas o menos y sin barras. En curvas, viento se notaba bastante xq dominaba al coxe. Al año siguiente le metio las barras y se mejoro muxo todo ese tema. Lo malo de la tracc tras tirando de remolque pesado es q si se te va en curva de atras... el remolque aun hara que se valla mas pero vamos no tiene xq pasar. En cuanto a la mecanica del coxe pues como cualkier otro, sufrira mas el embrague, suspensiones y frenos. Y weno no cal decir el consumo...
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Te puedo decir que va como la seda...en mi anterior coche (325tdA E36 de 115cv) he tirado de una caravana. Ademas de ser automatico, traccion trasera etc... va bien, lo que sí es que te retiene más que a un todo terreno por el tema de la altura y demas, pero si vas a velocidad moderada no tienes problema...j*der si tienes un 330d
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias amigos, me habeis animado un poco.

    La verdad es que en el mundillo de los caballos todo el mundo se maneja unos todo terrenos que parecen tanques. Yo que soy un simple aficionado, no quiero meterme en esos berenjenales de desembolsos.

    Ahora empezaré a estudiar el tema de la bola de enganche, que tengo entendido que no es barata precisamente, y también la adquisición de un remolque de segunda mano, que es otra clavada.

    En fin, ojala mi afición fuera más económica.

    Salu2

    R. Campos.
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues es una aficion de las mas bonitas asi q lo q te gastes estara bien gastao y lo disfrutaras mucho
     

Compartir esta página