Experiencias EGR, para los que no os decidis....

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pocho, 15 May 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

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    Pues para los que no sabeis si anularla o no, a mi me la anularon fisicamente, nada de electronicamente, y notaba una respuesta mas rapida, o sea, no hacia falta apretar el acelerador del todo, que ya te daba toda la potencia, aceleraba lo mismo a medio pedal (un poco mas de medio) que a fondo, y era algo mas incomodo, realmente si que tenia algo mas de potencia, sobretodo esto se notaba en 4ª o 5ª, ahi se notaba que tiraba algo mas, en 3ª o 2ª es tan biestia que casi no se nota la diferencia, bueno en 3ª si, se nota tambien.

    Y en la revision ultima que hice este jueves, me volvierona activar la EGR los muy perracas :ANAL: y es cuando he notado de verdad la potencia que he perdido, pueden a ver sido de 5 a 10cv mas o menos, no creo q 10 pero unos 6 o 7 creo q si, y aunq digan q acelerando a tope se cierra del todo la egr, tengo mis dudillas, porque no tira igual siquiera pisando a fondo.

    Por contrapartida ahora el coche es mas comodo, antes con la EGR anulada era mas incomodo, sobretodo en 2ª era mas "burro" mas agresivo, mas nervio y daba una respuesta mas alegre, pero era dificil avanzar 100 metros en 2ª porque daba algun tironcito y no se, era incomodo.

    El tema de humos, no se si tiraba mas, no me fije nunca, bueno, ahi teneis las experiencias, para quien quiera anularla, ya sabe lo que hay.

    Yo la volvere a anular seguramente, pero primero pasare de 255 a 225 de gomas atras, y si no quedo satisfecho, pues me la re-anulo.

    Un saludiito forito.
  2. nieto330

    nieto330 Guest

    pues pocho komentanos komo anularla y lo probamos . saludos.
  3. pocho

    pocho Forista

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    yo anularla no se... lo hizo un mecanico friend.
  4. nieto330

    nieto330 Guest

    ok habra k akudir a un experto jejej. saludos.
  5. vicenpr

    vicenpr En Practicas

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    hola chicos, bueno lo primero deciros que acabo de venir de montmelo, una pasada pero el año que viene a tribuna, la peluse es matador

    el finde pasado me anularon la valvula egr, ya que tenia un problema de tirones.
    La experiencia es que es verdad que el coche anda mas que antes y consume menos que antes

    un salido
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el tuyo es 136 o 150 ?
  7. pocho

    pocho Forista

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    Has notado una conduccion mas incomoda?
  8. trial85

    trial85 Guest

    Se pasa la ITV con la EGR anulada???
  9. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    pues que no se pispan.... por lo menos a mi me paso en un gasofa....
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tienes un briko de Rolmo: es muy facil, solo hay que taponar (con un rodamiento, un tornillo etc) el tubo de depresíón que va al pulmón de la valvula y así esta queda cerrada :)
  11. pocho

    pocho Forista

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    yo tengo una duda, como se compensa la falta de gases que dejan de entrar?

    o sea si entra X volumen de aire (aire y gases) si anulas la egr entra un volumen X menos los gases de la egr, lo ideal es que entrara el mismo volumen X pero todo aire limpito. Supongo que eso es asi, porque realmente se gana potencia.

    Alguien se atreveria a decir cuantos caballos se ganan?
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    no se gana ni un solo cv...ya que a pleno gas, la egr se cierra. Lo que si se gana es respuesta en todo el regimen, siempre que no se pise el acelerador a tope
  13. pocho

    pocho Forista

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    La teoria dice eso, pero la experiencia no.

    Cuando piso en 5ª a tope, corre menos que cuando tenia la EGR anulada. Se ganan caballos, no se por que, pero asi es.
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    cierto : tecnicamente no se deben ganar cv arriba....
    lo que si hace es meter menos porquería dentro del motor. en si se quitan los tirones que hay cuando se abre-cierra....
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    el subconsciente engaña mucho.... no te fies.... responde antes, pero no ganas nada de potencia
  16. pocho

    pocho Forista

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    he hecho la prueba y en 5ª pisando a fondo fondisimo, con la teorica egr anulada en ese momento por el zapatazo que le meto al pedal, tira menos, lo noto, estoy seguro. en 4 y 3ª tambien lo noto pisando a tope y no tira lo mismo, en 2ª esa tan bestia q no noto nada.
  17. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo kiero pochola, ven y me lo ases.... :descojon: :descojon:
  18. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    eres un fogura pocho, jeje
    a ver si me da el punto y lo hago algun dia de estos...
  19. pocho

    pocho Forista

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    Es algo muy sencillo, no tiene ninguna consecuencia negativa, o sea todo lo contrario, positiva. Mantienes el motor limpio, como ha de ser.

    jeje, yo la voy a volver a desactivar pronto. Como ralla, parece que el coche no sea el mismo, mas docil, mas atontao, me recuerda al Mkoncept, :descojon:

    arlekin no te lo tienes ni que pensar, llevalo a un mecanico y q te lo haga, ya que no creo que en bmw te lo hagan. Igual si.
  20. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    no encuentro el brico
  21. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    estaba, pero parece ser que no era interesante y se perdió/borro ...
    ya perdí mi tiempo para hacerlo una vez y ponerlo aqui, no lo voy a perder again....para que luego se borre...[-( [-(
  22. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    sabes el titulo? es para buscarlo en los post perdidos por la mano de dios, jejeje
  23. rarebullet

    rarebullet Guest

    Hombre, eso de que no tiene ninguna consecuencia negativa, no sé yo que dirán los de Greenpeace con respecto a las emisiones...:)

    El día que los de la ITV tengan un cacharro decente [:>pray
  24. Quick

    Quick Guest

    Pocho, ¿Por qué no te pillas un Diesel-Power? Yo la llevo y eso si que se nota, como tira ahora el Compact...una bala...prueba alguna si alguien te la deja o sino yo mismo te la presto cuando te pases por los madriles, verás que caña.
  25. willo

    willo En Practicas

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  26. rolmo

    rolmo Forista Senior

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  27. JORG

    JORG Forista

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    esto es solo para diesel? o en gasolina tambien se puede y se nota
  28. txukli

    txukli

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    alguien que lo haya probado en gasofa????
  29. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    rolmo, pocho, leo, al desactivarla da error??
  30. pocho

    pocho Forista

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    Ya tengo repro jijiji, soy un viciosillo.

    Yo lo quiero to junto xD Asi lo tenia y en el conce me destaponaron el invento y vuelve a hacer de las suyas la mal parida, voy a desactivarla otra vez, que da un gustito...

    Greenpeace.. juasss que buena esa. :moon:

    No da ningun error, y como dijo walito, AUN PISANDO A TOPE EL PEDAL, LA EGR NUNCA SE CIERRA DEL TODO O SEA AL ANULARLA, SE GANAN CABALLOS.

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