Explicacion el regulador temp ruedecitas

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por El Nene, 19 Jul 2006.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

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    Bien, me surge la duda de cómo realmente funciona el regulador de ruedecitas de temperatura del A/A? En estos días que hace tanto calor en Madrid, digamos que la canícula se pasa por semejante sitio la capacidad de enfriamiento del coche. Lo tengo fijado a 18 grados y el sistema enfría, pero os puedo asegurar que he montado en coches de "menor gallardía" con su temperatura fijada a 21 grados y hacía un frío de un par. El otro día, por curiosidad , me monté en el asiento de detrás de mi coche y curiosamente, hace más frío (se va más a gusto) detrás que delante. Quizá conducimos un coche de representación :eek: ! Me da que este sistema de ruedecitas no es muy fiel al control de temperatura. ¿Cuál es vuestra experiencia?
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Mi experiencia es parecida a la tuya, entras en el coche y notas que está fresquito, pero por ejemplo entro en el audi de mi hermano y le tienes que decir, baja eso que me congelo, y el lo tiene al mínimo y a 21º, yo al max y a 18º. Hasta ahora he creído que sería por el tema del climatizador y la función auto que siempre llevo y así evito que me de el chorro directo al pecho, pero ya estoy dudando si enfría menos, o tengo poco gas o el equipo no es tan potente como otros coches. Remarcar que el filtro antiplolen está OK y el caudal del aire es potente, pero el aire en sí no lo noto tan frío como otros.

    EDITO: mi clima también es digital
  3. piezas

    piezas Guest

    Mi clima es digital y tampoco es que enfrie una barvaridad
  4. DAVID SANCHO

    DAVID SANCHO En Practicas

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    hola disculpen mi ignorancia como funcionan las las ruedecitas puedo regular 2 ambientes diferentes en otras palabras que funcion hace cada una izquierda?
    derecha?
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    En el mio ocurre lo mismo (analógico). Aunque creo que, lógicamente, las técnicas y los elementos han evolucionado mucho y nuestro sistema de A/A está anticuado (lo llevo todo en orden). Y cuando le da el sol directo ni os cuento.....pufff le cuesta mucho (pero bueno, esto es a todos).

    Lo de la rueda es una lotería, la única que yo manejo es la grande, la central. Si la regulas notas como sale el aire más frio o caliente.

    Un saludo !
  6. juan notario

    juan notario Guest

    llevarlo aun tio que sepa lo que toca y no direis eso yo los dos tanto el 328 como el 318 tds van de vicio es mas a 16 grados y un par de rallitas vas como los pinguinos estos coches son muy esquisitos y no quieren ni un gramo mas ni un gramo menos de gas creo que estan en 0.835 kgrs si no recuerdo mal en el coche lo pone
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Yo lo único que no he cambiado es el filtro deshidratador.......
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

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    Juan me dejas con la duda (Por cierto, siento lo de tu robo). Mi filtro está cambiado en abril, la carga es del año pasado (creo recordar que inyectaron 1200 grs. -vi en el libro de taller que el volumen estaba OK-) y corcho, el sistema enfría. Pero reitero que su capacidad de enfriamiento no es tanta.

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