factura vehiculo importado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por goxoa, 3 Jul 2007.

  1. goxoa

    goxoa Guest

    buenas amigos,

    keria haceros una consulta, total ke me he traido un 530 E60 de alemania.

    Tengo la factura en la mano, pero no especifica el IVA. La venta del vehiculo me la hace un compraventa. Tengo ke pagar el 12% de matriculacion pero al ser de un compra venta no pagare el 4% del ITP.

    Mi pregunta...

    Es nece sario que este reflejado el IVA en la factura?????

    Unicamente pone:

    Importe Total : XXXXX EURO

    gracias.
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Todas las facturas deben de ir con IVA desglosado.
     
  3. goxoa

    goxoa Guest

    no me jodas.

    Esta no la tiene, me pondrasn pegas en hacienda????? queria ir mañana a matricularlo.
     
  4. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Es posible que realmente sea una transmisión entre particulares? . Aquí también es común que los vendedores "oficialmente" no te lo vendan, sino el propietario anterior aunque no lo hayas visto jamás. Como dice Cases lo del IVA es impepinable en una factura.
     
  5. goxoa

    goxoa Guest

    No se , pero en la factura, me viene el nº de identificaión fiscal y el nº de iva, estos datos son de compraventa o tambien de particulares?????

    saludos
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mi factura era de un compraventa, y no llevaba el IVA desglosado, y por supuesto tampoco tuve problema alguno.

    Mientras que en tráfico vean que lleva el NIF Europeo (el que comienza por DE) no te piden más.

    En Alemania tienen un sistema fiscal, que me parece que ellos pagan el 21% de la operación (supongo que ahora con la subida del IVA tambien habrá subido) en el que se incluyen sus impuestos, tanto de Renta como de IVA, y no lo pueden desglosar...
     
  7. Angel 320d

    Angel 320d Guest

    +1
    En mi coche tampoco venia el iva desglosado en Alemania si se acogen al articulo 25 de su ley de iva no tienen por que desglosarlo, pero es muy importante que tengas el nif intracomunitario de la empresa.

    Saludos.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Cuando yo compré el mío si que desglosaron el impuesto (creo que se llama VAT)

    Yo pensaba que era imprescindible.
     
  9. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

  10. VirMan

    VirMan Guest

    Si en la factura aparece los datos del vendedor y el nif europeo no deberías tener problemas. Es importante que la factura este fechada, numerada y aparezcan tus datos.
    Piensa que tu no te vas a deducir el IVA por lo tanto la factura te servirá unicamente para demostrar que adquiriste el coche a una empresa, no a un particular.
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo normal es que la factura tenga el CIF intracomunitario y el IVA desglosado. Si falta uno de estos dos datos es posible que en tráfico tengas que presentar el ITP (4% valor del coche) para que te lo matriculen. Depende de la suerte que tengas con el funcionario.
    Suerte.
     

Compartir esta página