Fallo al acelerar a fondo bmw e46 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alain calvo, 4 Mar 2015.

  1. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    Muy buenas, este es mi primer mensaje asique lo siento si no lo e escrito en el lugar que debía.
    La cuestión es que hace poco he comprado un bwm e 46 330cd del 2004. Tiene la reprogramacion A.C Snicher (me imagino que desde que salió del concesionario), al meterle la maquina no da ningún fallo pero yo al ir rapido hay algunas veces que falla, no anda lo que tiene que anda, al dejar de acelerar y volver a apretarle parece que quiere pero otra vez vuelve a ponerse vago.
    Si alguno le a ocurrido O sabe que le a podido pasar se lo agradezco de antemano.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    [​IMG] es raro que no salga nada en la diagnosis.porque te diría que mires el cauda o la valvula del turbo, pero esos fallos salen en la diagnosis
     
    A Alain calvo le gusta esto.
  4. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    Mira los,tubitos del,vacio del turbo y la egr y la de las electro válvulas son los tubitos finitos por si acaso tienes algun roto o rajado y pierde algo de potencia por alli! Suerte un saludo.
     
    A Alain calvo y Goler les gusta esto.
  5. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola. Que tal esos filtros de combustible y demas.

    Lo que te indican los xompañeros yo tambien seria lo primero que miraria por los sintomas que describes.

    Saludos a todos.
    Chao.
     
    A Alain calvo le gusta esto.
  6. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Lo de la mala recuperación suena a Caudalimetro, probaría limpiandolo con limpiador de contactos eléctricos o desenchufado.
    Has diagnosticado con herramientas de bmw?
    A parte de tubos de vacío y sensor de presión del turbo, bomba de combustible.
     
    A Alain calvo le gusta esto.
  7. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    :bien
     
  8. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.212
    Me Gusta:
    22.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Una dudilla, ya que sale por aquí el tema de caudalímetro. En mi 320d 150cv cuando voy en sexta y voy por ejemplo subiendo y voy con el zapato abajo, me he fijado que la aguja de consumo no llega a los 20litros se queda como a un cuarto por detrás, eso es así?
     
  9. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    Bueno pues hemos desenchufado la centralita,esta iba cableada desde esta centralita externa hasta cada uno de los inyectores.
    Hemos salido a probarlo y sigue dando el mismo fallo el coche hay veces que corre y otras que no asi que la culpable no era esa centralita.
    Hemos desenchufado el cauda y a repetido este fallo.
    Cuando el coche falla sopla por abajo muy poquito 0.4 0.5 segun sube de rpm sube el soplado.Cuando el coche no falla se le ven soplados de 1.3 1.4 bares nose si sera lo normal para estos coches..
    Por los sintomas que da hemos pensado en la gestion electrica del turbo pero antes de cambiar este queremos poder comprobar todo lo anterior y escuchar mas opiniones
    un saludo
     
  10. Alain calvo

    Alain calvo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330cd
    Bueno, os comento:
    E llevado el vehículo a la bmw para que me realicen una diagnosiis. Me an comentado que los varemos del turbo soplan bien, estan dentro de los límites, lo que si que ocurre es que tengo un inyector estropeado, y otro que para hacer regularles da valores que no tendría que dar, a parte de este fallo en la maquina le aparecía que las famosas palomillas estan quitadas, y el del taller me a recomendado colocar un colector de admision de los nuevos mi pregunta es:
    Un simple inyector puede hacer que el coche se vuelva tan tan vago??? (en el momento que falla parece que es un 90cv diésel).
    Alguno a cambiado el colector de admisión y a notado mucha diferencia??
    Muchísimas gracias de antemano
     
  11. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Lo del inyector es cierto, el rendimiento puede ser muy pobre e incluso provocar el fundido de un pistón en el peor de los casos.
    Lo de la admisión no te recomiendo cambiarlo.
    El inyector puedes cambiarlo o llevarlo a Bosch que lo reconstruyen y son fabricantes con lo que si esta irrecuperable te lo dirán a ciencia cierta.
    Importante si lo sustituyen que codifique IMA.
     

Compartir esta página