Fallo bobinas, ahora damper - Se acabó: post 108

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josué, 16 Nov 2006.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas!

    Como ya comenté hace tiempo el coche empezó pegándome unos tironcillos en frio y ahora me lo hace todas las mañanas hasta que no llega a la temperatura normal de funcionamiento. (intento mantenerlo por debajo de las 2000 rpm hasta ese momento pues parece que son menos acusados)

    Se lo he comentado al mecánico y me ha dicho eso, que al ser en frio será problema de las bobinas, además que las bujías tienen sólo 30000 kilómetros (pronto para que se fastidien, no?).
    Pues pensando que no serían caras he ido a la BMW a preguntar por ellas y me han dicho que valen unos 93 euros cada una... :???: x6= casi 600 euros...

    Puede conllevar algún problema serio estar tiempo andando con ese problemilla??? (ya digo que sólo me pasa por las mañanas, a mediodía casi se mantiene la temperatura y se pone en el centro sobre la marcha y no lo hace, pero se acerca el invierno y...)
    El mecánico me ha dicho que si no quiero comprarlas todas ahora, que espere a que falle totalmente la que está dando la lata (según él seguramente será una sóla), el coche fallará al quedarse en 5 cilindros pero será más fácil de comprobar la que ha "muerto" y cambiar sólo esa para escapar del gasto tan grande... :-k

    Le hago caso o estaré poniendo en peligro la integridad del cacharrín???

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    El mio tambien pega tironcitos en frio y en caliente no, pero nunca le he dado importancia, siempre he pensado que solo lo hacia porque estaba frio no por bobinas......:wink:
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si te falla una bobina, el cilindro de la que falle enviará gasolina sin quemar por el escape, lo que conlleva a una muerte rapidiiiiiisima del catalizador. El tramo intermedio del escape (el que lleva el catalizador) cuesta 1200€... así que a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad...

    Yo que tú lo llevaría a la BMW a ver si pueden comprobar las bobinas (a mi me dijeron que podían comprobarmelas cuando dudaba de ellas) y cambies la que esté mal como mínimo).

    De todas maneras espera a respuestas más expertas que la mía, a ver que te dicen.

    Saludos y Suerte!!:wink:
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Y si se enchufa al ordenador, ¿no sale la que falla?
     
  5. Sisco

    Sisco Guest

    Lo que le pasa a Josué, que en Lanzarote no hay casa BMW.:nono:
    Josué...cualquier mecánico con alguna equipación del S. XXI, te comprueba las bobinas y te cambia la que falla.
    Y sí, valen eso.#-o yo le cambié 2, hace 2 años.:sad:
    Suerte.:hippie:
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Upsss no sabía... :frown:

    Pero bueno, que haga como tu bien dices y se quedará más tranquilo ;)

    Saludos
     
  7. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    A veces he oido comentar a gente por ahi , que las desmontan las limpias con limpiador de contactos en abundancia, y suelen dejar de fallar.
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues ma sfacil aun..comprar una....y la vas probando en cada uno de los cilindros a ver que tal va...si sigue igual pasas al siguiente...si pruebas en todos y sigue igual..es mas de una bobina....:-s
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ...o no es cosa de bobinas... :nose:

    Saludos:wink:
     
  10. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el problema de bobinas no es ninguna tonteria ya que a mi me supuso la rutura de la centralita 2 veces.
    Si el problema es ese es mejor cambiar todas pues tarde o temprano acabaran cascando.
    A mi primero se me quemo 1 y me jodia la DME(unidad de mando)1000€.Cambie ambas cosas y en un año me paso lo mismo con otra, menos mal que la DME estaba en garantia pero tuve que cambiar las 5 bobinas restantes a 90€ mas o menos cada una.
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay Sisco, no es gran cosa pero hay... depende directamente de Vemotor Las Palmas y además de careros (como todos) me parece a mi que el servicio que ofrecen no es gran cosa. :???:

    Bufff, no me estéis asustando con el catalizador o las centralitas...
    Haré lo que han dicho por ahí, de llevarlo a que lo conecten al ordenador (conozco a un electricista que tiene la maquinita a ver si me localiza el problema) y cambiar una o 2 en todo caso, por lo menos hasta que empiece a currar y me pueda permitir pegarle el cambiazo a todas.

    Muchas gracias por las respuestas. ;-)
     
  12. inline6

    inline6 Guest

    Hola! soy nuevo por aquí, pero ya me ha pasado eso...

    Puedes ver cual te falla acercando el oido a cada una,y la uqe está mal oirás un chasquido considerablemente más fuerte que las otras, debido a que hay un salto de "chispa" en el interior de la bobina. También puedes sacarlas y miurar que no esten rajadas, que suele pasar y salrta la chispa a masa a traves de las fisuras.
     
  13. inline6

    inline6 Guest

    Eso si! primero prueba a cambiar bujíasss que a vesces es eso....

    Pero si te da solo los tirones enb frio .. igual no es eso, a mi me los daba más en caliente que en frío por culpa de la bobina.... y si fuese de centralita te fallaría siempre. Empieza por lo más simple .... y espero que lo soluciones rápido ;)
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, en principio acabo de venir de la ITV (ya me tocaba) y los gases han salido perfectos así que parece que el catalizador va bien por ahora.

    He pasado por el electricista y me comenta que conectándolo a la máquina sabremos cual es/son las bobinas que fallan, el lunes lo llevo y me lo miran.

    Eso si, también he pensado que lo primero sería cambiar bujías, y como me quede con la mínima duda empezaré por ahí, pero bueno, primero vamos a comprobar si sale fallo en la diagnosis.

    Gracias de nuevo. ;-)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La diagnosis en tui coche no controla las bobinas Josuè,si tiene alguna fallando tendràs que cambiar una por una.
     
  16. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    En los 4 cilindros tambien se da ese problema?
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: Pues el capullo del electricista me ha asegurado que si... :???:

    Tu que opinas Fer? algún método fiable para saber cual falla?
    Una vez descubierta (si es eso y sólo falla una) se puede escapar cambiando esa sóla o mejor cambiarlas todas a la vez?

    Un abrazo.
     
  18. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    y si compruebas el caudalimetro????:wink:

    parecera q estoy de cachondeo pero a un amigo mio en un 850i tenia problema con las bobinas y eso es un v12 jajaj asique despues de probar todas las bobinas obteniendo el mismo resultado y haciendo mil historias era uno de los caudalimetros.

    parece una tonteria pero fue asi
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero lo extraño de que fuera el caudalímetro es que sólo falla en frio, no? :-k

    Y no todo el rato sino en una gama de revoluciones... vamos, empiezo a circular, la aguja de la temperatura empieza a subir y llegado un punto (da igual la marcha engranada) aproximadamente a unas 2000 y pocas revoluciones me da los tirones... si cambio a una marcha superior y lo mantengo por debajo de las 2000 no se nota... si lo llevo por encima de las 2500 (nunca más de 3000 estando frio) pues parece que tampoco....

    Llega la aguja al centro algunos minutos más tarde y se acabó el problema... :-k
     
  20. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    jeje, otias me pasa lo mismo que a ti josué, y te puedo decir que la maquina no te va a decir ni mu, porque por lo menos a mi no me lo dice (segun ella esta bien, la centralita no da errores)... a mi en frio me hace eso, al llegar a las 2000 vueltas hay un "bache" y cuando pasa, sube de vueltas igual que siempre. No le doy importancia por eso, porque simplemente es cuando esta frio, y ademas, por la zona azul (suerte que no firmo contratos de permanencia), en cuanto pasa de ahi, deja de hacermelo... asi que bobinas... voy a llamar a mis colegas de la bmw...
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nosotros las comprobamos con un captador especial,se comprueban todoas pero individualmente,de todas si alguna bobina està "sudada" o tiene algo de pasta blanca por los laterales podria ser esa la que falle,cambia solo la que estè mal.
     
  22. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi me quedan 4 bobinas en venta, por si te interesa, bastante más baratas y nuevas, en Foro-Mercado

    Saludos y suerte ;)
     
  23. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Eakew vende unas, habla con él q te hace buen precio!
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer EaKeW, y encima estás ahí al ladito en chicharrolandia. :xray:
    La próxima semana si consigo que el electricista averigüe cual o cuales fallan y si son válidas para el 320 te digo algo. ;-)
     
  25. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque me parece que no me valen... la referencia que me han dado en Movilnorte no coincide con ninguna de la lista que has puesto... :bigcry: :bigcry:
     
  26. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    No te fies de eso, q a mi tampoco me convence esa lista ...lo mejor es preguntar en un distribuidor de bosch, le dices tu modelo y q te digan ellos q referencia bosch lleva ...o le das directamente la referencia de las bobinas q tengo... pq a mi me decian q las bosch no me servian, hasta q fui y pregunté :wink:
     
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He estado mirando los catálogos online de Bosch y parece que si valen para mi coche.

    Te lo confirmaré lo antes posible, pero vete guardándome 2 please. ;-)

    Saludos.
     
  28. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Me lo llegas a decir unos días antes y te las entrego en mano, q estuve por ahi de turismo :LOL:
     
  29. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: :eek: :bigcry:
    Ya podías haber avisado... y no sólo para lo de las bobinas... :zartyman

    Saludos.

    P.D. Hoy el electricista al final no lo ha podido mirar... a ver si de mañana no pasa... :bash:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si las bujías están en mal estado se pueden terminar estropeando las bobinas. Cuando la separación entre electrodos aumenta demasiado hay riesgo de derivación desde la bobina.

    Yo nunca he cambiado ninguna bobina en ninguno de los tres M52 pero he llevado siempre bujías originales y en buen estado.
     

Compartir esta página