Fallo bobinas, ahora damper - Se acabó: post 108

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Josué, 16 Nov 2006.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Josué, concretamente el Dumper que lleva tu coche es este y no el de la foto anterior,
    [​IMG]

    En cualquier caso ya me contarás con detalle como fué el tema.
    Llevo tiempo pensando cambiar el mío, es decir hacerlo yo mismo pero necesito ver todos los pasos que hay que dar para desmontarlo y por eso no me he atrevido todavía aunque prisa tampoco me corre por que practicamente todavía no manifiesta ningún sintoma
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas de nuevo Roberto. ;-)
    Creo que eso que has puesto en la segunda foto es el volante de doble masa, y en efecto también lo lleva mi coche, pero lo que van a cambiar (supuestamente) es lo de la primera, el amortiguador o polea del cigüeñal... juraría que cada cosa va en un extremo opuesto del motor...
    Bueno, la polea del cigüeñal si estoy seguro que va en el extremo frontal ya que de esa polea sale la correa que va al alternador/bomba de agua.

    Mañana voy a darles una llamadita a ver que pasa... supongo que me dirán que la mercancía está retrasada (como siempre) o que se equivocaron al mandarla (cosa prácticamente imposible teniendo el etk delante...) pero bueno... :???:

    Saludos.
     
  3. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    me imagino que lo haran mucho pero si me entero yo de que utilizan cualquier pieza de mi coche para probar otro en un concesionario oficial y encima una pieza que no tiene nada que ver con lo que es mi reparacion estoy de pleitos con ellos hasta el dia que me muera.que sinverguenzas estoy seguro que si joden la centralita del de elevalunas le dicen que ellos no saben nada que para que iban a tocar ellos la centralita.te deseo suerte con la reparacion porque lo que es profesionalidad veo que no tienen
     
  4. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    suerte con la reparacion tio!!!!
    me e leido todo y no veas si as tenio istorias abr si solucionas todo rapido y puedes andar cn el coxe sin complicaciones

    un saludo
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre Fran, entiendo que no tienen por qué tocar piezas de otro coche para hacer pruebas, y si es algo insignificante y sin riesgo pues vale, pero como bien dices, si se la cargan a ver por donde salen luego... :???:

    Muchas gracias.

    P.D. He llamado y me han dicho que una semana y 1 día después no ha llegado la pieza. Hasta cierto punto me lo creo porque nos han hecho una putada a la isla los de Transmediterránea (Acciona) que ahora retrasan la escala del barco de mercancía que viene desde Cádiz... :???: el lunes o martes tendré más noticias. ;-)
     
  6. ROMÁN

    ROMÁN Guest

    hola josue en compraventa hay un xico vendiendo un motor de 325ci e46 no se si te vale pero alo mejor si y el xico te vende eso un saludo.

    http://www.compraventa.com/view/6685883.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0

    y este dice que vende respuesto de motor bmw pero no especifica el que

    http://www.compraventa.com/view/6634197.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0

    otro motor 325i
    http://www.compraventa.com/view/6482063.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0

    despiece motor 320i en baleares
    http://www.compraventa.com/view/6303727.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0

    motor 520i pero no expecifica si 12 o 24 valvulas pero vende de todo
    http://www.compraventa.com/view/6434410.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0

    mas 520i
    http://www.compraventa.com/view/6357550.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0

    otro motor 325i

    http://www.compraventa.com/view/6215721.htm?caller=pma_s&l=0&c=1&city=0
     
  7. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pensaba que te referías volante de inercia que es donde engrana el motor de arranque y va en la parte de atrás entre el cambio y el motor.
    la polea del cigueñal es de una sola una pieza que yo sepa no lleva ninguna goma.
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchísimas gracias Roman por los enlaces. ;-) No me había parado a pensar en compraventa para buscar esto.
    Echaré un vistazo. :xray:

    Roberto, por eso digo que hasta que no vea exactamente lo que ha pedido y me va a cambiar para demostrarme que funciona (según él era la polea del cigüeñal y lleva goma) no quiero comprar nada por mi cuenta.

    En principio he contactado con varios desguaces en busca de la polea, incluso he abierto un post en el foro mercado por si alguien vende alguna, pero vamos, que no me extrañaría que fuera el volante de inercia y no haya sabido explicarse o, lo que es más probable, no lo tuviera claro y me haya dicho eso para "ganar tiempo". :???:

    No me extrañaría nada que fuera lo que comentas, pero incluso he pedido precio a un conce alemán de la polea (por si había mucha diferencia y me compensa que mi hermana la compre allí y me la mande) y no está muy lejos de lo que me ha dicho el conce de aquí, así que supongo que en efecto se refería y ha pedido dicha polea.

    El lunes o martes saldré de dudas y os lo haré saber.

    Gracias de nuevo. ;-)
     
  9. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    que tal va la cosa? sigo tu historia con intriga, aunque parece que ya lo tienes encaminado.
    Para semana santa que voy para tu isla, espero que tengas ya olvidados estos asuntos.
    Animo!!!
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :err: SUERTE TIO!!..Joer a ver si va todo bien de 1 vez! :cool: :wink: . Un abrazo
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias chicos.

    Por ahora sigo a la espera de noticias... vamos sumando una semanita más... :???:

    Da que pensar que tarde tanto en llegar una pieza, como para no desconfiar y creer que no era eso y están haciendo pruebas... pero bueno, paciencia me sobra mientras no me haga falta el coche.

    Al menos hay una parte ligeramente positiva, creo haber encontrado una polea en un desguace sin irme muy lejos ya que está aquí en la isla.
    De un serie 5 e34 con motor 6 cilindros y una sóla salida de escape, probablemente sea un 2.0 aunque no sabía yo que esos barcos montaran un motor tan pequeño.

    El lunes iré a comprobar si es esa y su estado. Si finalmente me confirman que es ese el fallo pues la solución está cerca pero visto lo visto... :???:
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Novedades, hoy me han llamado del conce y me han dicho que el coche ya tiene la polea del cigüeñal colocada (nueva) y que va perfecto... :roll:

    He pasado esta tarde para comprobarlo pero el mecánico ya se había ido aunque el coche estaba cerca de la puerta con las ruedas llenas de tierra (frente al taller hay un solar sin asfaltar) por lo que deduzco que moverlo lo han movido...

    Mañana voy a un desguace donde tengo localizada una (aquí en la isla, que potra) a ver en qué estado se encuentra. Si puedo escapar un tiempo con ella pues la montaré y espero dar por finalizada esta larga historia. (no veo el día, la verdad...) :supz:

    Que monazo de conducir un beme!!! (aunque por suerte pude mover unos metros el otro día todo un Bi-Alpina...) :xray:
     
  13. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    me alegro un monton a ver si por fin disfrutas del bm
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Fran. ;-)

    Esta tarde voy a recoger la polea del desguace, a ver que tal está, y si está pasable al conce de cabeza para que la monten cuanto antes.

    Saludos.
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der Josué..93 euretes cada bujia?.. no puede ser..:err::err::err::err:

    Enterate cuanto valen aqui que si hace falta te las envio por correo.. seguro que se quieren aprovechar de que tienes un BMW....](*,)](*,)](*,)
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas! ;-)

    93 euros cada bobina era... pero esa parte ya pasó a la historia... :descojon:

    Comprendo que es largo y no te lo habrás leido entero, un resumen:

    1.- Tirones esporádicos en frío.
    2.- Tirones diarios en frío.
    3.- A veces le cuesta arrancar...
    4.- Arranca a duras penas...
    5.- Cambio 2 bobinas... igual.
    6.- Cambio las 6 bobinas... igual.
    7.- Cambio las bujías... igual.
    8.- Cambio la junta de la tapa de balancines (perdía aceite hacia los huecos de bujías). Igual.
    9.- Cambio del sensor de impulsos del cigüeñal. Igual.
    10.- Me comunican que es la centralita, que debo cambiarla.
    11.- Prueban con otra centralita antes de cambiar y resulta que no es ese el fallo.
    12.- El fallo es el damper o polea del cigüeñal. Lo piden nuevo y tarda 2 semanas en llegar.
    13.- Llega, lo montan y parece que en efecto ese es el fallo.
    14.- Y último por ahora, estoy a la busca de un damper de desguace, la economía en este momento no está para pagar 400 y pico del nuevo, más unos 300 del sensor de impulsos y toda la mano de obra. Tengo uno localizado aquí mismo, tengo que ir a sacarlo al desguace y llevarlo al conce para que lo monten si vemos que está pasable.

    Un abrazo, a ver si es de los últimos post de este tema. ;-)
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Espero que si Josué.. me he asustado al ver ese 93. konio.... juasssssssssssss:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, por fin ha llegado el final de la historia y el nene ya está en casa.

    Resumiendo un poco diré que conseguí la polea en el desguace de aquí, conseguí que me la dejaran a muy buen precio, me fui más contento que unas pascuas, le quité el óxido y al día siguiente corriendo al conce a llevarla y rezando para que no hubieran más problemas.

    Pero nada, ya era demasiada suerte.
    El día 19 de este mes, llegué al conce y el mecánico me enseñó la que le había quitado a mi coche y no era igual. :???:
    Según la centralita que lleva montada el coche lleva una u otra y evidentemente la del desguace era "la otra". :???:
    Y para demostrarme que era eso puso el coche en marcha. Sin ningún problema, arrancaba a la primera y sonaba bastante redondo... :)P) ahí empecé a plantearme apretarme el cinturón, pagar la nueva y dejarme de historias.

    Aún así le dije que si no le importaba dejarme el coche allí otro par de días a ver si conseguía alguna otra, a lo que no puso ningún problema.

    Justo esos días el maese-Joxepo se iba a Madrid y se ofreció a mirar si había alguna en La Torre. Encontró varios motores compatibles pero no le dejaron desmontar la polea en ningún caso... :???:
    Enseguida me puse en contacto con los 2 desguaces de la península que me habían dicho que tenían. Uno de ellos ya había vendido el motor entero al que pensaban sacársela y el otro me tenía que confirmar si era para Siemens o para Bosch.
    Esto ya hablando del día 26, es decir, el pasado lunes.
    Entonces me llaman de una ETT y me dicen que probablemente ya empiece a currar este domingo, por lo que el coche me hace falta.

    Me decido a llamar al conce el martes, a ver a cuanto ascendía la dolorosa y me dan una relativa buena noticia dentro de toda esta historia. De los 800 euros que yo calculaba que saldría todo (polea, sensor y mano de obra, investigaciones incluídas) se ha quedado en 680 (9UT + 7UT total sólo 60 euros de mano de obra), sumado a la relativa prisa que ahora sí tengía pues nada, liada la manta a la cabeza, billetes a tocateja y el coche de vuelta.

    Desde ayer está en casa, sin problema aparente (aparte de que ahora le noto más los tironcillos del embrague en 1ª y marcha atrás, será que ya se me había pasado la costumbre o que al estar tanto tiempo parado se ha acentuado...), hoy le he hecho cambio de aceite y refrigerante (en taller de confianza) :heh: pues lo tenía comprado desde antes de todo esto y a partir de mañana limpieza a fondo para que quede como nuevo.

    THE END (o eso espero) :floor:
     

Compartir esta página