fallo de arranque extraño

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por mistervip, 20 May 2007.

  1. mistervip

    mistervip Guest

    Resulta que he comprado un 325 td hace unos meses y recuerdo que me dijo el que me lo vendió que a él no le arrancaba bien si lo dejaba por la noche en llano o cuesta arriba, en cambio si lo dejaba cuesta abajo lo hacia perfectamente.
    Como lo uso muy poco, he procurado aparcarlo siempre cuesta abajo pero hace un par de dias lo he dejado en llano y hoy no he sido capaz de arrancarlo y he agotado la batería. Le he puesto las pinzas y no era capaz de mover el motor. Al final decidí desconectar la batería del 325 y conectar los bornes a las pinzas, con lo cual sí que se movía el motor, pero se pegaron un calenton las pinzas al tardar en arrancar que casi se queman. He decidido desistir por si se quema algo.
    ¿ Alguien sabe por que puede pasar esto?
    gracias
  2. cj-coupe

    cj-coupe Forista

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    Es raro eso de dejarlo cuesta arriba o cuesta abajo, lo unico que se me biene a la cabeza es que tengas una fuga en el circuito de gasoil que va desde el deposito hasta el motor y por ese motivo al dejarlo parado se vacie el circuito,
    compruevalo y de paso mira que la bomba de la gasoil este bien, creo que esta en uno de los dos aforadores debajo del asiento trasero
  3. jmompez

    jmompez Forista

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    Pon una valvula antirretorno en la salida del deposito de gasoil. Puede que vuelva al estar en llano o cuesta arriba y se quede el circuito vacio.
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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  6. mistervip

    mistervip Guest

    Gracias a todos por la ayuda.De momento he puesto la batería a cargar ya que con las pinzas me pasaba lo siguiente:
    1º.- puse mi furgoneta Mercedes Vito al lado del maletero del BMW.
    2º.- con ella en marcha conecté las pinzas a los bornes de la batería del coche( ya sabeis parte cogía los cables y parte los propios bornes ) y le di al contacto. No tenía fuerza. No conseguía aprovechar la energía de la bateria de la furgoneta.
    3º.- se me ocurrió desconectar la batería del BMW y conectar las pinzas desde la batería de la furgoneta arrancada directamente a los cables del BMW y en ese caso sí que conseguí que se moviera el motor de arranque , pero como no arracaba, al cabo de 10 o 15 segundos tube que desconectar porque se pusieron las pinzas a rojo, asi que me acojoné y desistí.

    Ahora tengo la batería cargando y además he empujado el coche hasta que estubiera un poco cuesta a bajo, para ver si con la batería nueva ( tiene 2 meses y es de 95 Ah ) ésta vez lo consigo.
    Bueno ya os contaré como me va.
    `Por cierto, ésto va para Interceptor, que sepas que he sido " vecino" tuyo, ya que yo he vivido 33 años en León ( o sea " del puertu pa ca " ).
    un saludo y gracias otra vez por la ayuda.:notworthy:
  7. Franky

    Franky Forista

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    Creo que el problema de arrancarlo asi lo tenias en las pinzas, no en la/s bateria/s. a mi me paso lo mismo y hasta que no busqué unas pinzas de las "gordas" no volteaba. Suerte.
  8. mistervip

    mistervip Guest

    Bueno, espero que le ayude a alguien mi experiencia. Seguí el consejo de colocar una válvula antirretorno y lo hice en el circuito de ida, entre el filtro y la bomba y desde entonces no ha vuelto a fallar. Pero me ha pasado una cosa muy curiosa: me ha reventado 2 veces el manguito nuevo del gasoil a la entrada de la bomba ( incluso con una abrazadera puesta ). Por lo demás perfecto, no he vuelto a preocuparme por aparcar siempre cuesta abajo.
    Quiero dar las gracias a todos los que habeis intentado ayudar. Sin lugar a dudas sois los que haceis mas grande, si cabe, al BMWFAQ Club. GRACIAS:wink::wink::wink:

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