Fallo de bancada en mi 8. AVERIA SOLUCIONADA.......

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por BMW850ALPINA, 14 Dic 2011.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me alegro de que hayas dado con el fallo, ¿ya tienes la bomba nueva o localizada?
     
  2. cromexII

    cromexII Guest

    Parece que ya está localizado el problema. Puedes aprovechar y limpiar el tamiz con limpiacarburadores en spray y la resistencia variable de la boya con una lija de 1500 ó 2000, si ves que está sucia. En ebay.de debe haber bombas a buen precio. Revisa también el cableado y conexiones de todo el conjunto, ya que lo tienes a la vista.

    Esto es un aforador de otro coche con un faston flojo dentro del depósito. Está chamuscado:

    [​IMG]
     
  3. cromexII

    cromexII Guest

    ¿Cómo ha ido la cosa?.
     
  4. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Hola muy buenas "cromex" pues todavia no he montado la bomba de gasolina ya tengo aqui localizada en Granada una baratita que tienen en el desguace un 850. y me cobra 100euros por ella, en cuanto me llame ire a por ella y cuando la monte pondre un video de como va el 8,
    saludos.
     
  5. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31


    si ya la tengo localizada.
     
  6. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Compis, he montado ya la bomba de gasolina, y le he dado un buen limpiado al deposito, ha sido montarla echar gasolina y a arrancando como un campeón con sus 12 cilindros y muy fino, ya lo he probado hoy y va de maravilla, lo unico que me falta es que no me salta el ventilador grande y me salta el de emergencia tiene que ser porque como se me rompio la clavija del termostado ahora no se como van los cables ¿le puede pasar algo al termostato si lo enchufo mal? Gracias a todos por vuestra ayuda ya hay otro V12 de nuevo en la carretera.
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Veamos, el termocontacto lleva tres conectores, uno es masa, que es el cable marron en los BM's y debería ser el conector 1. El conector 2 es la velocidad normal que va al relé k21 y el conector 3 va al relé k22 que es la velocidad alta, si no interpreto mal el esquema dependen de los fusibles 29 que debe ser el mando del relé al ser de 7,5 A y el fusible 25 de 30A que debe ser la alimentación. Los cables que salen del termocontacto son masa, así que puedes probar con el contacto puesto, no romperás nada y verás qué se pone en marcha. El de velocidad normal debería tener dos colores y el de alta tres en el cable, para un modelo del '91
     
  8. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Hola muy buenas compi, el problema que yo tengo no es el del electroventilador que creo que es el que tu me has puesto el que no me funciona es el ventilador principal el que cuando arrancas el coche esta siempre funcionante el grande, funciona bien, pero cuando lleva la temperatura a la mitad tiene que funcionar con mas fuerza y no lo hace y entonces salta el pequeño. un saludo
     
  9. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Entonces lo que tienes es un problema con el viscoso.. Se impone o relleno con aceite de silicona, o cambio.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como comentaste que se te rompió el conector de los cables... supuse que te referías al electro. el Viscoso... cuando caliente y parado debiera saltar a buena velocidad el ventilador viscoso... con un buen guante de cuero y ojo... prueba a pararlo... práctica en frío que te costará poco pararlo, en caliente no debes poder pararlo. en caso contrario... viscoso nuevo o a la Toyota a por la silicona si quieres probar a rellenarlo.
     
  11. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Deacuerdo, pero a mi se me ha roto el conector que va al radiador ¿eso no tiene nada que ver?.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    por eso te he indicado como van los cables que llegan al termo contacto del radiador, daba por hecho que hablas de ventilador que va delante de los radiadores, el eléctrico de dos velocidades vaya.
     
  13. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Compi, no me acabo de entererar ,entonces no tiene nada que ver que no me salta con fuerza el ventilador grande el que va junto al volante motor, con que yo tenga la clavija del radiador desenchufada, porque el radiador cuando arranco el coche funciona bien pero ya sabes que cuando el coche coge su temperatura la aguja en la mitad empieza a funcionar pero mucho mas fuerte que se nota cuando aceleras el coche o solo con ponerte a su lado ya que sopla fuerte. un saludo
     

Compartir esta página