Avería Fallo del ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por marcos zorrilla, 17 Nov 2016.

  1. marcos zorrilla

    marcos zorrilla

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    503 automatico
    Buenas, tengo un fallo en el salpicadero y se enciende la luz del ABS, la del freno de mano y una con un triangulo, todo de color naranja, me han dicho en el taller que llevo el coche, que el Abs funciona bien , ya le han metido el maletín, he leído que podrían ser los sensores del Abs, y limpiarlos , o cambiarlos.
    La cuestión es que si hay alguna forma de desconectar el piloto, para pasar la itv, ya que me toca pasarla el lunes
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Quitar la bombilla, pero no creo que sea la mejor idea. Es preferible retrasar la ITV y solucionar el problema. Tiene pinta de sensor de rueda, aunque hasta ahora siempre he visto que en ese caso se encienden los testigos del ABS y ASC (el triángulo). Que se encienda también el testigo de freno... esperemos que no sea la unidad hidráulica. Una diagnosis puede identificar la causa.
     
  3. Latibon

    Latibon En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    567
    Últimamente, con varios coches que he llevado a la inspección, el operario para el motor y pone el contacto para comprobar que todos los testigos funcionan, así que el truco de quitar la bombilla ya tampoco vale.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.413
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:
    Que tal una presentación.
    has comprobado que no te marca en el salpicadero el cuenta km, y varias cosas que van con la velocidad del coche?
    Que no te cambien nada sin antes comprobarlo, luego te diran que también estaban mal y te pegaran el palo.
    Te pueden cambiar los sensores de las ruedas y al final ser el modulo electrónico del ABS o al reves. Ellos deben saber como hacerlo y solo cambiar lo necesario.
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  5. marcos zorrilla

    marcos zorrilla

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    503 automatico
    Buenos días, gracia por las contestaciones.
    Torpedo, como marcan los cánones, si he hecho la presentación, date una vuelta y lo compruebas, no he creído que fuera necesario otra vez.
    Bueno, al lio
    Kalas gracias por tu opinión, como bien dices, se me encienden esos 3 testigos, este coche lo lleva mi mujer , lo llevo al taller, le hicieron la diagnosis y nos dijo que iba bien, y las luces en ese momento estaban apagadas, va y viene cuando le parece, creo que podría ser el sensor, lo bueno es que se acuerda de decírmelo ayer, y tiene cita para pasar la itv el lunes, puede que tenga que posponerla.
    La pregunta es, cuantos sensores lleva, uno en cada rueda, o solo en las traseras, se pueden limpiar, haber que tal, como he visto en algún video o directamente hay que cambiarlos.
    Lo de quitar la bombilla, también lo havia pensado y probar que no digan nada los de la itv.
    si me podeis reportar algún video tutorial, para poder desmontar el cuadro de luces y la limpieza de los sensores, os lo agradecería.
    Gracias.
     
  6. danieldjgarrido

    danieldjgarrido En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMWE46 Y ALPINA
    Lo mejor que puedes hacer antes de hacer apaños y estar quitando las bombillas, creo que es limpiar los sensores.
    cada rueda lleva el suyo y solo lo quitas con una llave allen, lo limpias y pruebas y sino cambialos. no valen mucho dinero por internet seguro que 30 euros o por ahi.
    si has metido la maquina el fallo te lo tiene que haber dado. incluso el que falla, porque no suelen fallar todos.

    yo cambie uno y los limpie y es bastante facil. solo es quitar la rueda y con una llave allen quitarlos.
     
  7. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de quitar las bombillas no te sirve, primero comprueban que se enciendan los testigos con la llave sin arrancar y luego con el coche arrancado que no lo hagan.

    Lo mejor es hacer una diagnosis, el resto es ir dando palos de ciego hasta descubrir que pasa y tiempo creo que no tienes mucho.

    De aquí al lunes o se da una casualidad o ... yo la pasaría posteriormente. Ya nos contarás, es algo más o menos habitual en estos zarrios.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por eso precisamente digo que no es la mejor idea. Hace años eso podía colar más fácilmente.
     
    A Latibon le gusta esto.
  9. marcos zorrilla

    marcos zorrilla

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    503 automatico
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Limpie los sensores traseros y continuaba igual, si lleva delanteros nos los mire , me queda eso por hacer y probar.
    La itv la pase, desmonte el cuadro y tape las bombillas, que por cierto son leds y no se pueden quitar, la pase sin ninguna pega.
    Ya os diré que pasa cuando limpie los delanteros.
    Gracias
     
  10. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    Hola...lo de quitar bombillas te cargas el cuadroya que son leds...y si estan encendidos los chivatos el abs y el control de traccion-estabilidad no funciona ( tu mecanico no es el mejor)...si tienes los chivatos encendidos es imposible que cualquier tester decente no te de algun fallo a no ser que el modulo de abs este muerto o que no haya conexión con la uce...entonces el tester te sandria en el tester que no lo reconoce...
     
  11. Barmo34

    Barmo34 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 Compact
    Cojo sitio en éste post... al mío le pasa lo mismo. Estoy pendiente de pasarle la diagnosis y limpiar los sensores. Hasta ahora no me lo había hecho también es cierto que lo tengo desde el Sábado y desde el Lunes que cayó una tromba de agua tremenda y tuve que pasar por varias balsas de agua me lo hace. Estos días que ha seguido lloviendo también se me encendian cuando había hecho 10-12km y hoy que ya no ha llovido no se ha encendido en todo el día, sólo llegando a casa ésta noche... sospecho que pueda ser un sensor sucio pero a ver si le pueden pasar la diagnosis y consigo averiguar más cosas. Estaré al tanto de tus procesos e iré informando de los míos
     
  12. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
  13. Barmo34

    Barmo34 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    E36 Compact
    Ahora ya se ha quedado fijo... así que el sensor que fuese, ya ha terminado de morir. La semana próxima lo miraré tranquilamente e intentaré localizar el sensor/los sensores que está/están mal. Muchísimas gracias por la información, HydrogenSolutions!
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  14. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si te has dado una vuelta por el buscador habrás visto la cantidad de información que hay publicada al respecto y además, no hace mucho de ello. Se habló largo y tendido y sobre porqué no se usaban las herramientas que se ofrecen aquí. Por lo que cuentas tiene fácil solución pues puede ser que tengas algún cable tocado. Eso sí no tardes mucho que si es el módulo del abs estarás circulando sin esos sistemas de ayuda que lleva y engloban varias funciones y será bastante más costoso. Un saludo.
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.413
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Torpedo, como marcan los cánones, si he hecho la presentación, date una vuelta y lo compruebas, no he creído que fuera necesario otra vez.
    Bueno, al lio.
    @marcos zorrilla disculpa por el comentario, no lo vi.

    Espero que soluciones el ABS
     

Compartir esta página