Buenas, tengo un fallo en el salpicadero y se enciende la luz del ABS, la del freno de mano y una con un triangulo, todo de color naranja, me han dicho en el taller que llevo el coche, que el Abs funciona bien , ya le han metido el maletín, he leído que podrían ser los sensores del Abs, y limpiarlos , o cambiarlos. La cuestión es que si hay alguna forma de desconectar el piloto, para pasar la itv, ya que me toca pasarla el lunes
Quitar la bombilla, pero no creo que sea la mejor idea. Es preferible retrasar la ITV y solucionar el problema. Tiene pinta de sensor de rueda, aunque hasta ahora siempre he visto que en ese caso se encienden los testigos del ABS y ASC (el triángulo). Que se encienda también el testigo de freno... esperemos que no sea la unidad hidráulica. Una diagnosis puede identificar la causa.
Últimamente, con varios coches que he llevado a la inspección, el operario para el motor y pone el contacto para comprobar que todos los testigos funcionan, así que el truco de quitar la bombilla ya tampoco vale.
Que tal una presentación. has comprobado que no te marca en el salpicadero el cuenta km, y varias cosas que van con la velocidad del coche? Que no te cambien nada sin antes comprobarlo, luego te diran que también estaban mal y te pegaran el palo. Te pueden cambiar los sensores de las ruedas y al final ser el modulo electrónico del ABS o al reves. Ellos deben saber como hacerlo y solo cambiar lo necesario.
Buenos días, gracia por las contestaciones. Torpedo, como marcan los cánones, si he hecho la presentación, date una vuelta y lo compruebas, no he creído que fuera necesario otra vez. Bueno, al lio Kalas gracias por tu opinión, como bien dices, se me encienden esos 3 testigos, este coche lo lleva mi mujer , lo llevo al taller, le hicieron la diagnosis y nos dijo que iba bien, y las luces en ese momento estaban apagadas, va y viene cuando le parece, creo que podría ser el sensor, lo bueno es que se acuerda de decírmelo ayer, y tiene cita para pasar la itv el lunes, puede que tenga que posponerla. La pregunta es, cuantos sensores lleva, uno en cada rueda, o solo en las traseras, se pueden limpiar, haber que tal, como he visto en algún video o directamente hay que cambiarlos. Lo de quitar la bombilla, también lo havia pensado y probar que no digan nada los de la itv. si me podeis reportar algún video tutorial, para poder desmontar el cuadro de luces y la limpieza de los sensores, os lo agradecería. Gracias.
Lo mejor que puedes hacer antes de hacer apaños y estar quitando las bombillas, creo que es limpiar los sensores. cada rueda lleva el suyo y solo lo quitas con una llave allen, lo limpias y pruebas y sino cambialos. no valen mucho dinero por internet seguro que 30 euros o por ahi. si has metido la maquina el fallo te lo tiene que haber dado. incluso el que falla, porque no suelen fallar todos. yo cambie uno y los limpie y es bastante facil. solo es quitar la rueda y con una llave allen quitarlos.
Lo de quitar las bombillas no te sirve, primero comprueban que se enciendan los testigos con la llave sin arrancar y luego con el coche arrancado que no lo hagan. Lo mejor es hacer una diagnosis, el resto es ir dando palos de ciego hasta descubrir que pasa y tiempo creo que no tienes mucho. De aquí al lunes o se da una casualidad o ... yo la pasaría posteriormente. Ya nos contarás, es algo más o menos habitual en estos zarrios.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Limpie los sensores traseros y continuaba igual, si lleva delanteros nos los mire , me queda eso por hacer y probar. La itv la pase, desmonte el cuadro y tape las bombillas, que por cierto son leds y no se pueden quitar, la pase sin ninguna pega. Ya os diré que pasa cuando limpie los delanteros. Gracias
Hola...lo de quitar bombillas te cargas el cuadroya que son leds...y si estan encendidos los chivatos el abs y el control de traccion-estabilidad no funciona ( tu mecanico no es el mejor)...si tienes los chivatos encendidos es imposible que cualquier tester decente no te de algun fallo a no ser que el modulo de abs este muerto o que no haya conexión con la uce...entonces el tester te sandria en el tester que no lo reconoce...
Cojo sitio en éste post... al mío le pasa lo mismo. Estoy pendiente de pasarle la diagnosis y limpiar los sensores. Hasta ahora no me lo había hecho también es cierto que lo tengo desde el Sábado y desde el Lunes que cayó una tromba de agua tremenda y tuve que pasar por varias balsas de agua me lo hace. Estos días que ha seguido lloviendo también se me encendian cuando había hecho 10-12km y hoy que ya no ha llovido no se ha encendido en todo el día, sólo llegando a casa ésta noche... sospecho que pueda ser un sensor sucio pero a ver si le pueden pasar la diagnosis y consigo averiguar más cosas. Estaré al tanto de tus procesos e iré informando de los míos
Si da el fallo cuando hay lluvia, es que los cables aún están vivos, pero sus aislantes están podridos, agrietados y al colarse el agua los cortocircuita. Para más información de dónde buscar los daños, ver fotos aquí: http://www.bmwfaq.com/threads/como-revisar-los-sensores-del-abs.899348/#post-15780061
Ahora ya se ha quedado fijo... así que el sensor que fuese, ya ha terminado de morir. La semana próxima lo miraré tranquilamente e intentaré localizar el sensor/los sensores que está/están mal. Muchísimas gracias por la información, HydrogenSolutions!
Si te has dado una vuelta por el buscador habrás visto la cantidad de información que hay publicada al respecto y además, no hace mucho de ello. Se habló largo y tendido y sobre porqué no se usaban las herramientas que se ofrecen aquí. Por lo que cuentas tiene fácil solución pues puede ser que tengas algún cable tocado. Eso sí no tardes mucho que si es el módulo del abs estarás circulando sin esos sistemas de ayuda que lleva y engloban varias funciones y será bastante más costoso. Un saludo.
Torpedo, como marcan los cánones, si he hecho la presentación, date una vuelta y lo compruebas, no he creído que fuera necesario otra vez. Bueno, al lio. @marcos zorrilla disculpa por el comentario, no lo vi. Espero que soluciones el ABS