Avería Fallo electrico. Funde el fusible 105.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por vally77, 8 Feb 2014.

  1. vally77

    vally77 En Practicas

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    hola,si alguien conoce un electro mecanico en madrid,especializado en bmw,le agradeceria q me lo diga.tengo un cortecircuito en la instalacion electrica del coche,sin poder solucionar.un saludo,y gracias a todos.
     
  2. vally77

    vally77 En Practicas

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    Hola chicos, os cuento sin tener la menor gota de esperanza q podria solucionar el problema q tengo.por encima parece algo sencillo pero llevo un mess de guerra con este asunto: al poner AC, me he dado cuenta q el ventilador (electic fan) no funciona.lo primero mire los fusibles , todo bien , y como las cosas electricas me superan, lleve el coche a un taller, alli me dijieron q hay un cortecircuito q lo produce el mismo ventilador, bueno,,, compre uno y lo cambiaron.En mismo dia me llaman y dicen q por la culpa de los calientadores (q estan fundidos ) segun "mecanico"tienen la misma fuente de alimentacion de coriente con el ventilador , q es imprecindible cambiaros para q funcione el ventilador , digo vale ....cambiarlos.., luego q mas q seguro tendre q cambiar el sensor de temperatura exterior q no funciona y esta direc tamente relacionado con el ventilador.... (raro , raro, ,) Me canso de estos "profesionales " y me llevo el coche de alli, porsupuesto despues de soltar 400 pavos,, (bueno por lo menos tengo calientadores nuevos : ).todavia sigue teniendo un cortecircuito q esta fundiendo un fusible raro , q se encuentra en la caja verde con tapitas blancas dentro del maletero .es un fusible negro , rectangular, puse otro , el ventilador funciono durante 5 min, y se lo quemo.cualquier opinion vuestro importa mucho, gracias por la implicacion.
     
  3. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Tenemos al mejor especialista aquí en el foro
    Se llama Manol y en cuanto lo lea te dice algo


    Saludos
     
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  4. pyllobates

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    Esto no lo entiendo ¿con el electro viejo el fusble estaba bien y con el nuevo lo funde? el electro que te pusieron ¿era nuevo?
     
  5. kueto27

    kueto27 En Practicas

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    Podrias indicar que fusible es el que salta? una foto? al igual que pyllobates no entiendo como antes con el viejo no fundia el fusible. Comprobaste cuando funciono 5 minutos si el aire entraba o salia del coche? me suena un poco a injerto de ventilador con distintos consumos al que tendria el que llevaba el coche, de ahi que saltase el fusible al poco tiempo de funcionar. Viste el ventilador nuevo? conservas el viejo?
    Saludos
     
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  6. Manol

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    Una más de "lumbreras", osease dar palos de ciegos. :(

    Primero, ¿Modelo, mes y año del coche?.
    Segundo, sí no damos más datos, difícilmente podremos ir al grano, sí ya es difícil diagnosticar con todos los detalles, menos si faltan.

    Los fusibles de esa caja verde/Blanca, el más pequeño es de 80 Amp., ojito que si funde uno de éstos, es que hay algo importante y como sufra mucho la instalación puede salir ardiendo algo por ahí, hay mucho cable desde el maletero hasta el motor..
     
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  7. vally77

    vally77 En Practicas

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    Buenas , os pongo mas datos, coche 530d, ano 99, 184cv,, preguntaba pyllo, q si con el ventilador viejo saltara el fusible, si, lo ha fundido porque se alli empezaron problemas, me he dado cuenta q no funciona y he ido al taller, miraron los cables q se encuentran en el vano donde esta la centralita ,, alli hay unos mazos de cables, y comprobaron q en uno rojo gordito comomaquel del maletero no tenia tension , ha ido atras a la caja verde y alli era el fusible fundido, lo han cambiado y al rato se fundia , han cambiado el ventilador , lo mismo , fundia el fusible, cambiaron los calientadores , el fusible aguanto mas de un rato, algo a los 10 min pero acabo fundirse, cuando los vi a los mecanicos tan confundidos sin solucion me llevo el coche de alli.os cuelgo unas fotos del fusible a se funde.gracias amigos.
     
  8. vally77

    vally77 En Practicas

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    Ese es el F105. Ahora te cuento dentro de un rato, a ver que podemos sacar. ;)
     
  10. vally77

    vally77 En Practicas

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    Ok manol,,
     
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  11. Manol

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    Vamos a ver,
    El F105 alimenta al relé de los calentadores y al electroventilador delantero, a través del fusible F75.
    Dado que el F105 es de 100 Amp. y el F75 es de 50 Amp., en principio, se podría descartar el electroventilador.

    Lo que yo haría, sería lo siguiente:
    Primera parte:
    - Desconectar el conector X01180 (Foto 4).
    - Quitar el relé K2283 (Foto 3).
    - Quitar el fusible F105 de 100 Amp, y aunque sea de forma provisional, pondría uno normal de 30 Amp.
    - Poner contacto en la posición 2 y esperamos un par de minutos, sí no funde el fusible provisional, es que el cableado está bien. Pasamos a la segunda parte, directamente.
    Sí lo funde, el cableado está mal por algún sitio, haciendo masa, lo más probable. Dado el diámetro de estos cables veo difícil ésta opción, salvo roedores o algún otro problema surgido en ese cableado.

    Segunda Parte:
    - Quitamos contacto y el fusible provisional. Montamos el fusible original de 100 Amp.
    - Conectamos el conector X01180 y ponemos contacto en posición 2. Esperamos un par de minutos y sí no quema nada, quitamos contacto de nuevo.
    - Llegado a éste punto, tendremos dos opciones:
    -- 1º.- El relé K2283 está mal.
    -- 2º.- La salida del relé está en corto, bien por el cableado desde el rele a los calentadores o que algún calentador esté en corto (sí realmente te han cambiado todos los calentadores podemos descartar ésta opción).

    Y esto es todo, ya que no me quiero extender más, de momento.;)
    Foto1:
    E39_F105.JPG

    Foto 2:
    E39_F105_F75.JPG

    Foto 3:
    E39_F105_F75_K2283.JPG

    Foto 4:
    E39_F105_M9_Electroventilador.JPG
     
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  12. vally77

    vally77 En Practicas

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    Aun q a mi me parece un poquito complicado, lo estudiare y con las indicaciones tuyas lo hare paso a paso, no dudo q si estuvieras tu aqui en media hora lo solucionaras , pero es la "ventaja "de vivir en madrid ::)) muchisima gracias por tu implicacion y la molestia.espero solucionarlo antes posible porque , a la hora de intentar hacer alguna diagnosis, la mitad de los componentes del coche el bmw scaner no lo reconoce, creo q hay relacion entre esto, supongo.gracias por todo manol.
     
  13. Manol

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    Bueno, hay que tener en cuenta que yo hablo según el WDS, ni siquiera tengo ahora E39, para comprobar nada.
    El WDS es bastante fiable en sus cableados, pero eso no quita que dada la cantidad de modelos y equipamientos, pues en algunos de ellos no coincidan "exactamente".
    En media hora, no lo sé, pero dar con el problema, seguro.
    En teoría esto no tiene porqué afectar a muchos componentes para el bmw scanner, pero bueno, primero soluciona ese problema que es importante por los daños eléctricos que pueda ocasionar y ya luego mira lo del bmwscanner..

    Te aconsejo que tengas mucho cuidado con los cables eléctricos. ;)
     
  14. vally77

    vally77 En Practicas

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    Todo en cuenta , gracias sr.
     
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  15. Manol

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    Conforme vayas avanzando, ya vamos viendo las siguientes opciones. ;)
     
  16. vally77

    vally77 En Practicas

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    Les comentare como van las cosas
     
  17. pyllobates

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    Pero que grande eres joio ;)
     
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  18. Manol

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    ¡¡¡Que va!!!!, solo mido 1,69. :(:descojon:
     
  19. yobudki

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    El dia que nos falte Manol, no se que sera de nosotros!!!!
     
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  20. vally77

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    Muy buenas , he seguidomlos pasos arriba mencionados , resulta q al desconectar el ventilador y el rele k2283, puse un fusible provisional de 30 amp, y la llave en posicion 2, espere alrededor de 10 min , y todo bien , el fusible no se ha fundido, asi q no hay cortecircuito en el cable, siguiente paso, conecte el rele pero sin conectar el ventilador, he vuelto a poner llave en posicion 2, espere 5 min y parecia bien, el fusible bien, aqui viene la duda, con el contacto puesto no funde el fusible, pero al arrancar, en seguida lo ha fundido, supuestamente el rele es primer culpable.estos dias lo comprare y os digo como va las cosas .un saludo y gracias a maestro manol
     
  21. Manol

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    Entiendo que has arrancado sin el ventilador conectado, rele conectado, ¿Pero que fusible ha fundido el de 30 Amp. o el original?.
     
  22. vally77

    vally77 En Practicas

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    El de 30 amp. El original ni lo tengo se ha fundido primero.bueno compre uno de 80 amp porque no habia de 100 amp.
     
  23. Manol

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    El de 30 es normal que lo funde, es de bajo amperaje con respecto a lo que necesita el circuito.

    Pon el de 80, y prueba con el electroventilador conectado, pero con el rele desconectado y arranca, a ver que pasa.
     
  24. vally77

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    Ok .aoramismo lo hago
     
  25. vally77

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    Bueno, comprobado, fusible de 80 puesto, ventilador conectado, rele desconectado ,,, motor funcionando mas de 5 min y el fusible sigue bien.....????? Sin mas vueltas es el rele ::))
     
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  26. Manol

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    Tiene todas las papeletas, salvo que haya un corto desde la salida del rele a los calentadores o uno de éstos esté en corto.

    Esperemos que sea el relé y problema resuelto.biggrin
     
  27. vally77

    vally77 En Practicas

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    En fin , el problema casi resuelto, a falta de cambiar el rele , gracias a los implicados y no hace falta decir que sin manol (gran maestro) no lo solucionaria tan rapido y sencillo alavez.un saludo a todos.
     
  28. pyllobates

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    Ahora si es el rele cojes los calentadores y el electro, te vas al taller y se los tiras a la cara al "lumbreras" :descojon:
     
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  29. BLACK 530D

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    Y yo :wideyed: que para saber si llega corriente chupo los cables.......:descojon:
     
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  30. Manol

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    ¿A que saben?. :descojon:
     
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