holaaa, tengo un compact del año 2000 con carroceria e36, lleva un par de dias la luz del airbarg del cuadro encendida fija, sabe alguien a que puede ser debido esto?. me costara llevarlo al quirofano, je je. ale saluditos y gracias de ante mano.:notworthy:
Creo que todos los que tenemos un e36 tenemos la luz encendida, osea que no llevamos airbag. Soluciones, la mejor es que pases por la BMW y con la maquinita y un buen puñado de euros te lo arreglen. En Herranz me dijeron que en mi caso seguramente era un sensor del asiento del piloto, que moviendolo (el asiento) limpiaria la suciedad que le hubiera entrado y se apagaría, pero no. Si has desmontado el panel del velocimetro rpm lo mismo te puede haber pasado, tambien en la zona del copiloto si llevas airbag de copiloto puede dar fallo, osea que es como una escopeta de feria y sensibles de la leche, tanto que todos suelen ir con esa bonita luz o solemos ir con esa luz.
Eso de que todos solemos ir con esa luz.................:nah: Seguramente sea fallo del sensor del copi, enchufale una buena ostia a la banqueta con la mano :twitcy:
Yo tambien lo tengo encendido y por ahora no se que hacerle porque me dijeron que llevarlo a su hogar, perfectamente puede ascender a 500 euros tranquilamente.. el coche tiene 6 sensores y de no saber cual falla (si es que falla uno y realmente si funciona el airbag) hay que desmontar medio coche..
Yo con las cosas de comer nunca juego, enchufarlo a la máquina para diagnosticar cual falla, no es más de 30 ó 40€
Eso es lo más adecuado, para cuando realmente necesites el airbag, lo eches de menos, ¡ hay que joderse !
Es un fallo tipico, (por eso esta todo en mundo quemado), se arregla cambiando el sensor de asiento del copiloto, es una tela con potenciometros debajo del tapizado del asiento, sensor uno 100€, mano de obra no se, meter maquina de diagnosis 60€, parece el anuncio de master card.... Lo de quitar la bombilla no es una buena idea....
En un Conce a 70/75€ la hora, el conectar y chequear no es más de 1/2 hora. Hay talleres que también tienen la máquina para chequear y la hora es más barata.
Bueno pues yo tambien soy uno que lleva la lucecita dichosa encendida,en mi caso creo que es porque cuando lo compré(2ªmano) no pitaba y desmonte el volante y sustutuí la cinta cable espiral que va dentro,la cual estaba con las pistas cortadas,esperé el tiempo adecuado y todo eso,pero la luz no se apagó.....y así está. No tiene airbag de copiloto, luego lo del asiento no influirá, en fin que el tema está en que vayas a la casa para apagar la bombillita y luego se active otra vez porque se yo que?....He leido donde sea que si te haces de un invento (circuito)puedes acceder a apagarla pero nadie suelta prenda.Yo el el grupo VAG conecto mi OBCD y tengo acceso a muchas cosas y en BMW tiene que ser posible, si bien el sistema es diferente, pero , al final es meterse en la centralita. Bueno a ver si alguien que se conozca el tema nos dice algo, que nos sirva para tener todo en perfecto estado, y no andar con la duda, de si funcionará el airbag o no en ese estado. Saludos