Otro lío... Ayer salgo del garaje tan bien y todo funcionaba. Un viaje de 120 K y al llegar y aparcar ya no funciona. Al conectarse, sea con el botón o con la marcha atrás, suena un pitido y el boton se queda intermitente y no funciona más. Pensé que sería algo pegado en el sensor pero nada de nada. Será muy grave???:embarrassed: :embarrassed:
Hola, muy grave no creo, un sensor cuesta 60 euros más la instalación y la centralita debe de andar por poco más del doble, además es más difícil que sea cosa de la centralita. Comprueba que no le haya entrado agua a algún sensor y que éstos estén bien conectados, no se vayan a haber aflojado. Si los vas moviendo uno por uno y alguno hace mal contacto, oirás el pitido converstirse en discontinuo y podrás aproximar un poco la avería. Si se mojó puede venir por ahí. Si no, pues al ordenador y diagnóstico, te dirán qué sensor/es fallan y se cambian. No debería subirte mucho. Saludos y suerte.
NO se los revisaré a ver. Pero es raro porque funcionaba perfectamente cuando salí y nada cuando llegué. Pensé que sería algún mosquito o algo pegado alguno de los sensores pero nada. ¿Si fuera cosa de fusibles no funcionaría nada no? Iremos moviendo a ver. Gracias Bob
pruebalos a ver uno a uno,,, para saber cual puede estar fallando, vete mirando con cual varia el pitido para ir descartandolos...
El tema es que no pitan. Da un pitido continuo como del sensor delantero y se desconecta. Después se queda el led del botón parpadeando.
Jeje, me ha hecho gracia esta frase, pero no por ti sino porque me recuerda viejos tiempos. Cuando yo me dedicaba a vender y reparar PCs, si me llamaban para decirme que algo se había estropeado yo siempre empezaba preguntando "qué hace o qué no hace" para intentar aproximar un poco la avería y mucha gente me respondía "no sé, funcionaba muy bien y ahora ya nada", yo siempre les contestaba lo mismo, las cosas funcionan hasta que se estropean. No es tan raro que una cosa funcione hasta que se estropea, de hecho es lo habitual. Mira a ver si durante tu viaje ocurrió algo más, lluvia fuerte, un lavado, que te hayan dado un golpe aparcando o algo así, no sé, lo que sea. Si fuera el fusible, en el mío al menos, no te haría nada de nada. Yo si se lo quito deja de sonar por completo. Lo dicho, es sólo una reflexión de tiempos pasados.
Te detecta un fallo en el sistema, saca los sensores y revisa sus conexiones, limpialas si es necesario. saludos
Y para eso tengo que desmontar el paragolpes entero??? Cómo se hace eso? Al final al conce, otros 1.000 Gracias
A ver, relájate un poquito que aún no se ha muerto nadie. Aunque te tuviesen que cambiar todos los sensores (60x4=240) y la centralita (120 creo) más mano de obra, no llegarías a 500 y estamos hablando de que se hubiese fundido absolutamente todo el sistema. Para comprobar los sensores sólo tienes que desmontar el embellecedor por el que asoman, haciendo palanca con cuidado con un destornillador y empezando por los extremos se sacan fácil. Si no, vete a un taller de confianza (no conce) que tenga diagnosis y enseguida te dirá qué falla.
Hola.yo tenia la misma problema hasta que desmonte el paragolpes delantero para pintarlo y luego al montarle ya funcionavan todos.Lo que fue es que un sensor no hacia contacto y entonces dejan de funcionar los delanteros y tambien los traseros.La putada es que si uno se desconecta dejan TODOS de funcionar. SUERTE.
Gracias, me trnquilizáis un poco. Yo es que no voy una vez al conce que no sean alrededor de los 1000 con to sus.... A ver si me atrevo a quitar ese embellecedor, ¿hay peligro de partir algo?¿empiezo por los laterales o por el centro pegado a la matrícula?
Con cuidadito no se parte nada, es fácil de desmontar. Yo empezaría por un lateral, por ahí, creo sí no recuerdo mal, hay algún brico ó fotografías de como hacerlo.
Pues es algo tal que así. En una pantalla previa te recomienda comenzar a retirar la moldura por la punta más cercana al paso de rueda. Recuerda que hay una especie de uniones entre juntas que tendrás que retirar antes. Luego encontrarás los conversores y tendrán esta pinta: Comprueba que los 4 estén bien conectados. Suerte
Jolin lo que se aprende por aqui, a mi me pasa lo mismo que a Ale, cuando pongo la marcha atras, suena un pitidito continuo y ya esta. Por cierto que el mio es solo tiene sensores en el prachoques trasero y nada de botoncito para activarlo y desactivarlo (supongo que sera para el sistema delantero). En el mio, los dos centrales se encuentran integrados en el paragolpes y no en la moldura (no se subir fotos para que lo veais), ¿alguien sabe como se sacab?
Según esto es tirar con cuidadito y listo no?? No hay un manual donde se vea, o un brico donde esté en fotos?? Tengo el TIS pero no lo veo. Cagontoooo
Las imágenes que te puse son del TIS precisamente. Yo más no tengo, si alguien tiene un brico de cómo quitar el embellecedor tirando de él que lo ponga please, pero casi mejor sería un video con comentarios en OFF. Te veo en el conce. :nah: