Fallo en el PDC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ale, 9 May 2007.

  1. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Otro lío...:mad:
    Ayer salgo del garaje tan bien y todo funcionaba. Un viaje de 120 K y al llegar y aparcar ya no funciona.
    Al conectarse, sea con el botón o con la marcha atrás, suena un pitido y el boton se queda intermitente y no funciona más.
    Pensé que sería algo pegado en el sensor pero nada de nada.
    Será muy grave???:embarrassed: :embarrassed:
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola, muy grave no creo, un sensor cuesta 60 euros más la instalación y la centralita debe de andar por poco más del doble, además es más difícil que sea cosa de la centralita.
    Comprueba que no le haya entrado agua a algún sensor y que éstos estén bien conectados, no se vayan a haber aflojado. Si los vas moviendo uno por uno y alguno hace mal contacto, oirás el pitido converstirse en discontinuo y podrás aproximar un poco la avería. Si se mojó puede venir por ahí.
    Si no, pues al ordenador y diagnóstico, te dirán qué sensor/es fallan y se cambian. No debería subirte mucho.

    Saludos y suerte.
     
  3. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    NO se los revisaré a ver.
    Pero es raro porque funcionaba perfectamente cuando salí y nada cuando llegué. Pensé que sería algún mosquito o algo pegado alguno de los sensores pero nada. ¿Si fuera cosa de fusibles no funcionaría nada no?
    Iremos moviendo a ver.
    Gracias Bob
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pruebalos a ver uno a uno,,, para saber cual puede estar fallando, vete mirando con cual varia el pitido para ir descartandolos...
     
  5. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    El tema es que no pitan. Da un pitido continuo como del sensor delantero y se desconecta.
    Después se queda el led del botón parpadeando.
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Jeje, me ha hecho gracia esta frase, pero no por ti sino porque me recuerda viejos tiempos. Cuando yo me dedicaba a vender y reparar PCs, si me llamaban para decirme que algo se había estropeado yo siempre empezaba preguntando "qué hace o qué no hace" para intentar aproximar un poco la avería y mucha gente me respondía "no sé, funcionaba muy bien y ahora ya nada", yo siempre les contestaba lo mismo, las cosas funcionan hasta que se estropean. No es tan raro que una cosa funcione hasta que se estropea, de hecho es lo habitual. Mira a ver si durante tu viaje ocurrió algo más, lluvia fuerte, un lavado, que te hayan dado un golpe aparcando o algo así, no sé, lo que sea. Si fuera el fusible, en el mío al menos, no te haría nada de nada. Yo si se lo quito deja de sonar por completo.
    Lo dicho, es sólo una reflexión de tiempos pasados.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te detecta un fallo en el sistema, saca los sensores y revisa sus conexiones, limpialas si es necesario.

    saludos
     
  8. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Y para eso tengo que desmontar el paragolpes entero??? Cómo se hace eso?
    Al final al conce, otros 1.000
    Gracias
     
  9. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Y no ni llovio ni lavado, ni golpes ni nada
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    A ver, relájate un poquito que aún no se ha muerto nadie. Aunque te tuviesen que cambiar todos los sensores (60x4=240) y la centralita (120 creo) más mano de obra, no llegarías a 500 y estamos hablando de que se hubiese fundido absolutamente todo el sistema.
    Para comprobar los sensores sólo tienes que desmontar el embellecedor por el que asoman, haciendo palanca con cuidado con un destornillador y empezando por los extremos se sacan fácil.
    Si no, vete a un taller de confianza (no conce) que tenga diagnosis y enseguida te dirá qué falla.
     
  11. sergio 84

    sergio 84 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    logroño
    Hola.yo tenia la misma problema hasta que desmonte el paragolpes delantero para pintarlo y luego al montarle ya funcionavan todos.Lo que fue es que un sensor no hacia contacto y entonces dejan de funcionar los delanteros y tambien los traseros.La putada es que si uno se desconecta dejan TODOS de funcionar. SUERTE.
     
  12. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Gracias, me trnquilizáis un poco. Yo es que no voy una vez al conce que no sean alrededor de los 1000 con to sus....
    A ver si me atrevo a quitar ese embellecedor, ¿hay peligro de partir algo?¿empiezo por los laterales o por el centro pegado a la matrícula?
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con cuidadito no se parte nada, es fácil de desmontar. Yo empezaría por un lateral, por ahí, creo sí no recuerdo mal, hay algún brico ó fotografías de como hacerlo.
     
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues es algo tal que así. En una pantalla previa te recomienda comenzar a retirar la moldura por la punta más cercana al paso de rueda. Recuerda que hay una especie de uniones entre juntas que tendrás que retirar antes.

    [​IMG]


    Luego encontrarás los conversores y tendrán esta pinta:

    [​IMG]

    Comprueba que los 4 estén bien conectados.

    Suerte
     
  15. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Jolin lo que se aprende por aqui, a mi me pasa lo mismo que a Ale, cuando pongo la marcha atras, suena un pitidito continuo y ya esta. Por cierto que el mio es solo tiene sensores en el prachoques trasero y nada de botoncito para activarlo y desactivarlo (supongo que sera para el sistema delantero). En el mio, los dos centrales se encuentran integrados en el paragolpes y no en la moldura (no se subir fotos para que lo veais), ¿alguien sabe como se sacab?
     
  16. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Según esto es tirar con cuidadito y listo no?? No hay un manual donde se vea, o un brico donde esté en fotos??
    Tengo el TIS pero no lo veo.
    Cagontoooo
     
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Las imágenes que te puse son del TIS precisamente. Yo más no tengo, si alguien tiene un brico de cómo quitar el embellecedor tirando de él que lo ponga please, pero casi mejor sería un video con comentarios en OFF.

    Te veo en el conce. :nah:
     
  18. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Ya veremos.
    Gracias
     
  19. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Solucionado. desmonté y monté.
    Uno de los sensores estaba flojo.
    Gracias a todos
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Me alegro de que todo saliese bien.

    Saludos.
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con esperanza, voluntad y este mágnifico foro se arregla todo. Me alegro.
     

Compartir esta página