Muy buenas, pues resulta que tras cambiarle la junta a la tapa de balancines (cosa que había que hacer pues sudaba y goteaba aceite, con el consiguiente humillo tras caer en los colectores) a los pocos días lo arranco por la mañana y al poco se enciende la aceitera en amarillo, unos 5 segundos, se apaga y ya no se enciende más durante la marcha. Eso sí, si paro y vuelvo a arrancar pues la misma movida, aceitera en amarillo por 5 segundos. Tiré de varilla y el nivel es correcto, así que fallo del sensor. En el Conce me dicen que es otro fallo "endémico" de estos motores, que no me preocupe, para la siguiente revisión junto con el cambio de aceite se lo cambiamos, que menos mal que tiene varilla porque los que no la cosa es más jodida... Pues nada, no contaba con esta otra cosa, para la siguiente revisión habrá que cambiar la pieza... ¿es normal que falle este sensor? Saludos a todos.
Si, a más de uno nos pasa. Yo, igual que tu, también me espero al cambio de aceite para cambiar el sensor. Saludos.
Si asi es, todo correcto tenia el mismo problema solo que no lo cambie en el conce lo cambie en el taller al que lo llevaba siempre y no me costo mucho, si que es verdad que me recomendaron cambiarlo cuando me tocara el cambio de aceite y los filtros, debido que al quitar el sensor se pierde gran cantidad de aceite por no decir todo, xDD
Buenas, otro mas con el mismo problema, sabéis cuanto puede costar en la bmw? he leído que es preferible poner el de la casa antes que uno pirata.Un saludo
Si, es un fallo común. Yo también lo tengo. Recomendable poner el de la marca HELLA. Solo el sensor son unos 110€, yo ni loco lo cambiaba en el conce (85€ la hora M.O.). Son solo 3 tornillos, cambialo en un taller de barrio si no te atreves a hacerlo tu.
Este es el de origen, o sea 9 años, espero que cuando lo ponga no se rompa al poco... ¿no será el conector que esté suelto? como vá tapado por abajo no sé si podría verlo sin quitar el protector de bajos, por hacer algo...
Eso lo cambiare yo, pero decía de comprarlo en la bmw o por inet. Viendo precios sale parecido, en oscaro sobre 95€ mas envio y por lo que decís sobre 100 en la bmw, un saludo
Es mas facil Conectais el Bmw Scanner y anulais el aviso para siempre (yo ya llevo 2 sensores y el aceite ni se mueve entre cambio y cambio) Mirais como todo hijo de vecino la varilla y ya esta Si teneis un problema de aceite, tranquilos que se os encendera en rojo Saludos Liuveisdream
Y pregunta estúpida donde las haya..... y si se limpia y se vuelve a colocar el mismo? No puede ser que se haya quedado pringado de aceite tras tantos años?......
Duda: ese sensor es el que esta debajo del carter no? se puede comprar de marca blanca ? algun sitio donde localizarlo o solo el conce , el rincon tendra el sensor este ?
Otra pregunta mas , si lo quitamos nesesitamos algun tipo de junta a sustituir o la misma sirve para ponerlo otra vez
Yo lo cambie hace como un año y perfecto de momento y también lo puse de la marca Hella que venia incluida la junta.
Yo al pasarle el bmw scanner me sale ese error pero la luz del cuadro nunca se me a encendido en ámbar solo el rojo cuando pones el contacto y arrancas y se apaga a los 3 segundos
Ahora mismo no me doy cuenta, pero creo que era en el modulo IKE desmarcar una opcion que pone algo como "Warning oil level sensor" creo Yo paso de gastarme otros 100 euros en el sensor. Y eso que ahora va bien, ya que no me sale ningun error con el Bmw Scanner Saludos Liveisdream
Aqui os dejo una captura de pantalla, yo lo llevo anulado, paso de gastar una pasta en un sensor que tiene poca utilidad, ya que si el coche se queda bajo de aceite salta el aviso por falta de presion de aceite en rojo. Esta en el modulo IKE
aki teneis aqui lo a comprado un amiguete y dice que lo lleva puesto 2 años y sin problema http://www.ebay.es/itm/BMW-E46-E38-...Car+Make:BMW|Plat_Gen:E39&hash=item4cff019691
Lo mismo se arregla, no lo descarto... yo no estoy por anular el sensor, para el próximo cambio de aceite lo cambio, intentaré que me hagan un buen precio en el Conce, ya os diré... sigo pensando que si pudiera acceder a él, lo mismo son los conectores, mal contacto... cierto es que como quieras que te funcione todo como debe se te vá yendo un pico, y a mi me gusta que todo funcione al 100%...
El del enlace que puesto no tiene mala pinta es donde lo compro mi amiguete y lleva dos años con el y encima barato
Ya me quedan 8000 km. para la Inspección II, tocará cambio del sensor, sigo con la duda de si será el conector que se haya salido, a rás de suelo no soy capaz de ver nada, ¿es necesario quitar el protector de bajos para verlo?; como lo lleve al Conce y sea el conector suelto me lo ponen nuevo y no se complican, y eso tampoco es... alguien que me diga como localizarlo, si puedo verlo sin elevador, lo mismo es una conexión falsa...