Fallo Luces Automaticas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Doppler, 24 Mar 2006.

  1. Doppler

    Doppler Guest

    Hola a todos, hace una semana que he recibido mi nuevo 525 d que compre el 31 de diciembre. Me gustaria saber si con las luces automáticas tenéis el mismo problema que yo, a pesar de que en teoría deben encenderse cuando se oscurece o entras en un tunel, en mi coche están encendidas en todo momento. De día a pleno sol que deberían estar apagadas tambien están encendidas. En el concesionario me dicen que son muy sensibles y que no se puede hacer nada.

    Sin embargo también me compre en febrero un nissan micra y su sistema funciona bien, y eso que me costó 12.000 euros. Qué pena que BMW tenga ahora estos fallos.

    Tambien me gustaría saber si hay manera de configurar que cuando se conecta la alarma se cierren automaticamente las ventanas que pudieras dejarte abiertas y se plieguen los retrovisores.


    Gracias a todos y en especial a JOW que pidió el coche a la vez conmigo y todavia no lo ha recibido. Ánimo, el coche es una pasada.
     
  2. Tachun

    Tachun Guest

    Hola,
    es un problema que por lo que se ha comentado, deben de padecer todos los E-60.
    Verás como los días que esté nublado se apaga.
    Yo le pregunté a un encargado de taller, evidentemente de cachondeo, que si el sensor de las luces estaba en el maletero (cosa que leí aquí y me hizo mucha gracia). Finalmente, me dijo que sí, que nos quejábamos muchos propietarios del mismo problema.
    Saludos,
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    El sistema automatico de luces en el E60, hace lo q le da la gana, asi de sencillo, a todos nos pasa lo mismo, asi q no te preocupes.
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola Angel, de pena, pero es asi con el tema de las luces, fallan.

    Cuando arranques el vehiculo procura hacerlo con el interruptor en auto, a mi me funcionan mejor.


    Cuando cierras actualmente el coche, he leido que llevas alarma, si mantienes pulsado se cierran las ventanillas.

    Para que se plieguen los retrovisores se han de cumplir dos requisitos, 1º que sean electricos :), 2º llevarlo al conce y que te lo configuren... una vez confi. una pulsacion corta cierra el coche y no pliegan y si prolongas la corta se pliegan. ;-)
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    el sensor de luces es un problema endémico en los E-60, nos ocurre a todos, pero con las últimas versiones de sw. en el conce si pueden regular la sensibilidad del sensor, con unos resultados muy pobres.
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A mi me va muy bien...y va en serio,quiza tenga que ver con los trayectos que hago... :-s
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me pasa lo mismo en este E60 y me pasaba en el E46
    Sencillamente, es una mierda de sensor

    Por otro lado, al encender el coche con el interruptor en AUTO las luces se encienden al poner el contacto y luego el coche arranca con las luces encenidas, lo que no es precisamente bueno para la electrónica si llevamos xenon.

    Los Mercedes tienen un sistema mucho más preciso (se encienden cuando es necesario) y sobre todo, cuando arrancas en AUTO se conectan solo las de posición, y hasta los 4 o 5 segundos después de poner el motor en marcha, no se encienden las luces de cruce, evitando los picos de tensión típicos del arranque del motor

    SAludos
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    A mí me parece que también. Se encienden en el garaje, y en el parking de los centros comerciales. Y creo que se apagan cuando deben.
    Tendré que comprobarlo8-[
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Quiza los nuestros esten calibrados como dios manda meteojerez,yo la verdad es que no noto que fallen ;-)
     
  10. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Lo malo es que como no tenemos un piloto que indique si están encendidas o apagadas a veces ni nos enteramos :):)
     
  11. Carlos J

    Carlos J Guest

    Yo hace años que tengo un 406 con luces automáticas y sin ningún fallo, siempre lo llevo en automático. Hasta en los túneles de lavado. Pero teneis razón veo bastantes e60 con las luces encendidas en pleno día.

    Saludos
     
  12. Carlos J

    Carlos J Guest

    Pues el 406 si que lleva el pliloto encendido de luces.
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Hay un pilotito verde en el propio mando de luces pero se ve poco. Los alemanes lo hacen casi siempre, a diferencia de los franceses, que siempre incluyen un piloto verde para las luces de cruce o posición

    Saludos
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mirarlo por el lado positivo,si un dia os vais a vivir a finlandia o
    a cualquier pais nordico os librareis de un monton de multas :descojon:
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    +
    Seguro q entonces se apagara:)
     
  16. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya lo he visto, es el que va tapado por el propio volante :) :)
     
  17. komandante

    komandante Guest

    Me pasa lo mismo que a la mayoría, si lo tengo en AUTO, están encendidas siempre
     
  18. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ya he comentado antes que en el conce. pueden regular la sensibilidad del sensor, pero no espereis grandes cambios. [-(
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya te digo :) :roll:

    Mucho poltergeist suelto en los e60 :descojon:
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hola Jorge, en primer lugar descubrirse ante lo evidente, el sistema de Mercedes en ese aspecto de la arrancada en vacio :xray: para mi mucho mejor que arrancar con carga añadida como lo hacen los de BMW .... ahora bien, a lo que se perjudica y pone en compromiso es a la bateria no a las luces de Xenón ni a los sistemas electronicos ya que lo que se produce en estas situaciones de arranque con "sobrecarga" es una caida de tensión, no una sobretensión, que es lo que puede dañar los circuitos y lamparas.

    De todas maneras, no creo que los ingenieros de BMW, aunque nos parezcan tan tercos en algunos aspectos,no creo que caigan en desproteger al coche de sobretensiones ni de cosas que tan simplemente son evitables.cuando permiten que el coche arranque con luces incluidas es porque consideran que puede... a las pruebas me remito, 42000 km en el BM y la bateria ni se queja, en un Stilo JTD 52000 y ya lleva la segunda Bateria y quejandose :roll:
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Cuando arrancas se produce una caída de tensión (que puede dañar los sistemas electrónicos de regulación del xenon) pero justo en el momento de la arrancada, después de la caída, aparece un pico de tensión. En el E46 que tuve llegué a medir 11,2 voltios en la arrancada y poquito después de la misma 15,2 voltios. En este no he probado aún, pero ya tengo algo que hacer el finde, je je

    Saludos
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esca no paras de probar cosas nuevas jeje. Ya solo te falta como poner un steptronic resbalador a un manual.;-)
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    JA JA, seguro que más de uno se cambiaba. Al revés creo que ninguno lo haríamos, verdad?

    Saludos
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que era un defensor acerrimo del Manual....y despues de ver el Dsg de Smerayo...creo q me estoy convenciendo..
     
  25. escarolo

    escarolo Guest

    Karakandao, que Smerayo tiene un SMG III, no un DSG (esos son de VAG). Aunque ambos no tienen nada que ver con un cambio automático tradicional de convertidor, son auténticos secuenciales, incluso el SMG III es casi un cambio de competición. Yo no cambiaba un SMG por un automático, un manual normal si

    Saludos
     
  26. Chew

    Chew Guest

    Lo mio es curiosisimo:
    El sensor de luces me iva como el :butthead: . Hace unos dias me instalaron el manos libres parrot+connect2, desde entonces el automatico va de fabula. CASUALIDAD O MISTERIO.
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Misterios sin resolver!!!!
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A nuestro merchi le tuvimos que cambiar la bateria al año de tenerlo...hay muchos casos ;-)
     
  29. Jow

    Jow Guest

    Gracias ANGEL;

    Enhorabuena por el coche....

    Yo aqui estoy a la espera.... sin saber nada, y unicamente recibiendo palabreria insulsa...

    Me estoy calentando demasiado la cabezo, pues se me estan juntando demasiadas informalidades en muchos aspectos, y tengo un huevo a punto de explotar....

    Les mando a tomar por el c. y me compro un Audi de expo......
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Hasta mi cutre 206 lo hace mejor que el E60:
    Luces en auto, le das al contacto y no se conectan, arrancas el motor y al segundo se conectan las luces, sales del garaje y si es de día se apagan.

    ¿Tan dificil será, que un BMW de bastantes mas euros no sea capaz de hacer algo tan sencillo como eso? :bash:
     

Compartir esta página