fallo ocasional en el limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alf-320d, 10 Feb 2007.

  1. alf-320d

    alf-320d Guest

    Hola foreros: desde hace una temporada tengo un problema en el limpiaparabrisas, me falla cuando le da la gana, en un principio lo asociaba a la alta humedad del ambiente (iba con el sensor de lluvia), pues las dos primeras veces así fue, tenia que parar el coche un rato quitar contacto y al cabo de unos minutos el sistema funcionaba,continuando viaje en manual.
    Pero las ultimas veces ya no habia humedad excesiva que le pudiera afectar, después de un rato sin contacto vuelve a funcionar.
    ¿alguien sabe que puede ocurrir y quien me puede decir donde va el o los reles del limpiaparabrisas?
    Un saludo
     
  2. Bell M3

    Bell M3 Guest

    a mi me pasa exactamente lo mismo, a ver si alguine sabe lo que puede ser.El mio es un M3 e46 y tambien equipa sensor de lluvia.
    gracias anticipadas
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Posiblemente fallo del relè de los limpias.
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Si es normal si has cambiado la luna ó tienes el software 1.3 del sensor de lluvia, hay que repogramar el sensor ó cambialo a version 1.5, en conce hay uno informe (TIS) a ese respecto, y lo atualizan ó cambian. Sds.
     
    A Piruffiters le gusta esto.
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pasate por el conce haber que te dicen...
     
  6. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Y donde quedan los reles del los limpias, porque en el libro de instrucciones solo sale donde estan los fusibles.
     
  7. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    no se concretamente a que fallo os referis,pero que sepais que si vais circulando con el limpia en modo normal sin ser el de intervalos y os parais en un semaforo se detiene el limpia,o por lo menos el mio lo hace,saludos
     
  8. Bell M3

    Bell M3 Guest

    hasta ahi llegamos...jejeje incluso te dire que varia en función de la velocidad del vehiculo (no barre igual a 40km/h que a 120)xD
    Este es el 8º bmw que tengo..y hasta ahora no me habia pasado..no creo que sea del sensor de lluvia porque no influye el que llueva o no, y lo que si me he dado cuenta que si quito la llave y vuelvo a ponerla en posicion 2 al activar la palanca se oyen unos ruidos como por detras del cuentakilometros cada vez que la cambio de posición y funciona el chorro de agua, pero cuando llevas un rato tocandola deja de hacer ese ruidos (como de relé) e incluso deja de funcionar el chorro de agua... ayer llovia a mares y fui sin limpia un buen rato, hasta que trasteando se puso pero solo en la segunda posición de la palanca (fija discontinua) encuanto la quise pasar a función sensor lluvia dejo de actuar. Muy raro me parece todo esto..quiero pensar que es el relé, siempre es mas barato que cambiar el mando o la centralita, pero me gustaria saber vuestra opinón.
    gracias y perdón por el tocho.
    [​IMG][/IMG]
     
  9. Bell M3

    Bell M3 Guest

    nadie sabe nada de esto...donde estan los reles de los limpia y de que color son..
     
  10. SAMTROM

    SAMTROM En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Modelo:
    320i e92
    Aupa yo tengo un problema parecido, ami lo que me hace es no parar, funcionan hasta en la posicion de apagados no tiene sensor de lluvia y tampoco se por donde tirar.
    Respecto a donde esta el rele de los limpias, en mi 320 d e46 del 99 esta en el capo, segun lo levantas al fondo a la derecha, hay una tapa negra con 4 tornillos allen, es un rele marron.
    Salu2.
     
  11. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid

    El chorro de agua no creo que vaya con el mismo relé. Igual es otra cosa.

    JL
     
  12. Faran

    Faran En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330 D TOURING
    ¿Puede ser que el relé de los limpias si está defectuoso descargue la batería?
    Es que yo tengo ese problema y se me ha descargado la batería.
    Salu2.
     
  13. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    revisa el rele color marron alto ke esta en el vano motor
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  14. Faran

    Faran En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330 D TOURING
    Muchas gracias,Nortes.
    Lo quité ayer para ver si durante toda la noche no se descargaba la batería y parece que no la ha descargado.
    Ahora lo tengo quitado,pero es que con lo que llueve por estas tierras y estar sin limpiaparabrisas,es una putada.
    Para comprobar el relé,he oido que se puede probar con una pila de 9v.¿Es correcto o hay alguna otra manera?
    Salu2.
     
  15. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    En la misma semana que compre el coche se me avariado el limpia delantero, fui al tio y el me ha cambiado el de delante con el de atras, era azul el relé y iba donde los fusibles, luego pedió uno nuevo y me lo ha puesto en su sitio, el de atras a tras y el nuevo delante.
     
  16. Faran

    Faran En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330 D TOURING
    Al final todo solucionado con el nuevo relé marron.La batería ahora no se descarga y el limpiaparabrisas funciona perfectamente.
    Salu2.
     
  17. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Hola a todos, yo tengo un BMW X1 e84 año 2010 con sensor de lluvia y me está pasando esto, porque será?
     
  18. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Después de estar funcionando un buen rato, el limpiaparabrisas deja de funcionar, para el motor quito contacto, vuelvo a arrancar el coche y vuelve a funcionar todo normalmente, será el problema del relé?
     
  19. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 120d
    Lo solucionaste? Me pasa exactamente lo mismo.
     
  20. elrober74

    elrober74 Forista

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Andalucia Occidental
    Modelo:
    X1 e84 2.0d 177
    Hola buenas tardes, NO, no lo he solucionado todavía.......
     
  21. Buia

    Buia

    Registrado:
    3 May 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Hola lo solucionaste a mi me pasa lomismo aveces me tira el choro del agua aveces no pero el limpia no se mueven, e canbiado rele motor de limpiad i mando i sigue egual no se areglo no se que les pasa ,lo leve a electricita mecanica i me lo queria tener ahi como un mes i no lo deje pero el tanpoco tenia no idea de que es ,si alguien lo soluciona evisar gracias
     
  22. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Has citado un post que fue publicado en 2007.
    El autor probablement ya no tiene el coche. Es más, puede que ni siquiera entre en el foro desde hace tiempo.
     

Compartir esta página