Avería Fallos múltiples!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fer_mk5, 17 Oct 2016.

  1. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, me imagino que es un tema súper trillado, pero el coche lleva ya tiempo avisando de batería floja(mulf últimamente no iba siempre, hoy se ha puesto la pantalla negra a mitad camino ida, mismo mensaje de batería baja etc) pero ahora viniendo a casa al salir del la autovia el coche me indicaba que La batería no carga.

    Me imaginaba que eso iba a llegar, pues sabía que estaba en las últimas, pero a escasos 50 metros de casa en el último semáforo esperando en rojo, ha comenzado una cantidad de fallos como el fallo de ABS quedándose el coche casi frenado, falló de la caja de cambios pegando golpezatos para pasar de D a R y por supuesto al pararlo a un lado y apagarlo ya no encencia.


    Quería sabes si esos síntomas eran los típicos de Dumper, o si por el contrario es el famoso alternador o solo la batería.

    A ver si tengo un hueco en estos días y puedo quedarme para llevarlo con grúa al taller de confianza.

    Gracias
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Tiene toda la pinta de alternador. Vamos el regulador.
     
    A Miguel525 y Fer_mk5 les gusta esto.
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Si te falla la corriente en marcha, no es la bateria, porque quien alimenta es el altenador. Así que ese es el que falla, y por eso hay mil errores, no hay corriente. Si además falla la dirección, es el damper, que no mueve la bomba de direccion ni el alternador, claro. Pero vamos, lo del damper se ve claramente a simple vista, lo del alternador generalmente se huele.

    Suerte con la historia, Saludos
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  4. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Pues esta mañana ha venido la grúa y lo han arrancado bien con la batería portátil. Aún así se lo ha llevado la grúa, porque no me fío que lo vuelva a hacer de camino al taller. Ya veremos
     
  5. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    También opino que sea el alternador.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  6. victor 530da

    victor 530da En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    NAVALMORAL
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, a mí me pasó eso mismo, pero no llegó a dejarme tirado por qué le cambie antes la batería y después de ahí todo bien, ahora a la vuelta de cuatro meses que cambie la batería, me vuelve a dar fallos, como caja de cambios averiada, falló en inflado de ruedas, abs, cinturones, etc...
    El coche a estado un mes parado en el garage y no se al tener consumos puede descargarse la batería y por eso da estos fallos, el caso es que le hago 40km. Le paro y le cojo al rato y desaparece todos los fallos y funciona perfectamente, pero al día siguiente cuando le vuelvo a coger la misma canción otra vez. He puesto en carga la batería a ver qué pasa, ya iré contando y si alguien le a pasado y lo a solucionado, por favor que diga cómo, gracias
     
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Solución en comprobrar que el alternador carga en todas situaciones y por encima de 13v.
     
    A dr16v le gusta esto.
  8. victor 530da

    victor 530da En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    NAVALMORAL
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias lo compruebo esta misma tarde, pero una cosa que no mencionado, es que el coche me arranca bien siempre.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  9. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ya porque la baterna esta bien y algo cargará eñ alternador pero en algún momento carga por debajo de 11v y te saltan los avisos.para y arrancas y como si no hubiera pasado nada hasta que te deje tirado.
     
  10. victor 530da

    victor 530da En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    NAVALMORAL
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, esta mañana he arrancado el coche y aunque no me daba errores, he comprobado con el poli metro que cargaba solo a 12,55V, he llevadado el coche a un taller de electricidad y con el comprobado que tienen ellos me dicen que carga perfectamente, estaba cargando a 14,17V
    Le he parado y arrancado varías veces comprobado siempre la carga y marcaba carga entre 14'05 a 14'20, no se que puede pasar ahora, pero carga bien y no Le salen errores, no sé si volverá a pasar.
    Si me vuelve a dar el problema tendré que ir al conce y a ver qué dicen.....
    Gracias Edupi.
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  11. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Pues de momento malas noticias. Me dicen que la batería la han cargado y trabaja perfectamente, y llevan estos 2 días probando a arrancarlo y sin problema y trabaja a 14v. y le he comentado que mire el alternador, y que también lo ha comprobado , y que da la corriente correctamente.

    Ideas de que mas mirar? pensaba yo que se iba a resolver rápido debido a los sintomas.....
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo sigo pensando lo mismo regulador evidente que lo compruebe y le de que funciona lo cual no quiere decir que siempre en las mismas condiciones.
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  13. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Algo asi he pensado yo, que puede que en estos momentos esté funcionando y luego deje de hacerlo, y no me fío, porque lo que me paso el otro día con el coche en marcha pero parado en un semáforo, no me lo quiero imaginar si me lo hace en la autovia. La leña que me podría haber metido bloqueándose las ruedas por el ABS.

    Esta tarde o mañana lo pasan por la máquina de BMW a ver si cuenta algo. Si no le indicaré que cambie batería y regulador. Ya que la batería es la de origen.
     
  14. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Ante la incertidumbre que tienes ahora mismo, yo cambiaría el regulador del alternador, o el alternador completo, dependiendo del precio que te consigan en el taller donde lo tengas. Recuerdo cuando cambie el mio, que el regulador fueron ciento y algo euros, y @edupi comentaba que por un poco mas, el había conseguido el alternador completo (a mi me pidieron mas de 400€).

    Con respecto a que cante el problema, no lo va a hacer. Te puedo asegurar que cuando yo pase por lo mismo, tuvimos el coche unas pocas horas con la maquina de BMW conectada, un polimetro True RMS con memoria, pinza amperimetrica,... vamos, que cualquier taller o incluso la casa, dudo que se "molesten" tanto. Al final, reproducimos el error metiendo toda la carga posible al coche (ademas de luces, asientos, calefaccion... le metimos un dispositivo para que forzar mas el sistema de carga), y en ese momento, desconectando batería. El error salio, y analizando las medidas en la memoria del polimetro, vimos un micro pico de voltaje, que era el que causaba el problema. Se cambio el regulador y se soluciono el problema.

    Y en linea con lo que comenta @Fer_mk5 , si la bateria es la de origen, aprovecha y cambiala ya, que imagino estara tambien en las ultimas (y que te la codifiquen)
     
    A Fer_mk5 y edupi les gusta esto.
  15. Miguel525

    Miguel525 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Carba
    Alternador,no es cuestión de mirar la carga 10 segundos,hay q mirar si tiene picos,eso lo puede hacer en un intervalo d tiempo más largo,a mi me paso una vez y a ralentí no llegó a meter picos,solo los metía al andar.
     
    A manu710 le gusta esto.

Compartir esta página