Falta de arandela en tapon de carter. Es preocupante???

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por NESTOR, 30 Sep 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hace algunas semanas cuando cambie el aceite hubo un problema ya que el tornillo no tenia arandela de esas de cobre en el carter y me choco muchisimo pero como el tornillo es tan largo pues no le di importancia. Lo cerré, llene de aceite, cambie filtro y tal y luego ya al final al trasbasar el aceite viejo a garrafas me percaté de que en el fondo de la palangana apareció la dichosa arandela:mad:

    Todo este tiempo lo he estado observando y no pierde, si acaso alguna pequeña gota asoma pero nada alarmante.

    Es peligroso hacerse un viaje largo asi??? digo yo que con lo larguisimo que es el tornillo no hay peligro de que se salga, o si???:err:

    Saludos
  2. odins

    odins Forista Senior

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    A mi me pasó justo lo que a ti... se me cayó en la palancana y lo vi después... estuve unos 10000km hasta que lo volví a cambiar y no me pasó nada.
  3. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    La arandela que comentas es principalmente para que no te pierda aceite, ahora no te pierde, alomejor en un tiempo si, pero para la proxima vez que lo cambies, ponle una arandela :wink:
  4. david325i

    david325i Forista

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    :err: la arandela hai que cambiarla siempre, las arndelas de cobre al apretarlas se deforman para que selle bien,si la reutilizas puede gotear y ,joer, vale 5centimos:biggrin:
  5. _mike

    _mike En Practicas

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    Ome... el filtro suele venir con las tóricas y las arandelas.....
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    El filtro traia la de la tapadera superior que por supuesto la cambie y tambien traia una muy pequeña que no puse porque no se ni donde va ni vi la vieja por ningun lado
  7. david325i

    david325i Forista

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    esa arandela se pone en el tornillo que aprieta la tapa del filtro
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Como mucho te perdera un poco de aceite con la consecuente perdida de presión del mismo, conduces exigiendole el máximo rendimiento a tu motor a indices de revoluciones muy elevadas con presiones de aceite muy altas ponsela, si conduces normal, no es necesario, pero la proxima vez ponsela nueva, no vale nada, viene con el filtro y las cosas bien hechas bien quedan. Un saludo
  9. mandible

    mandible Guest

    Aparte de la menor estanquiedad, supongo que con la falta de arandela será más fácil que el tornillo pueda aflojarse por efecto de las vibraciones ....

    vigílalo de vez en cuando :cool:
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    La arandela de cobre, es obligatorio cambiarla por una nueva cada vez que se abre el tapón del carter.

    Yo no me arriesgaría y le pondría la junta, para no desperdiciar el aceite, puedes recuperarlo utilizando una garrafa de plástico limpia y lo vuelves a meter al motor.

    ¡Pero pon junta en el tapón!
  11. piezas

    piezas Guest

    Yo pondría la arandela no sea que empiece a perder aceite y por un descuido provoques una averia seria
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Deberias de preocuparte.

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