Falta de respeto al manual de taller.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 16 Jun 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Hace días me cambiaron la bomba de gasolina, y probablemente en los 18 años que tiene el coche no se hubiesen aflojado las tuercas que sujetan la tapa por la que se accede a la bomba. Uno de los 8 tornillos rompió durante la operación.
    En cierto manual vi que recomendaban lubricar con un determinado spray y esperar unos minutos antes de intentar aflojar (lo que en plan casero hacemos con el 3 en 1). Aqui no lo hicieron porque recién desmontado acudí al taller a recoger cosas del maletero y se veía todo seco.
    Por otra parte, ¿Estará en el manual, para estos casos, el uso de una herramienta nemática? Pienso que el golpeteo que produce ese tipo de herramientas afloja la rosca sin llegar a aplicar un par superior a la resistencia del tonillo.
    La sustitución del tornillo tiene que ser cosa fina. Taladrar sin tirar virutas dentro del depósito, y luego soldarlo para que no ruede al aflojar o apretar. Aunque se vacíe el depósito, los gases lo convierten en una bomba ¿Hay algún método de soldadura fría?. Supongo que al concesionario solo se le ocurre poner uno nuevo y a mi uno de desguace.
    El recepcionista me vendió el favor de que "tratarían de evitar sustituir el depósito" y, tras estrujarse mucho el cerebro, montaron siete tuercas sobre los siete tornillos que sobrevivieron.
    Cuando pagas la mano de obra a precio de concesionario crees que compras algo con más calidad y suponsgo que este comportamiento no sea general.
  2. pfernan

    pfernan En Practicas

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    ¿Nadie tiene nada que decir?. El prestigio de una marca de automóviles es algo más que cantidad de caballos, o "caballos distintos", como algunos foristas entusiastas dicen. Es también una red de puntos post-venta con personal adecuadamente formado y con una organización que coordine y controle la actuación de ese personal.
    El punto en el que se hizo la reparación descrita no tiene estas características.
    Yo se que hay foristas que saben valorar la calidad de la actuación descrita, pero quizá prefieran no comprometer su opinión.
    Un saludo

    Pfernan
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    O quizá no lo hallamos leido antes ;-) En mi caso, no hay más compromiso que el que tengo con mi sideas y en ese aspecto coinciden con las tuyas.

    Tienes abierta la via de consumo para reclamar esa defectuosa reparación o procedimiento: yo lo haría.
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Si aportaras mas datos de donte te han hecho la chapuza, asi del concesionario, etc... nos ayudarias para saber donde hay chapuzeros y tener que pensarlo antes de llevar el coche a ese taller.

    En general no esta acorde el precio de hora de trabajo que en general supera los 60€/hora con la calidad de unos profesionales bien formados e informados..... pero esto es un problema de marca que dificilmente tiene visos de solucionarse.

    Suerte.
  5. malandar

    malandar Forista Senior

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    pfernan tienes toda la razon, tanto logica como legalmente

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