FAP y reprogramación

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por SeDiCi, 6 Sep 2006.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Qué opináis los que lleváis los 535d reprogramados o otros diesels con Filtro Anti Partículas de esto:

    [​IMG]
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La revista Auto Bild no es santo de mi devoción precisamente. No todo es blanco o negro. Si reprogramas tu coche y te dedicas a ir todo el rato pie a tabla, es normal que ciertas partes mecánicas terminen como en la foto. Lo que tendrían que poner son los casos contrarios, coches reprogramados que llevan miles de kms sin problemas.
    Demasiado amarillismo me parece a mi que tienen estos de Auto Bild.
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Aparte que el reportaje este habla de chips. No de reprogramaciones...

    Pero quería que me diesen su opinión gente que lleve FAP y haya reprogramado el coche. A ver qué opinan?
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Si no recuerdo mal, reprogramado lo tiene Clue, y el antiguo 530D de IWAN también lo estaba. No se si hay alguien más :-k
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Raulro creo que también lo tenía reprogramado no?
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No, que yo sepa no
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Raulro no lo lleva reprogramado [-(

    Y en cuanto a la revista, el artículo publicado solo me merece una opinión :vom: :vom: :vom:

    Es demasiado catastrofista y partidario. :toimonst: :toimonst: :toimonst:
  8. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí yo lo llevo reprogramado. El FAP se encarga de que no salga la más mínima brizna de humo, cosa que suelen hacer los cocher reprogramados...

    Tengo 46.000 km con el coche y hoy mismo me he fijado que el programa de servicio del coche me aconseja cambiarlo dentro de exactamente 150.000 Km. Por eso deduzco que no ha sufrido mucho en los 30.000 km desde que lo reprogramé, porque sigue siendo válida la vida de 200.000 inicial del coche.

    El reprogramador me dijo que si un motor anda...debe echar humo. Pero el FAP puede con él.
  9. bubble

    bubble En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo un chip de estos desde que estrené el coche. Me lo instalaron y fuí al conce a contarlo para que me verificasen si ese chip podría afectar en algo al coche. Vino conmigo al conce el especialista que me instaló el chip.

    Ellos estuvieron mirando, midiendo, probando.... y me dijeron en el conce que ese chip no haría ningún daño al coche. Tampoco me sale ningún humo.

    Llevo 36.000 Km y no he tenido ni el más mínimo problema...

    Estoy de acuerdo totalmente con ARES cuando escribe " Si reprogramas tu coche y te dedicas a ir todo el rato pie a tabla, es normal que ciertas partes mecánicas terminen como en la foto ".

    Me gustaría a mí saber qué pasaría si hiciésemos eso mismo con el motor inmaculado ....... y su centralita inmaculada.....

    Atención pregunta: ¿por qué el E60 530D decían antes que tenía 218 CV y más adelante 231 CV ??? Algunos creéis que ha sido porque han mejorado el motor o ha sido simplemente por una "ingeniería en la centralita" consistente en dar una vuelta más en cierto sitio para modificar el par motor??

    Pos por ahí viene la respuesta...
  10. VDV.

    VDV. Guest

    El de IWAN no llevaba FAP ;-)
  11. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    creo que porque ahora lleva inyectores piezoelectricos (y algún cambio más que no recuerdo)
  12. VDV.

    VDV. Guest

    El motor de 231cv lleva bastantes cambios con respecto al de 218cv. Para empezar lleva inyectores piezoelectricos que por lo visto permite hacer mas fases de inyección, con lo cual el motor suena menos, consume menos y al optimizar el gasto de combustible obtiene mas potencia.
    Tambien se ha aligerado, ahora el bloque es de aluminio. Las bielas y pistones se han aligerado y por lo tanto tienen menos inercias para ganar rpms.
    A lo mejor, esto no lo se cierto, también le han subido alguna decima a la presión de soplado del turbo.
    En fin, que no solamente le han puesto un chip o una repro.

    IRONIC MODE ON

    Mira que son tontos los ingenieros de BMW, que ganas de complicarse la vida para ganar unos cuantos cv, con lo facil que es.

    IRONIC MODE OFF

    Nunca he sido partidario de "tocar" los turbodiesel, bastante apretaditos vienen ya. Con uno atmosferico a gasolina aun, pero en estos casos la ganancia es bastante poca ...
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Insuficiente para superarte en las subidas...:descojon:
  14. IWAN

    IWAN Guest

    El mio estaba reprogramado pero no llevaba FAP, cuando reprograme el 545 ya hos contare:mus-
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Por dios ....."os" sin HACHE:bash:
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    justo a tiempo antes de que llegasen los supertacañones... :descojon:
  17. 330cd

    330cd Guest

    ya que has escaneao el principio... escanealo todo que interesa
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    [​IMG]

    [​IMG]
  19. efenese71

    efenese71 Forista

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.186
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 525d E60
    El 535d no. Dígamos que últimamente se ha reprogramado él mismo :) .
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Que si, que vale, yo los tres ultimos (MB 300TD, BMW 330d, BMW 530d E60)reprogramados hasta las cachas y ni un solo problema. Los dos primeros vendidos con 150.000 km y el E60 con 80.000+-.
  21. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, y yo llevo 30.000 Km y no hago más que agradecer haberlo hecho.

    El coche vá fino fino filipino


    ¿Y el FAP?

    El FAP encantado de los nervios:)
  22. bubble

    bubble En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Totalmente de acuerdo contigo. Utilizo seguramente el "incremento" para los adelantamientos... y es una gloria bendita la seguridad que te da ese tirón tan chipirifláutico...

    Supongo que es cierto que, como en todo, habrá calidades y mierdas enlatadas. Me costó hace 22 meses 600 euros.
  23. majofesa

    majofesa Guest

    [-X [-X [-X
  24. bubble

    bubble En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto que se me olvidaba..... vivo en Madrid y encantado de mostraros su excelencia

    Post Data: solo soy un cliente... no tengo nada que ver con el fabricante... oido cocina !!
  25. IWAN

    IWAN Guest

    Lo suscribo plenamente, es cierto q tampoco voy de carreras, solo lo utilizo puntualmente, y desde luego me inclino por la reprogramacion antes que por chips.
  26. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    No te entiendo ¿no me crees?
    :-s
  27. majofesa

    majofesa Guest

    pues mas bien lo pongo en duda
  28. IWAN

    IWAN Guest

    :fs: :fs: :fs:
  29. Clue

    Clue

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bueno, pues nada. No me creas. No vendo reprogamaciones así que no creas que sufriré por ello.:)
  30. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Lo que está claro es que yendo todo el día pie en tabla con un coche de serie, y usando la potencia máxima sólamente puntualmente en el reprogramado, petará antes el de serie que el vitaminado...

Compartir esta página