Pues como dentro de poco me voi a cambiar de coxe (creo q voi a cambiar de marca), pero sigo enamoradisimo de mi E36, habia pensao acerle unas cuantas perrerias de las buenas. he visto x internet colectores de admision artesanales, como veis la idea?? q cosas tengo q tener en cuenta, tmb vendria acompañado de una reprogramacion para subir el punto de corte de inyeccion.mi coxe es un simple 318i. cosas a tener en cuenta: la recirculaciond e los gases cual seria al mejro geometrica. tendria q cambiar el caudalimetro o solo con adaptarlo basta. saludos
¿Y vas a ser capaz de mejorar artesanalmente un colector diseñado tras muchas horas de ensayos y simulaciones informáticas por gente experta y que tiene medios millonarios? Si es un 318i normal no lo han complicado mucho pero si es el 318iS tiene, además, admisión variable (DISA). Vamos, que no acoplaron precisamente el primer colector que encontraron en el almacén.
X lo menos se intentara, ademas los ingenieros de las marcas, realizan esas miles de oras y simulaciones en l ordenador, intentando hacer el colector de admison apra q de una cierta curva de par y potencia y sobre todo normas anticontaminacion, yo loq quiero es acerlo muxos mas puntiagudo y aver si puedo subir la potencia maxima, y creo q mi M43 tmb lleba admision variable.
La mayoria de la gente modifica el de escape, monta unos de inox. LOs de admisión tienes que tener cuidado porque es complicado el diseño. Se intenta jugatr con muchos factores, coordinar el golpe de ariete del fluido con la apertura de valvula de admisión etc. Es una historia.
Claro el efecto de ondas lo tendria en cuenta, empezaria desde las dimensiones de los colectores de serie, pero al acortarlos pues la onda vuelve mas rapido con lo cual es para regimenes mas altos, junto con l cambio de material del colector q no sea de fundicion (a mi parecer no muy bueno), sino algun acero con menos rugosidad. Fer q me puedes decir de la electronica, q sensores lleba l colector de admison x ai metios???? saludos
yo no es por nada... pero reza para que no te pase nada... tu intentando hacer una admision artesanal, y a mi que se me rompio la mariposa de la admision en la mia ya me cague en to... es increible... no toques nada en el coche... por lo menos en la admision... Por cierto, no sabemos escribir mejor? Es que o me lo parece a mi o no se... porque LLEBA es con V y AI es AHI, y la verdad es que me duele, y pongo unos ejemplillos, pero es que me voy a poner algo en los ojos para que no me duela tanto la vista cuando os leo a alguno de vosotros, y no se porque, pero me da que todos los que escribis asi sois de la generacion "SMS"... por favor, respetemos un poco nuestra lengua... y su escritura. Saludos!!!
Apoyo a capitanjack. No innovar. La polvora ya fue inventada, sobre todo trabajando en el "aire" si se quiere, a menos que se hagan ensayos con la tapa afuera, y con flujómetros para saber que sucede.
Totalmente de acuerdo, pero si es que te ha pillado en uno de esos dias tontos... mejor mirate en catalogos de competcion y adaptale una carburacion cun un par de "weber" Un saludo y si arranca ya nos colgaras el brico para copiarte como un campeon.
Yo en mi 323i E21 meti unos colectores de escape independientes de mayor diametro, pero para que realmente rindan hay que retocar la culata. Con la admision pasa lo mismo, sin tocar en la culata solo se puede jugar con el largo, no con el diametro ya que seria inutil. Yo de paso que encare los conductos de escape y puli a espejo en la culata, agrande los de admision (y puli) para algun dia ponerle unos colectores de admision intependientes de moto de 1100. Al estilo Kit car: una mariposa por cilindro. Retocar la admision es dificil que salga bien ya que vienen bastante estudiadas y las turbulencias y demas son un tanto complicadas de dominar "a ojo". La admision independiente combinada con una EFI programable tiene que dar un buen rendimiento.