Fernando Alonso candidato al Premio Príncipe de Asturias. Ya se lo dieron.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 6 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    25 ANIVERSARIO de la Fundación. Premio a un Asturiano.

    En 2005 se cumplen veinticinco años de la creación de los Premios Príncipe de Asturias. Con este motivo, la UNESCO, en una declaración extraordinaria, ha decidido reconocer la "excepcional aportación de los Premios Príncipe de Asturias al Patrimonio Cultural de la Humanidad" y ofrecer su auspicio a los actos conmemorativos del XXV aniversario con el fin de convertir a Asturias en "Capital Mundial de la Cultura" durante el período de celebración de este aniversario. Además del de la UNESCO, esta conmemoración cuenta con el respaldo oficial de los gobiernos de España y del Principado de Asturias.

    Los actos que la Fundación está organizando se extenderán hasta octubre de 2006. A lo largo de ese período, regresarán a Asturias algunos de los principales galardonados que, en sus diferentes campos, han recibido el Premio Príncipe de Asturias, y que constituyen lo que se ha dado en llamar "el cuadro de honor de la Humanidad".
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues vaya celebración de Aniversario, a todo un asturiano.
    Es un premio que se merecerá, no que se merezca, ni que haya merecido.
     
  2. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Nos guste o no, estaba claro que iba a suceder....
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No tiene 13, tiene 12+1 biggrin
     
  4. Till

    Till Guest

    El pelado de TelaHinco, orgásmico ante la noticia...
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si, pero viene con un año de adelanto como mínimo.
     
  6. Super Julio

    Super Julio Guest

    Pues yo me alegro, ale.

    Saludos desde Gijón.
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Y digo yo, ¿y si no gana el campeonato del mundo? (cosa que no quiero).
     
  8. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy con vosotros, no creo que sea su momento. El qño que viene quizas se lo podrían haber dado. Creo que cualquiera de los candidatos tiene mas méritos que Fernando.

    saludos
     
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Imaginate como va a estar este finde en Spa... inaguantable...:ar:
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Demasiado joven para obtener el premio Principe de Asturias, lleva muchos años como deportista, pero creo que se han adelantado, independiente de que gane o no un Campeonato de F1.

    No digo que no se lo merezca pero ...........

    Podrian haberselo dado más adelante.
     
  11. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo también pienso que hay deportistas que se lo merece mucho más
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    haber quien aguanta ahora al "nano"
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Podemos hacer apuestas, este domingo el pelao que dirá más veces lo de "magic alonso" o "el principe alonso" :)
     
  14. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Este premio se supone que reconoce toda una trayectoria profesional destacada. Siva el ejemplo de Paco de Lucía el año pasado. Fernando Alonso, siendo un excepcional piloto, no lo merece tanto como, por ejemplo, Carlos Sainz, o Michael Schumacher, o la propia Isinbayeva, que ha batido más de 15 veces el récord del mundo de salto con pértiga femenino.

    Bajo mi punto de vista, acaban de dar un paso atrás en el prestigio que este premio supone.

    Espero y deseo que Alonso gane el mundial, pero este premio no lo merece (todavía). Así de claro.
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues sindereamente , ya me conoceis no soy Pro ( ni anti) alonissta para nada peroe n cuanto es bueno para el automivilismo en España pues me alegro y mucho

    Ahora si els entido del premioe sel que decis ( no lo se, no tengo ni idea) entoces lo correcto seria para Sainz ( y lo dice uno que reconociendo sus excelencias como piloto, no es santo de su devocion)
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del resto de actividades que se premian no voy a decir nada. La mayoría son gente que merece todos mis respetos por trayectorias intachables, pero desconocidas hasta la concesión del premio. En cuanto a los concedidos por los deportes, hace tiempo que están desvirtuados. Con el premio a Arancha Sanchez Vicario ya hubo críticas por aquello de que no pagaba impuestos en el pais y tampoco tenía un currículum tan impresionante. Y hace uno ó dos años hubo presiones para no entregar al Real Madrid ese premio, como así ocurrrió. En fin, allá ellos. Una magnífica idea que, desgraciadamente, se autodesprestigia con algunas decisiones polémicas.


    P.D. Fernando Alonso es un piloto de F1 muy bueno, uno de los 5 mejores junto a Chumi, Raikonen, Culjar, Baton y Montoya.

    P.D. ¿Es esto lo único que premian con el Príncipe de Asturias?
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    idem

    idem

    idem

    idem



    Y yo añado, como ya dije en el otro post abierto "similar" a este:
    ¿no será el fallo del jurado la consecuencia de un "antojo de la asturiana"?
     
  18. Till

    Till Guest

    Lástima que Kimi sea finlandés y no sueco, sino ya teníamos premio Nobel para el año que viene...

    Ahhh no, que ese no lo regalan así nomás :roll:
     
  19. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice jmborja: IDEM de IDEM
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Seguro que no? Ha habido algunos galardonados que vamos, pa' mear y no echar gota ...

    en cuanto a lo de Alonso, era de esperar ya que es el deportista de moda.

    Pero yo también pienso que este tipo de premios son más para premiar una trayectoria y que a Alonso desde luego no le tocaba todavía. Tiempo tendrá.

    Además le hacen flaco favor. Otro motivo más para que los que le tienen paquete 'por que sí' sigan echándole flores. Aunque bien pensado, el que quiere buscar motivos los encuentra dónde sea ;-)
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Craso Error.......me temo:-&

    El lobato se esmerará mas de lo habitual en chupar la p*lla del Alonso este finde en Spa......:descojon: :)
     
  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Joer,,,,,,, como se retire en las 4 carreras que restan,,,,,,,, me parto el rabo!!!!!!!!
     
  23. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Siento mucho discrepar con este resultado, todavía no es nadie y ya le dan el premio.

    Considero que antes que a él, estaban deportistas (españoles si es que sólo nos queremos quedar con estos) de la talla de Angel Nieto o Carlos Sainz que ya han demostrado algo. Pero él, la verdad es que creo que se lo han dado al que menos se lo merecía entre todos los que posibles candidatos.

    Salus.
     
  24. Super Julio

    Super Julio Guest

    Me entristece enormemente ver que seguimos con el "deporte nacional" de tirar mierda sobre lo nuestro (unos premios con gran prestigio internacional).

    No cambiaremos nunca.

    Saludos desde Gijón.
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    De todads maneras no deja de ser un jurado con sus opiniones y demás, como los Oscar o cualquier cosa, cosas de estas suceden a diario.

    Que nosotros se lo hubiésemos dado al matador? Pozi. Quizá haya influido que sea asturiano...aunque para asturianos Luis Enrique biggrin
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pocos "Asturianis" votan este premio esta politizadisimo y para mi hace tiempo que no vale nada...espero que este regalo y mira que no quiero ser mal pensado...no sirva para retrasar la "promeZPtida" desaparicion del peaje del huerna:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  27. Till

    Till Guest

    Perdón?

    Angel Nieto no es también "vuestro"? Y Sainz?

    Y no quedan años para premiar un Alonso campeón de F1 en vez de uno que al día de ser elegido Premio de Asturias es el ÚNICO portador de tal premio que aún no es campeón en su categoría, además de ser el más joven en los 17 años del premio?

    :-&
     
  28. Super Julio

    Super Julio Guest


    Creo que no me has entendido, no me refiero a Alonso, sino a lo que estoy leyendo acerca de los premios (por ejemplo tu comentario de que estos premios dejan de tener mérito para tí).

    Saludos desde Gijón.
     
  29. Till

    Till Guest

    Pues me he expresado mal yo entonces.

    Si pudiendo elegir un 12+1 veces campeón del mundo eligen a un chaval que A DÍA DE HOY no tiene una trayectoría deportiva tan consolidada (aunque vaya encaminado hacia ello, PERO ESO NO VIENE AL CASO, para eso el premio del 2015), está claro que las motivaciones dejan de ser "puras", y para mí tiene el mismo valor que el premio "Tío más admirado por Lobato".

    Y lo mismo diría sobre el premio Nobel si pasase algo similar y tuviese datos como para opinar, y opino por ejemplo sobre los Oscar, y opinaría (para mi caso) sobre un premio alemán adjudicado más por (aparente) presión y presencia del susodicho en los medios que por méritos (para méritos, romper 15 veces el récord del mundo o ganar 13 campeonatos del mundo).

    Y ahí el que te ofendas pensando que se está criticando el premio por su nacionalidad, creo que no viene al caso. En todo caso de ser español me jorobaría más, pero no creo que por ser un premio "tuyo" (en cuanto a nacionalidad) haya que apoyarlo incondicionalmente y callarse la boca. :-& ;-)
     
  30. Super Julio

    Super Julio Guest

    Pues sigue sin parecerme normal el ponerse a desprestigiar unos premios por que haya ganado alguien que según vosotros no se lo merece (algo muy subjetivo, porque habrá gente que opine que sí se lo merece).

    Saludos desde Gijón.
     

Compartir esta página