Fernando Alonso candidato al Premio Príncipe de Asturias. Ya se lo dieron.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 6 Sep 2005.

  1. Till

    Till Guest

    "El piloto asturiano, de 24 años, es el deportista más joven que recibe el prestigioso galardón y el único premiado que aún no ha conseguido el título de su especialidad."

    A ver si me explico. Si yo me parto la espalda trabajando durante años, y otro compañero de trabajo también, pero el bonus al trabajador comprometido se lo dan a la monada que le cae bien a todo el mundo y tiene futuro pero acaba de entrar hace 3 meses, no voy a pensar que el que da el bonus sabe lo que hace.

    No digo que FA no tenga ningún mérito, pero hay otros que - como ves, opinamos muuuuchos - tienen más. Si se lo hubiesen dado el año que viene por ejemplo, habiéndose muy muy probablemente convertido en el campeón de F1 más joven hasta el momento, mi opinión cambiaría radicalmente.

    Ahora ponte en el lugar de Nieto y Sainz y de cómo los hacen sentir, y dime qué carallho tiene que ver ahí la nacionalidad del premio, y si el premio tiene que parecernos a todos justísimo y merecidísimo e indiscutible ;-)
     
  2. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria y sobretodo por lo expuesto por Till. Lo has explicado perfectamente. No es que Fernando Alonso no se lo merezca, sino que hay otros muchos deportistas que se lo merecen mas, simplemente porque han tenido toda una carrera llena de exitos y la de Alonso no ha hecho nada mas que empezar.
     
  3. twenty

    twenty Guest

    Se lo han concedido.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo acabo de oir en A3.
    El locutor eufórico.

    Lo que hace el marketing/publicidad :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
     
  5. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Till, un 10, suscribo hasta los espacios en blanco:xray:

    No mezclemos las "regionalidades" en unos premios teóricamente internacionales, se supone que el premio se entrega a deportistas que han hecho cosas "al día de la entrega"
    ........y si no lo consigue? vaya bluff, no? :fliping:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo espero que lo consiga, porque en caso contrario el ridículo sería por partida doble.
     
  7. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Estoy de acuerdo porque la verdad llegar hasta donde ha llegado a día de hoy Fernando Alonso no tiene ningún merito, vamos que me puedo cansar de escribir nombres que han hecho lo mismo... bueno ahora no me acuerdo de NINGUNO pero seguro que hay...
    Y la verdad tampoco ha hecho tanto por un deporte que ya estaba masificado en España, vamos quien no seguia la F1 hace un par de años? Yo opino que se lo tenían que haber dado a la saltadora de pertiga rusa, ande va a parar! :mus-
     
  8. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    No estoy de acuerdo, lo de la pértiga tiene tela... es un deporte tremendamente exacto y con poquitas variables.

    Sergei Bubka tenía una altura tope a la que llegaba y administró sus apariciones en los criteriums, según le pagaran había record mundial o no. (Y eso es informacion contrastada, nada de leyendas urbanas)

    Igual su compatriota hace 3/4 de lo mismo
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en el tema de la F1...
    ¿qué prima más? ¿Mejor piloto y peor coche ¿Coche que nunca se avería y peor piloto? ¿Ambas?
     
  10. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    A mi lo que me fastidia es que el año pasado se le dio a un atleta marroqui (hay que joderse), y nadie dijo: porque c**o no se le da a Carlos Sainz o a Nieto? y este año se lo dan a Alonso y hay que crear polémica. No entiendo este pais.

    Y por cierto, los Premios Principe de Asturias no se le dan al deportista que mas premios o medallas haya conseguido ese año.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Quiénes eran los nominados el año pasado?
    Teniendo en el saco a Nieto, Sainz y Alonso es una cosa; y los nominados del año pasado -donde en la bolsa estaba el atleta marroquí- otra ;-)

    Y El Gerrouj tiene más cosas en su haber, que Don Fernando. Pero eso sería comparar galardonado ganador de 2004 con 2005; y estamos comparando

    1. prestigio del galardón Príncipe de Asturias modalidad deportes y
    2. candidatos en un mismo año.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acta del Jurado 2005, Fernando Alonso
    Alonso ha conseguido llegar a la cumbre de su disciplina deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias. Con el único apoyo de su familia, en los comienzos de su carrera, es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial, ya que su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo."

    Acta del Jurado 2004, Hicham El Gerrouj
    Este extraordinario deportista ha logrado las más altas cimas en los Campeonatos del Mundo y en los recientes Juegos Olímpicos de Atenas, en donde ha conquistado las medallas de Oro en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros de lo cual sólo existe un precedente en la historia. El Jurado quiere resaltar (...) el firme compromiso de El Guerrouj para con el deporte y con la sociedad y especialmente con la juventud y los más necesitados".

    No justifico a nadie, pero que el premio a Alonso no está justificado en absoluto este año, entre los competidores que había.
     
  13. Till

    Till Guest

    "Firme voluntad por el triunfo"

    Anda que yo no tengo de eso

    JOSEJ748, no digo que Alonso no tenga NINGÚN mérito... anda, relee. Pero de ahí a premiar a alguien que hasta ahora es el único que no es campeón en su categoría... por su firme voluntad de triunfo... estos vieron el anuncio de la carretera "víbora" de Renolo y se lo creyeron.

    Y lo de

    ... casi que paso de seguir contestando ;-)

    PD: "Con el único apoyo de su familia, en los comienzos de su carrera", no, si eso no son motivos de peso! Si Nieto nació con el auspicio de fabricantes de motos y con un contrato millonario en la cuna! Amos, entre la firme voluntad y que al principio sólo lo apoyaba su familia... me van convenciendo... :roll:
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro de acuerdo con la mayoria, idem. ;-)

    Aqui hay intereses y mucho dinero de por medio, mas publicidad para Alonso, que seguramente es el que menos culpa tiene, solo que le pilla por medio en el gran "boom" creado a su alrededor.
     
  15. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Bueno, está visto que la Leticia es la que corta el bacalao...:mus- biggrin biggrin

    Saludos. ;-)
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo ha habría al estilo Letizia (con Z, Señor Ash :) ) de Leticia....


    Sabater
    [​IMG]
    :finga:

    Es harto curioso la poca "diversidad" de nacionalidades, y las extrañas nacionalidades nominadas al galardón.
    Y encima, que estamos en el XXV aniversario de los premios, que recaiga en el más joven -nuevamente- y asturiano -casualidad- para que no ocurriera así ;-)

    Extraído de la propia página de la Fundación Príncipe de Asturias...

    "El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de la concesión del mismo. Las victorias y récords que ostenta Fernando Alonso son el resultado de una intensa y ejemplar trayectoria que comenzó en su infancia y que ha estado marcada por una firme voluntad, que ha abierto nuevos caminos en la historia de la Fórmula 1 en España"
     
  17. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Lo he escrito a propósito con "c" para evitar demandas, persecuciones y cosas por el estilo. biggrin
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1987 Sebastian Coe
    1988 Juan Antonio Samaranch
    1989 Severiano Ballesteros
    1990 Sito Pons
    1991 Sergei Bubka
    1992 Miguel Induráin
    1993 Sotomayor
    1994 Martina Navratilova
    1995 Hassiba Boulmerka
    1996 Carl Lewis
    1997 Equipo Español de Maratón
    1998 Arantxa Sánchez Vicario
    1999 Steffi Graff
    2000 Lance Armstrong
    2001 Manuel Estiarte
    2002 Selección brasileña de Fútbol
    2003 El tour de Francia
    2004 Hicham El Gerrouj
     
  19. Super Julio

    Super Julio Guest

    No creo, que para eso están los cocineros de palacio :)

    Saludos desde Gijón.
     
  20. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    totalmente de acuerdo,,, Sainz si no me equivoco 17 veces campeón,, Alonso todavía ninguna,,, en fin España es así,,,
     
  21. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    No hubo esta polémica el año pasado por la comparación.....atletismo y auto/motociclismo no tienen nada que ver y no encuentro la manera de ponderar méritos entre ambas disciplinas, quizás por eso (al menos yo) no me veo capaz de opinar una cosa u otra

    Solo digo que entre deportes "equivalentes" (salvando las distancias) hay gente que por su trayectoria estaría mas cerca (si no ser merecedor) del susodicho premio.

    Por último, en efecto no se deben basar en el último año, por eso con mas razón lo explicado en el parrafo anterior
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Leyendo esto y con todos mis respetos,.. se han bajado los pantalones,...
     
  23. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo no discuto si hay otros deportistas que se lo merecen o no, creo que hay muchos que si, por supuesto Nieto y Sainz están entre ellos, y otro muchos que ni están nominados, pero tembien me parece bien que se lo hayan dado a Alonso.

    Esta claro que si hablamos de deportistas mas galardonados hay muchos por delante de él, pero no creo que sea ese el espiritu de los Premios.

    Creo que el espiritu de esos premios es otro, por ejemplo alguien que con trabajo y dedicación ha conseguido ser el piloto del mundo con mejor trayectoria en la historia de la F1, y ha hecho que un deporte que nunca había existido en su pais sea seguido por mas de 5 millones de personas.

    Pienso que eso tambien tiene su valor, seguro que todos tenian motivos para ganar, como motero me hubiese encantado que se lo hubieran dado a Nieto, pero bueno se lo han dado a Alonso, pues me alegro ;-) creo que tambien se lo merece.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alonso no es que no se lo merezca, sino que hay otros que se lo merecen aún más, por los mismos motivos.
    Lo más decente y respetuoso hacia esos otros deportistas hubiera sido haber pospuesto el premio a Alonso hasta dentro de uno o dos años.
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Discrepo,.. llevo viendo formula uno desde que Schumi gano con Benetton (sobre todo por satélite),.. lo que se esta premiando estonces es la campaña de marketing de Tele5
     
  26. craco

    craco Guest

    Soy un seguidor de Alonso, que tendra (seguramente) un futuro lleno de exitos, pero estoy de acuerdo en que no se le puede dar el premio Principe de Asturias a una promesa.
     
  27. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    JAJAJA vale me rindo, prometo que si haceis una plataforma prodevolución del premio me apunto.;-)

    Pero Caneco me tendras que reconocer que la afición por la F1 hace años, de la que no dudo que formabas parte era una minoría, y que Tele5 se ha beneficiado pero el merito es de Alonso.
     
  28. 320coupe

    320coupe Guest

    V E R G O N Z O S O
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bajado???? se los han quitado y los han tirado a la hoguera vamos, menuda VERGUENZA me da lo que se ha hecho con este premio, si no querian extranjeros me da igual, los otros españoles le dan mil vueltas a Alonso en carrera deportiva, por cierto, flata Carlos Sainz en esa lista, alucinante, gente que es varias veces campeona del mundo de su deporte desplazada por Alonso, mira que me gusta el chaval, es mi 2º piloto favorito pero esto es bastante indignante :???:
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Los verdaderos aficionados no se apuntan al carro porque este un español en primera linea del exito ni por Tele cinco. Estos que se han enganchao hoy estan mañana noo.
    lo peor? que cuando hablan dictan sentencia como si llevaran queriendo a este deporte de verdad y toda la vida
     

Compartir esta página