Filtro De Aceite Y Gasoil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 29 Dic 2004.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues lo siento por insistir... compré el otro día todos los filtros para hacer el cambio de aceite y filtros al compactito. El del aire lo he visto en la página de Katraska, no parece en absoluto difícil cambiarlo, pero el caso es que observando los filtros de aceite y gasoil con mi tío los dos flipábamos de lo raros que son (y él es un profesional del volante con casi 40 años de carnet) y en la página de katraska no viene como sustituir estos filtros. ¿Tenéis algún enlace por ahí de como hacerlo?.
    Gracias!.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te explico,el de aceite no tiene ningun truco,soltar la tapa de la carcasa del filtro,dejar que se vacie antes de sacarla del todo y cambiar el filtro y la junta torica de la tapa,apretar y listo,el apriete es muy sueva,no hace falta apretar a lo bestia.


    Para el filtro de gas-oil ya necesitas mas cosas,este se cambia por abajo,esta colocado justo debajo de tu asiento pero por el exterior,esta tapado con una tapa de plastico y sujeto con un tornillos de allen de 5 m/m.

    Al cambiarse por debajo,o bien levantas el coche con un gato y lo aseguras,o lo haces en un elevador.;-)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Muchísimas gracias y perdona que sea tan tarugo, Fer, pero lo de la junta "tórica" (me suena a la famosa "junta de la trócola"...) me ha sonado algo a chino. ¿Viene incluída en el recambio o hay que comprarla aparte?. Te lo digo porque si no viene en la caja con el filtro entonces no la tengo.
     
  4. jordi325

    jordi325 Guest

    la junta te viene con el filtro. he intentado quitar la tapa de plastico para cambiarlo, pero no puedo, hay algun truco?¿?
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Okis Jordi, gracias tío.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay truco,sinplemente esta demasiado preto o bien la junta esta pegada.
     
  7. jordi325

    jordi325 Guest

    gracias Fer, probare mas fuerte otra vez
     

Compartir esta página