Filtro de gasoil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bylyg, 27 Ago 2007.

  1. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Hola a todos,

    Pues eso, que he intentado cambiar hoy el filtro de gasoil y no ha habido hue... de conseguirlo. :mad:¿Necesitare ir a un gimnasio??:twitcy:
    Lo he intentado varias veces y hasta he oido crujir los tornillos que sujetan el recipiente del filtro a la carroceria. Me da miedo cargarmelo.:mad:
    Ademas, la tapa me confunde. Pone una flecha en direccion de las agujas del reloj (que normalmente es para donde se cierra). ¿Para que lado abre esa tapa?:nah:
     
  2. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Venga chicos. Alguno que lo haya hecho. ¿Para que lado se abre?
     
  3. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    yo tengo un 320d 136,el filtro lo primero es que tiene que estar freskito,nada de intentar desenroscar despues de haberte dado una vueltecita con el coche,pues el plastico caliente se expande y cuesta un copon kitarlo,cuando este el recipiente frio o templado,gira hacia el lado contrario a las agujas del reloj..un saludo
     
  4. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Muchas gracias.
    Frio el jodio coche y to, esta duro de coj...
     
  5. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    hola.el filtro del gasoil esta fuera del coche,mas o menos debajo del asiento del conductor(en los bajos)no se si os estais refiriendo al mismo filtro.lleva un tornillo para quitar la tapa y dos abrazaderas.un saludo
     
  6. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    En los de 136cv el filtro no va debajo del asiento.
    Saludos
     
  7. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Correcto...
    En los 136cv lo lleva cerca del tapon de llenado del refrigerante... como lo dice nuestro compañero debe ser el del modelo de 150cv que si que lo lleva debajo del coche....

    Yo cambie el mio y no me costo nada quitarlo hasta me sorprendi de lo facil que fue.... Importante que cuando cambies el filtro este bien lleno de gasoil, mmas vale que te rebose un poco por los lados que no que te falte un poco y te coja aire....
    En un post lei que si dejas el contacto puesto sobre 1 minuto se purga solo....no se ...
    Suerte!
     
  8. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur

    Bos días!! ¿Has logrado quitarlo ya? Espero que sí, a mi también me costó bastante pero a fuerza de tirar al final salió, parecía que se iba hasta a doblar el soporte que lo sujeta, pero al final acabó desenroscando.

    Un saludo y ya nos contarás si lo has conseguido.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se pone el contacto en posicion 1 y oyes incluso el sonido de la bomba

    esperando que cese el sonido, se purga :wink:
     
  10. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Por fin lo he logrado. Jo...ios tornillos. Ya me paso con la varilla del aceite y ahora con el filtro este. Tambien el problema estaba en que no tenia una buena llave. Incluso he estropeado un poco los cantos de la tapa, pero bueno.
    El recipiente del filtro estaba hasta las trancas de gasoil. Como rme ecomendó Leoper en uno de sus magnificos mensajes 'copy-paste', saque todo el gasoil. En el fondo estaba un poco sucio. Lo he limpiado todo lo que he podido y he metido el nuevo filtro. Al poner la llave en la posicion 1, ha empezado a hacer un ruido como de una bomba expulsando liquido, o algo asi. Sonaba bajo el coche. Me ha dado la impresion como si del deposito de gasoil se bombeara gasoil para llenar el filtro. Al cabo de 30 segundo se ha parado. Esta tarde he hecho 50 Km y todo bien. La verdad, es que sin cambiar aun el aceite, con los filtros e aire, gasoil y recirculacion está mas fino el coche.
     

Compartir esta página