Duda Fluidos 318iS M42

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iago18is, 17 Nov 2016.

  1. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Nadie sabe nada? Ni de si la valvulina esa sirve, ni si el liquido de frenos es obligado el purgado del embrague? Una ayudita por favor!
     
  2. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Una ayudita para el purgado! jejeje
     
  3. AleAmador

    AleAmador En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318 is / 325i
    Hola compañero, buenas tardes
    tengo un 318 is del 04/92 y tengo la duda de que aceite lleva finalmente para dirrecion asistida.
    Entonces por lo que he leido por tus comentarios no podria ponerle liquido Dexron III de castrol para transmision de caja automatica?
    Muchas gracias espero que puedan ayudarme.
     
  4. jencina

    jencina En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    en chile
    Según el manual, Dexron ||,pero el |||,se puede poner,protege mejor,el 2 es más antiguo, yo le puse el 3.
     
    A iago18is le gusta esto.
  5. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Para dirección asistida, como puedes ver en la tapa del deposito, pone ATF Oil Only. O sea, Automatic Transmision Fluid, por lo tanto, puede ser Dexron II, o como comenta la gente, Dexron III que según parece tiene mejores propiedades. Lo que estamos hablando de que no es valido el Dexron III, es para la transmisión, que según el modelo de caja, puede llevar ATF o MTF.

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    El líquido de frenos se cambia porque absorbe humedad y se vuelve corrosivo, por tanto en el embrague se cambia como el resto del circuito y por el mismo método, el purgador en un E36 está razonablemente accesible.

    Si no quieres estar mucho tiempo vacía primero el depósito con una jeringa y ponle líquido nuevo. El depósito está tabicado para que una fuga en el embrague no deje los frenos secos, te hará falta un tubito fino en la jeringa para poder vaciar esa parte.

    Respecto a la transmisión, en la caja debes poner lo que el fabricante diga, algunas llevan ATF y las más MTF-LT2, que es un 75W o 75W80 GL4, de especificación ZF TE-ML11, fabricado por Castrol (Syntrans B 75W GL4), Pentosin, Shell, Ravenol, etc.

    Es MUY IMPORTANTE que NO uses un GL5 en la caja de cambios.

    Para el diferencial sin autoblocante 75W90 GL5 y con autoblocante 75W140 GL5 con aditivos, mismos fabricantes. Este último se lo puede poner también aunque no tengas autoblocante, el precio puede ser mayor o no.
     
  7. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Muchas gracias por la respuesta compañero, me hacía falta!

    Lo del líquido de frenos, entendido, pensé que el del embrague se mezclaría con el resto, y no haría falta purgar, pero entendido. He buscado mil videos, información, pero no me consigo enterar. Me podrías contar un poco como se hace? El purgador está en la caja de cambios, verdad? Una vez ubicado, sería como con el freno. Una persona pie en pedal, el otro abre purgador, hundo el pedal casi hasta el fondo, y al llegar, cierra. El pedal sube, y repetimos esto hasta que salga liquido limpio? Sería así, o hay otra forma? El tubito fino para que sería?

    En cuanto al líquido, si, me ha quedado claro que tiene que ser GL4, y que de Castrol, sería ese modelo, muchísimas gracias! Los del diferencial, tambien pensaba que era algo así, aunque no sabía con seguridad si podria ser GL5

    Muchas gracias ppor la ayuda y espero tu respuesta! Un saludo compañero
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta:
    4.539
    Ubicación:
    Málaga
    Al final te pongo una foto de lo que se ve del cilindro esclavo, suele estar al lado izquierdo de la campana de embrague, debajo de la goma hay un purgador igual al de las pinzas de freno.

    El procedimiento es el mismo que con el freno, uno pisa el pedal y lo mantiene y otro abre el purgador, deja salir liquido, cierra purgador. Se levanta el pedal y se repite, asegurándose de que no se te queda vacio el depósito.

    EL depósito de líquido de frenos tiene una pared que separa la parte de donde toma la bomba de freno de donde lo toma el embrague, hay orificios de comunicación pero un poco por encima del fondo.
    Si lo primero que haces es aspirar todo el líquido del depósito y sustituirlo por nuevo obtienes mejor resultado.
    El tubito es para poder pasarlo por el orificio del tabique y vaciar ambos lados del depósito.

    GL5 tiene aditivos de presion extrema, beneficiosos para engranajes sometidos a gran esfuerzo pero dañinos para piezas en aleaciones de cobre, como los sincros de la caja de cambios.

    Por eso se pone GL4 en la caja y GL5 en el diferencial.

    La confusión es posible porque hay 75W80 GL4 (MTF-LT2) y 75W90 GL4+ o GL5, son para propósitos diferentes, si los intercambias no es bueno.

    [​IMG]
     
    A iago18is le gusta esto.
  9. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Con estas respuestas, da gusto compañero, todo clarisimo, procedo a responder:

    El sitio donde esta, clarísimo, y mas con la foto, en cuanto tenga un rato y sitio para levantar le echo un ojo

    El proceso, ha quedado clarisimo, aunque me suena de haber leido que a gente, se le quedaba el pedal hundido. Si lo hago siguiendo tu proceso, esto puede llegar a pasar? Me da un poco de cosa porque el embrague tiene mas recorrido, y mas rebote que el freno, pero si es asi, no creo que haya problema

    Entendido lo del tubito, no me habia dado cuenta que tenian dos compartimentos separados

    Y entendido lo de los liquidos, algo asi me habian comentado, asi que, GL4 unicamente, y creo que optare por Castrol en este caso

    Muchisimas gracias por la ayuda compañero!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buenas tardes compañeros! Ya he acabado todo los mantenimientos. Podéis seguir el post de mi coche en: https://www.bmwfaq.org/threads/desde-galicia-con-un-18is.898176/

    Actualizo la pagina inicial, para que a todos os sea más facil saber que fluidos lleva nuestro coche.

    A la vez, he tenido que devolver la valvulina, ya que, a pesar de que en la BMW me afirmaron que llevaba MTF-LT-2, cuando iba a cambiarla, por fin encontre la famosa pegatina. ATF Oil Only!

    Un saludo, espero que os sirva de ayuda
     

Compartir esta página