Forma de conduccion // Consumo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 21 Ago 2006.

  1. text

    text Guest

    Todos los días ( laborables ) hago el mismo recorrido ( 10Km ) para ir a trabajar. Diría que al 50% de carretera normal y ciudad. Habitualmente mi consumo medio ( reseteo con cada depósito ) venía a ser de 8,00 a 8,3 litros.
    LLevo ya dos llenadas de tanque en que he hecho la prueba a hacer otro tipo de conducción, voy siempre con una velocidad más....es decir donde antes iba en 3ª ahora voy en 4ª y en general en la velocidad más larga posible dependiendo de las condiciones de la vía......
    ¡ Sopresa agradable ! y comprobada durante 2 llenadas de tanque....el consumo medio me baja hasta 6,9 litros...yo diría que es excelente......
    Ya seee que en carretera se consiguen consumos buenísssimos...pero hasta ahora me parecía excesivo en ciudad....pues ya nooooo.:) :) :)
    El único problema es que al ir siempre demasiado bajo de revoluciones...ahora no tengo la salida que tenía antes......
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    tampoco te pases, y lo aperreeeeeees, yo hago el mismo tipo de conduccion y tengo ese consumo, no cambio a altas revoluciones y voy siempre con el coche bastante tranki de vueltas, eso si luego en carretera o en algun tramo de subida, procuro, espabilarlo un poco
     
  3. text

    text Guest

    Ha sido solo un experimento.......me gusta más el otro tipo de conducción... mucho más alegre o deportivo........
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Haz un cáculo rápido, te ahorras 1 euro por cada 100km que realizas, suponiendo que le hagas a lo largo de su vida 100.000km, te habrás ahorrado 1000 euros. Es dinero, pero si tienes en cuenta de que te has gastado unos 30.000 euros en el coche... La idea me parece ridícula, conduce como más a gusto estés y disfruta del coche.:)
     
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    hostia visto desde ese punto de vista, 1000 euros........ no es tanto...... para ir agusto.

    yo es que tengo ese tipo de conduccion, y si le meto caña pues voy "forzado" aparte para el coche es mejor. pero cada uno va como puede o quiere, asi que........ tu mismo nen, por 1000 euros......... DALE AL MOLINILLO
     
  6. text

    text Guest

    La cuestión y sentirse agusto conducciendo....y para gustos...colores....
     

Compartir esta página