Foto de mis colectores

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 30 May 2007.

  1. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Los colectores reparados del 728i:

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  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A ver si hay suerte y quedan bien. Me están cambiando otras cosas como estas:

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  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo vàs a dejar como nuevo,;-).
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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  5. cromex77

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    ya verás cómo lo agradece :yes:
  6. begober

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    Uno es mu ignorante y mu cazurro.... ¿que piezas son esas? :twitcy:
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Brazos del tren delantero y silentblocks del trasero. Las partes "carruaje" del buga que voy a cambiar junto con la amortiguación y los muelles. A ver si me lo dan el viernes que toy que no meo.
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Vaya, se nota que ultimamente me conecto poco, sabía lo de los amortiguadores y los muelles, pero nada más, ¿Tenías rotos los colectores?
    A ver que tal la combinacion nueva de la suspensión, ¡esperamos comentarios!
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Sí, me empezó a hacer un ruido hace cosa de un par de meses. Y resultó ser un poro en uno de los dos colectores de escape. A ver si queda bien soldado.

    En cuanto a la nueva suspensión espero que puedas verla en Aranjuez el fin de semana próximo, no te escapes ;-)
  10. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Qué suspensión le vas a poner?.
  11. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Bilstein B12 (un kit que incluye muelles Eibach un poco más bajos que los de serie).
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Pués lo del fin de semana próximo está muy en el aire, me han ido cambiando fechas de historias y no sé que va a pasar. Pero sí que me gustaría acercarme.
    ¿Lo de la quedada oficialmente se mantiene o no? Porque en el hilo del punto de encuentro no se concretó nada finalmente.
    Saludos
  13. E-34

    E-34 Guest

    Que envidia... Va a rodar fino fino después de cambiar toda la suspensión ;-)

    A ver si no vuelve a dar problemas ese colector, piensa que si ha empezado a podrirse, lo más seguro es que siga en otros lugares...
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Puesto que ya has investigado, ¿Sabes si existe el mismo kit para mi coche? Es que claro, el mío lleva suspension activa y con regulación de nível. De hecho les mandé un email a los importadores de Bilstein para España, pero me han dado la callada por respuesta. :realmad: También es verdad que tampoco he insistido, porqué en el conce siempre me han dicho que mis amortiguadores están perfectos. Pero es que con más de 180.000 Kms. uno a veces tiene dudas:wink:.
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Ese temor existe. Pero probaremos a ver qué tal aguanta la soldadura y si empieza a rajar por otros sitios pediré uno nuevo. Este coche no puede andar por ahí con fugas en los colectores que no es un 4L.

    De todos modos tengo cierta esperanza de que la raja haya sido por defecto de fabricación ya que el coche está muy entero de toda la línea de escape, no gasta mucho aceite (1 litro cada 12-15.000 km) y no creo que tenga muchos más de los 170.000 km que marca. Y yo no ando muy fuerte con él. Si el Golf GTI que tuve antes nunca rajó un colector en 265.000 km -rodando muchos de ellos a fondo- pienso que no es normal que éste los raje cuando, sospecho, los colectores del M52 deberían ser de mejor calidad que los de VW que no eran malos.
  16. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Mi kit es para suspensión mecánica. Con la que tienes tú no sé lo que hay pero piensa en que te va a costar el doble...
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    De eso estoy seguro, por eso le doy tiempo al tiempo:wink:
  18. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Como entiendo que es difícil coordinar a tanta gente pues ¿quedada? no lo sé si llamarlo así.

    Yo voy a estar en Madrid viernes y sábado con intención de ir a Aranjuez. Así que estaré encantado de que todos los sieteros del foro se unan a la excursión. De momento cuento con el compromiso de Boinajet y un amigo suyo que irá con un precioso 635 CSi E24.

    Pero espero y confío que gente como Lioja -que lo estuvo moviendo antes- Groovy, Juanivisi, Vinchi, Sebas58, Mulder... ... ... ... ... se unan a la excursión en uno u otro momento. Y hablo de gente que, en teoría, está en Madrid.

    Ya sé que más de uno no va a poder y los cabritos de Kyalami o Begober, poseedores de motores de 12 agujeros, tienen la excusa de la lejanía para no ir. Y lo mismo digo de los conductores de Individual como Alexanders o Juanmatt. Y me estoy olvidando a mucha gente, perdonadme pero cada día tengo peor la cabeza.

    Bueno, ya abriremos un hilo nuevo y a ver si se va animando la gente. A mi no me importa ir solo a Aranjuez, soy animal que se desenvuelve bien en solitario. Pero si me acompañan una docena de 7s... pues mejor que mejor
  19. jobegosl

    jobegosl Forista

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    El mío también traía la suspensión activa y la cambié con unos 280.000 Km. Estuve informándome sobre amortiguadores y lo más barato que encontré fue 1000 dólares por amortiguador (en USA). Como el momento económico era malo, los cambié por amortiguadores Sachs "normales", que me salieron a 600 € los cuatro. Sin embargo, a la semana siguiente me enteré, por casualidad, de que los amortiguadores activos se reparan y quedan perfectamente, según me dijo un señor que lleva más de 40 años con un taller únicamente de amortiguadores. No pregunté cuanto costaba la reparación del coraje que me dió.
    Yo que tú, preguntaba directamente en Ballestas Barcelona, que son super-especialistas en amortiguadores y, si no recuerdo mal, importadores de Bilstein.
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Me doy por aludido, y la distancia no es excusa, al menos según qué distancias, pero es que por motivos mitad trabajo (2 días) y mitad placer (los restantes) voy a estar en Dinamarca del 7 al 14 de Junio, con lo que me pilla la kedada o mini kedada o lo que sea un poco más lejos de lo habitual.:twitcy:

    Pero en alguna otra ocasión prometo que el V12 aparecerá:wink:
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Creo que ya había leído tus experiencias en otro post. De hecho fueron estas las que me hicieron empezar a pensar que lo montar el kit de Eibach quizás no era tan buena idea, sobre todo por el precio. De hecho, puesto que como ya digo de momento los amortiguadores funcionan bien, tampoco me he preocupado mucho del tema. Es otro de los muchos sueños de futuro o de nunca:twitcy:. En realidad tengo buena relación con Ballestas Barcelona, pus les he llevado muchos coches a lo largo del tiempo, pero por pereza de no ir (entrar en Barcelona capital cada vez me pone más de los nervios) les mandé un email y la verdad es que ni me respondieron. :mad:

    Bueno, como no me corre prisa, pues ya veremos:biglaugh::biglaugh:
  22. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Probablemente la suspensión con EDC aguante mejor el paso de los kilómetros que la convencional.
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Sí, la verdad es que la mia va perfecta todavía. Es que en el fondo lo que me incitaría a cambiarla sería el bajarle un poco la suspensión, aunque por lo que he ido observando me parece que los que llevan EDC ya son es sí algo más bajos, por lo menos por detrás.

    Y la verdad es que si no salgo extremadamente despacio de mi casa, ya me rozan los bajos, o sea que creo que vistos los precios que se comentan por aquí y la practicidad... creo que me voy a quedar como estoy:wink:
  24. GroovyDrifter

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    No veo las fotos desde aqui, pero seguro que en casa si, luego las miro. Estoy a ver si me devuelven el coche este lunes, asi que si lo tengo, yo fijo que el sabado me presento, haya quedada al final o no.
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Ya las veo... un artista, soldarlo por dentro para que por fuera no se note.... muy habil, una solucion muy elegante. Sera una chorrada, lo se, pero la lijaria yo para que quedase planito (dentro de lo posible), si hay un punto de metal que sobresalga del resto del colector se va a poner a caldo, y cuanto menos bultos menos turbulencias...
  26. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Oñe Reihesechs, pues no te había leído lo de los colectores... ya me explicarás cómo es el ruid que te hacía, además todas estas cosas me las quiero empapar bien porque estoy pensando en quedarme con el 728 como coche "para todo" y hyabrá que cuidarlo bien para que aguante otros 150.000 km.

    Por cierto, a ver si nos dices qué te ha costado lo de los silentblocks, yo le tengo que cambiar al mío por lo menos los cuatro de atrás (ya puestos creo que los dos de delante también), el coche va bien pero es que ese sonido a "colchón de la abuela" con los cambios de apoyo o baches me está hinchando las pelotillas.
  27. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Cuando recoja el coche te daré pormenores de precios. Los brazos inferiores delanteros son los más caros ya que creo que rondan los 200 euros cada uno. Los tacos traseros cuestan menos.
  28. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Este mediodía he estado viendo el coche pero cuando iba a marcharme con él veo que en cuanto calentó el ruido de colectores volvió a aparecer.

    Así que ante mi desilusión he dejado allí el coche a ver si soldando todo el perímetro de ese colector conseguimos repararlo.

    En cuanto a la suspensión di una vueltecita de 10 km y la primera impresión es buena aunque era todo por polígonos industriales y carreteras de enlace y no pasé e 70 km/h. Los baches no parecen ser un problema y el coche se nota bien asentado habiendo mejorado mucho el tacto al frenar ya que antes hacía un bufido que yo achacaba a cambios de convergencia al pisar y ahora ha desaparecido por completo. Eso sí, de momento la altura de caja parece igualita que antes a pesar de los muelles más bajos. Supongo que cuando asienten los amortiguadores cambie la cosa.
  29. cromex77

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    Que p*tada cuando vas a recoger el coche y te encuentras con algún imprevisto :no::panic: pero nada.......... que lo terminen bien.
  30. Reihesechs

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    Estoy que no me aguanto. He pasado por el taller. Han vuelto a soldar el colector poniendo cordón alrededor de toda la salida Pero de andar desarmando las juntas no están en buen estado y han pedido unas nuevas... que no acaban de llegar.

    Me voy a cagar en todo un ratito :mad: como no pueda coger el coche mañana.


    Por cierto os pongo una foto de las piezas de soporte y brazos de suspensión que hemos cambiado (por duplicado, lógicamente):

    [​IMG]

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