Fotos Cambio Filtros Gasolina E-36 Y E-39

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por torpedo520I, 19 Jun 2007.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Hace un par de semanas, "vrn" del foro E-36 y yo cambiamos en Sant Feliu de Guixols los dos filtros, el mio un E-39 y el de mi hijo un E-36.
    Fue muy sencillo, más sencillo el del E-36, ya que en el E-39 las tapas protectoras de abajo cuestan más quitarlas.
    Me ha costado más poner las fotos que HACER EL el cambio de filtros:Randy-git:. Veo que las fotos no han salido a tamaño guapo. Lo siento.

    CAMBIO FILTRO E-36. 328iA berlina

    No desconectamos el fusible de la bomba de gasolina.

    Vista debajo asiento conductor, el filtro cubierto por una tapa con dos tornillos
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    Se quitan los dos tornillos,
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    y despoues se quita la tapa cubre filtro.

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    Se quitan dos tornillo de la brida grande y se quita la brida que sujeta al filtro por el medio.

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    Una vez quitada la bridota:wink:, se aflojan las bridas que apretan los conductos de goma o manguitos al filtro y se separa poco a poco. No hay que hacer mucho esfuerzo para separar el conducto de goma del filtro. Aqui teniamos preparados un cubo, 1 m cubico de trapos, mochos, caretas, gafas, :mad: etc, ya que habian dicho que la gasolina salia a presión. FALSO, salio muy poquito a poco, sin salpicar y solo 1/4 de litro por filtro. Dejamos escurrir el filtro y los manguitos. (Acabamos de poner el coche en el foso, luego estaba caliente y recien apagado el motor).
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    Vamos depositando la gasolina en un recipiente. (Tiramos en una dexalleria esta gasolina para no contaminar). Por cierto al vaciar los filtros una vez quitados, la gasolina salio de color negro, es decir la gasolina mezclada con todas las impurezas.

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    Este es el filtro nuevo con la flecha mirando hacia el motor, se vuelve a meter el tubillo de goma en el filtro por cada lado y se aprietan las bridillas.
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    Se coloca la bridota o brida grande que aguantará el filtro al chasis.

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    Se sigue colocando la bridota

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    Se atornilla la bridota al chasis con las dos tuercas o hembras o famellas
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    Se coloca la tapa que cubrirá el filtro.
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    Se sigue colocando la tapa :wink:. antes de colocar esta tapa se probó que no perdiera gasolina por los maguitos.

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    Se atornilla la tapa. Se tubo que intentar poner en marxa 3 veces hasta que llego gasolina al motor. Cuando lo hicimos con el E-39 "vnr", cambio el orden de operaciones e indico al de arriba que pusiera el contacto, estando el abajo, escuchando como entraba gasolina en el filtro y se puso y quito el contacto 3 veces, sin poner el demarre, hasta que se escuchó que el filtro estaba lleno, luego lo puso en marcha y a la primera arrancó.

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    CAMBIO DEL FILTRO E-39

    Pos más de los mismo, pero con un 520I berlina.

    El filtro esta situado debajo asiento piloto, (pero por el motor, no dentro del habitaculo heeee:twitcy:, tapado con el cubre carter o cubre filtro.
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    Aqui se vislumbra el filtro separando un pelin la tapa antes de desatornillar
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    Tapa quitada y aflojando las bridillas de cada extremo del filtro
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    Se afloja mas las brida, esta dio problemas al pasarse la rosca e hizo que perdiera gasolina despues de apretarla, se cambio la brida y listo.
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    Aflojado la brida gorda.
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    Aflojando una brida que aprieta el tubo de goma, que va al motor, con el filtro.
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    Poniendo el tubillo de goma o manguito que viene del deposito
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    Apretando la brida del manguito con el filtro

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    Filtro,colocado y a punto de apretar la brida.
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    Despues de apretar la brida grande se probó que no perdiera y ¡SI!, perdia por el manguito que venia del deposito, y "vrn" comprobó que era debido a la brida pasada de rosca y no hacia suficiente presión, Se tubo que quitar la brida gorda que aguanta el filtro por el medio y luego la brida pequeña que aprieta el maguito con el filtro, más trabajo por no haberlo comprobado antes.:realmad:

    Ya solo me falta cambio de la valvula de ralenti que no tengo collins para ponerme.
    Salu2
  2. chancle

    chancle Forista

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    Muy interesantes las fotos del Brico. :wink:
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo el año pasao cuando cambie el filtro gasolina de mi 523i,, tarde mas en intentar quitas las tapas de plastico,,,, que quitar y cambiar el filtro...

    muy bien detallado todo...

    una pregunta, el e-34 que se ve al fondo en el elevador, de la primera foto??¿?¿? es de algun forero?

    Saludos.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Es el E-39 que paso despues por quirofano:wink: de filtro.
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    coño!! pues me parecia un e.34,,, ahora ya me fijee que le faltaba la parrilla para que fuese dicho modelo!

    Saludos.
  6. VNR

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    Lo llevo al sub-foro e-36, para que tambien lo lean mis compañeros ;-)

    saludos
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Gracias por el brico!

    Una pregunta: tengo intención de cambiarlo yo mismo, pero no en un foso (que no tengo), sino con unas rampas metálicas donde lo subiría de las ruedas delanteras.

    ¿crees que quedará espacio suficiente para hacer la operación?
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Yo creo que podras, pero con más dificultat. Piensa que levantas las delanteras y el filtro esta debajo asiento conductor, que quedadará más bajo En el momento de separar el manguito y salir gasolina, la posición de las manos y brazos será chunga.
    El gran problema que tenemos para hacer cosas es el foso.
    Salu2
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Gracias. Veré a ver qué hago. Es que tener un foso es un lujo asiático.
  10. CLARKEN

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    a ver si podeis poner uno para e 46 del 2000 muchas gracias
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Clarken: INICIA UN NUEVO POST Y PREGUNTA SI EL CAMBIO DE UN E46 es similar al de un e39. Yo pienso que hecho uno es similar al otro.
    Te indicaran donde esta el filtro, lo miras y deduces como se quita.
  12. jomayos

    jomayos Forista

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    Es igual. :finga:.
    Saludos

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