Video + Fotos: curso de la Accademia Lamborghini en Montmeló (ladrillete)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Jun 2015.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Este sábado pasado, en Montmeló. Vaya experiencia , me da vergüenza hasta recordarlo para contarla. Yo no he vivido nada igual en cuanto a automovilísmo, salvo quizá aquellas primeras entradas al Ring con amigos del alma, de aquellos tiempos que no iba petado todos los días de apertura. Pero en cuanto a pura diversión... yo no he visto nada igual, ya digo: lo repetiría el finde que viene, y todos los findes siguientes. :LOL:

    Tambien porque se dieron muchas casualidades, pero..... Para empezar, primer curso de este tipo en España...y con coches de otros. Esto parece tonto, pero si realmente vas a atizar hasta los 300 kms/h a tu coche en un circuito FIA con temperaturas ambiente de 34 grados, como sucedió, ya solo eso te da tranquilidad mental. Encima el programa cuando me inscribí era con Aventadores "normales" y Huracanes. Y como resultó que encima el lanzamiento mundial del Aventador SV era en BCN la semana previa ....pues toma upgrade, sin quererlo: todo el curso se impartió con Aventadores SV, si querías rodar con uno "normal" , tenías que pedirlo.:eek: Vaya tela, tremendo.

    No me enrollo, que me han entregado tanto material que apenas tengo tiempo de subir o mirar cosas: empezó cada participante en su propio Aventador SV con un instructor delante (normalmente en un Aventador "estandar"...pero échale el guante a éstos, que ganaron en GT3 en Monza hace nada, aunque fueron descalificados por temas de repostaje http://www.autosport.com/news/report.php/id/118486 ) , y conectados via radio, para tomar telemetría y fijar objetivos de cada quien (la telemetría era muy completa: velocidad, acelerador, frenada, volante...) sobre la vuelta propuesta por el monitor una vez apreciadas tus habilidades. Obtenida esa primera telemetría en tres vueltas, se iría comparando con las sucesivas, y éstas entre sí. Un tipo continuamente te llevaba al ordenador al bajarte del coche a explicarla y darte consejos de mejora. Una vez hecho eso, luego ya dábamos vueltas completas normalmente de dos en dos coches, agrupados por lo que iba diciendo la telemetria, parece ser, siguiendo al monitor. Como máximo yo vi 9 coches a la vez en pista, y los instructores ciudaban de no juntar grupos ...pero aún así hubo doblados :LOL:

    Esto nos han dado luego, pantallazo del Circuit Tools. Como se ve, voy tronchao, en el coche :(

    [​IMG]


    Me tocó el primero, más casualidades. Con la prudencia que suele dar la edad, más no caber sino "escurrido" y con casco (menos altura que en el Gallardo que ya me lleva jodidete), más poner el culo en un coche de 750 Cv que acaba de bajar de 7 minutos en el Ring (http://www.bmwfaq.com/threads/lambo...4-superveloce-nuerburgring-en-6-59-73.846741/) , y un circuito tan fenomenal (me he quedado flipado, como me dijísteis algunos: mejor que Portimao, que ya es decir :amo:) como Montmeló... nada más empezar vi mi velocidad máxima del día (y levantando) en 272 kms/h... (que yo viera: en el video final que pondré más abajo el instructor que va delante llega a 300...y yo iba pegado :LOL:) y dejándome ir :eek: . ¿El motivo? Aun no conocía el trazado y entré en recta separado de él... Paradójicamente luego ya jamás hubo suficiente espacio entre ambos y tenía que levantar (no solo yo, todos los que rodaron realmente rápido les pasó: y para la preciosa frenada en la recta de atrás solíamos dejar espacio, si no.... es que a mitad de recta ya te habias comido al instructor y estabas levantando. Realmente los instructores te limitaban en recta...o eso creíamos: probablemente es que no podían correr más (y en algún caso mantenían distancia con grupos precedentes más lentos) . Porque en la curva de entrada a recta, como aprecié luego, la trabajada aerodinámica del SV (enormes el difusor y el ala) simplemente te permitía ir mucho más deprisa, y luego en recta a fondo...pues ya corremos todos :LOL:, y si encima tienes más potencia y menos peso...lo dicho, que o dejabas espacio o te subias por encima del Aventador de "solo" 700 CV del instructor en las rectas. :wtf:

    Entre medias de las tandas, todo el dia prácticas de slalom y time attack en circuito entre conos con SV rojos en el paddock, me vine con 17,2 s, mejor tiempo del día, aunque hubo impugnaciones porque pisé un cono de giro, aunque no lo tiré : daba igual, con 17,9 tambien hubiera sido el mejor tiempo... soy de circuitos cortos :LOL:
    :p

    Esta vuelta es desde el coche de mi instructor, con un SV para la ocasión, y conmigo detrás. Una especie de extra lap, con mi compañero de tandas al lado, porque al final del día ya si querías no te bajabas de los coches. Habíamos perdido la comunicación por radio y por una vez no decía nada...aunque casi se salió a final de recta, como veréis en el 2:10.biggrin




    Asi pues los consejos que me daban al ir comparando telemetrías tras cada tanda, eran sobre todo procurar frenar aún más fuerte y tarde en las zonas más viradas, dado que en las rectas como digo había que mantener distancias por el bien de todos. Y corregir la tendencia a meter -sacar el coche en la parabólica con el gas (la gráfica de acelerador y volante mostraba ondulaciones-correciones muy pequeñas pero muy continuas...ahí les querría haber visto yo con semejante capacidad de acelerar :LOL:)

    El coche: tremebundo para conducir, rollo superleggera por todos lados (carbono en las puertas , tiradores elementales, alcantara....pero sin arneses ni jaula ...o sea, encima más cómodo) , pero muchísimo más brutal (joer... te podías hacer la parabólica estilo Hamilton a poco que te insinuaras un milímetro de más con el gas) y, sobre todo, la inmediatez absoluta...la virgen, qué dirección...parecía que llevabas un smart, qué frenos.... yo acostumbrado a cerámicos old school esto ya es un desfase total.... tremendamente potentes y encima muy sencillamente progresivos; el cambio, rapidísimo en modo track y aún suave en modo corsa... Yo desde luego no he conducido nada igual (tampoco es tan raro, no hay muchos coches asi...de ahí que piense que ha sido todo un privilegio)

    Asi acabamos los dos últimos que permanecíamos en el circuito al final : aún nos durará lasonrisa, seguro...y hasta el instructor parecía contento porque no nos hubiéramos esnafrado :floor:. Ya solo quedábamos 4 coches en pista y el ruido este era la constante de la jornada:






    Unas fotos que he conseguido subir.

    Tras el briefing de rigor, sales a pista y... ¿ qué ves?... yo ya los pelos como escarpias. Y encima bastantes comodidades para descansar :floor:

    [​IMG]

    A estrenar la jornada, primera toma de contacto:


    [​IMG]

    Lo que ves desde dentro...

    [​IMG]

    Fumar no fumé , cosa rara: pero fotos al volante hice del primer paso por meta :LOL:

    [​IMG]

    Los coches del paddock para perrear con ellos entre conos.

    [​IMG]

    Y en pista todo el día así...habría 20 o 25 unidades distintas, por lo menos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La organización simplemente perfecta, ni postureo, ni nada comercial. De hecho la queja de algún participante sin experiencia previa era la exigencia del evento y no llevar al lado al monitor corrigiendo...yo lo prefiero con mucho así. Le dices lo que quieres, sales a pista y luego ves telemetría y, a mejorar...

    En fin, sensacional, simplemente. Cuando vea lo que hay en el pen drive que nos entregaron junto con la telemetría si puedo subo algún video on board que debe estar más interesante y se ve lo que os comento de velocidades, posición de acelerador y tal ;)


    Editado para añadir fotos:

    Bonus track :woot: El conductor del Huracan amarillo es un muy antiguo miembro de este foro, alguno lo recordará por la goma del butano y recomendar no peinarse p´adentro :floor: (está gesticulando de frente junto al coche), qué casualidades de la vida. ;)

    [​IMG]

    Otra "casualidad", mirad el número de éste:

    [​IMG]

    Instalaciones en boxes...fenomenal

    [​IMG]

    Más allá de los dos simuladores, las dos mesas de los "profes" de telemetría...siempre que ibas te llevabas una charla o_O :LOL:

    [​IMG]

    El amigo de @EL NINJA y mío, otra casualidad, ya mansos :floor: al acabar , nos pegamos una buenas vueltas casi solos...

    [​IMG]

    Edito, más fotos...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Telemetría completa facilitada al final via pendrive con video de 4 vueltas aleatorias, 17 parámetros pueden reproducirse simultáneamente:

    [​IMG]


    Telemetría básica (azul) in situ (velocidad, frenada, dirección...) de 3 vueltas intentando emular la vuelta del instructor (rojo)
    [​IMG]
     
    SP_Kenny, oxitan, MiniFER y 61 otros les gusta esto.
  2. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Vaya lujo y menudo despliegue, joe... nunca había visto algo así.

    A ver si tienes algún vídeo mejor porque casi se me desprende una córnea mirando el del copiloto con su movil noventero:LOL:
     
    A tartalo le gusta esto.
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jodo que experiencia!!!! Y Buena crónica.
    Supongo que tema ruedas a cambiar entre tanda y tando, ¿no?

    Me encanta el azul….no se ven casi y le queda muy chulo.
    P.D.: envidia, pero no de la buena!!!! ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo... Y...uffff es que te sacudían, créeme... :nose:

    Empezaron a cambiar neumáticos a mediodía (Pzero Corsa) y a repostar gasolina bastante antes :LOL:
     
    A chamadyco, pacix y Hipno Sapo les gusta esto.
  5. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperando ansiosos @Gus

    :goodpost::goodpost: y good experience :amo2::amo2::amo2:
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Doy por hecho que hablaste con ellos para que nos dejen alguno para la kdda nacional, no?????
     
    radykal, Josué, antuan y 3 otros les gusta esto.
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer @Gus . Impresionante relato :amo: :amo:
    Por lo que se ve disfrutaste como un enano y encima fuiste un privilegiado...a nivel mundial!!!!!
    Envidia, mucha envidia biggrin biggrin
    Yo me conformo con una vuelta de copiloto en tu SL :finga:
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo les dije que al menos uno :nose: (o dos pequeños :LOL:)
     
    A Pellus le gusta esto.
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.686
    Me Gusta:
    20.427
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cuantas vueltas crees que rodasteis en total.

    El evento impresionante....los videos lamentables :p

    Otra pregunta, podias jugar con los controles, es decir, con los diferentes set-ups o incluso desconectar todo?

    Iban los coches con semislicks rollo Pirelli Trofeo R?

    saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Caerá! Ahora...menuda diferencia en ... todo, qué barbaridad :muro:
     
    A botminik y Navero les gusta esto.
  11. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Sencillamente el p*to amo biggrin
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajaja, el “incordio” de parar a poner gasolina te lo van a quitar rápido del medio….la siguiente generación, eléctricos y con downsizing del motor a un 4cil + 4 ó 5 turbos, jajajaja Y, de regalo, un CD de cómo sonaba esta generación para que lo reproduzcas por los altavoces.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    *Babas* :lloro:

    Da gusto que la marca trate así de bien a sus clientes.
     
  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Fucking awesome...
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.686
    Me Gusta:
    20.427
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ya veo que eran PZERO Corsa...

    pero los controles, como los llevabas?
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Semislicks PZero Corsa. Por cierto, en frio salian con 2,1: será algo conservador pero yo ya no pienso bajar de ahí con semislicks me cuenten lo que me cuenten.

    Vueltas...no sabria decirte: yo di unas 20 solo por la mañana y... los que aguantamos hasta el final por la tarde ya no nos bajábamos fuera como piloto o como copi....

    Podías hacer lo que quisieras, recomendaban por supuesto modo Corsa (ESP latente) pero podías ir en Track cuanto quisieras (a mi me parecía ir mucho más por el sitio en Corsa: pero como tampoco sale en la telemetría, ni sabías que vuelta te estaban cogiendo, no puedo asegurarlo) Yo iba alternando corsa y track y lo que perdías en eficacia seguro que lo ganabas en progresividad.
     
    chamadyco, ELEANOR320TD, tartalo y 3 otros les gusta esto.
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco puedo decir, más que enhorabuena por la experiencia.
    Te gusto montmelo entonces?
     
    A Gus le gusta esto.
  18. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Un mundo mejor existe...lastima que tenas que tener tanta pasta para disfrutarlo.
    Que envidia.
     
    A Pandulas le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que va, si no está restringido a clientes! Realmente si todos o casi todos lo son es porque hay pocas plazas y quien primero paga antes lo hace :LOL:
     
    A agc1 le gusta esto.
  20. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    Olé Gus! Lo vi reflejado en tu cara todo lo que cuentas, tienes que flipar muchisimo sin duda.
    Esto ya no son coches, son obras de arte.

    Me alegro muchisimo que lo disfrutaras y que todo saliera segun lo previsto (o mejor), nos queda pendiente tomarnos algo, que pase mas tiempo con tu Superleggera que contigo jijiji!!

    Un abrazo.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El circuito me ha encantado. Y tenia mis dudas porque las dos ocasiones que he estado de espectador...pffffffff me quedé frio, y en TV tampoco me ha llamado la atención...

    Pero puesto en el lugar, vaya si se corre, y qué bonitos los desniveles. Y todo lo demás...pues al nivel de lo que alli se corre, de escapatorias a dimensiones de todo a asfalto perfecto (si han corrido F1 hace nada) ...en fin... ya digo que repetiría :LOL:

    Bueno Javi, ya sabes que hay gente que se gasta más que eso en unas llantas o un escape para pintarla. Cada quien es cada quien, pero en este mundo no resulta especialmente prohibitivo...echa un vistazo a la página de RSR, por ejemplo. ;)

    De todas formas no es algo que ni siquiera se pueda hacer todos los semestres. A mi, ya solo conducir un día un coche semejante y de >400.000 pavos por ese precio me parecería un regalo. Si encima es en un circuito de ese calibre, no te limtan en nada y además te enseñan como domar semejante aparato... (es un decir, mi coche me parece bastante más indomable, pero es por antiguo :LOL:)
     
    chamadyco, ELEANOR320TD, Pellus y 4 otros les gusta esto.
  22. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi subirme al tuyo ya es diferencia...estelar biggrin :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    @Gus... ¿por qué nos haces esto?:lloro::lloro:
    Impresionante documento. Me alegro que disfrutaras tanto... y no es para menos.
    Sin duda alguna eres "el elegido de los dioses"... ¡y lo sabes!biggrin
    Congratulations!!
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.058
    Me Gusta:
    160.782
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desde luego tuve mucha suerte. Muchísima gente no ha podido hacerlo como me pasó a mi la última vez en Misano por dudar el tiempo justo para ver si encajaba la agenda...y de hecho para Misano en junio creo que aún hay plazas, pero para BCN , que no se sabía que iban a venir (y aún siguen alli) está todo completo desde hace muchos meses:

    http://squadracorse.lamborghini.com/es/accademia/programs/track-accademia/
     
    A Popas78 le gusta esto.
  25. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un relato aventador!!! :goodpost::goodpost:
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Abronnnn estoy ahora en mi cutre 118d (comparado con los del post digo...) y aun me quedan 600kms hasta casa (llevo ya otros tantos)... Así que me guardo el post para cuando llegue.

    Pero repito...abronnnn
     
    A tartalo, agc1 y Gus les gusta esto.
  27. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Yo en lo más parecido que he estado a una experiencia de este tipo ha sido en un par de "eventos M" y la verdad es que ha sido una gozada.
    Comprendo perfectamente tu ilusión:rolleyes:, tus nervios:sick:, tus sensaciones:love:, tu "flotar en el aire" :smug:cuando te subes a un cacharro de esos... pero desde la distancia, que yo lo máximo que he catado ha sido un M6.:)
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Vaya evento bueno!! No me puedo imaginar lo que tiene que ser pasar un día entero en circuito con esos coches.

    Estas cosas hay que hacerlas alguna vez si te gustan los coches. Una inversión en felicidad xD
     
    A antuan y Gus les gusta esto.
  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Ya te preguntare en directo datos mas concretos,,nunca se sabe si algun dia me dara por ahi. Va el que quiere y paga o hace falta invitacion y tener un Lambo?
    Es cierto, lo mismo eso fueron,,yo que se....3000€ y me se de mas de uno que se lo gasta en unas llantas.

    RSR? quienes son?
     
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.987
    Me Gusta:
    21.644
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Que alguien banee al tio este que aun encima no cabe en los Lambos esosssssss jajaja


    Me alegro Gus, vaya gozada de finde.
     
    A Josué y Gus les gusta esto.

Compartir esta página