Fotos de mi 330i y pequeña crónica

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ex-volver, 26 Jul 2006.

  1. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Por fin, después de 3 semanas (hoy las cumple), aquí tengo unas fotos (no muy buenas, la verdad) de mi nene:

    http://img162.imageshack.us/img162/1623/330i1pequr2.jpg

    http://img67.imageshack.us/img67/4426/330i2peqcu2.jpg

    http://img432.imageshack.us/img432/2571/330i3peqty3.jpg

    http://img432.imageshack.us/img432/9383/330i4peqji8.jpg

    Ya tiene 2800km y, desde luego, ya le he dado caña suficiente para saber cómo va. El día de las fotos (sábado pasado), con 2500kms, fue su "bautizo" en las carreterillas que circundan Riaza.

    Sólo decir que incluso algún amigo que había despotricado del coche a priori por el peso (¿cómo va a ser divertido un coche con 1500kgs?, decía :descojon: ) quedó alucinado de cómo va el coche en curvas.

    Por supuesto, el primer alucinado era yo. ¡Cómo empuja el motor entre las 4500 y las 7000!. ¡Cómo suena!. Y, lo mejor, cómo se desenvuelve en zonas viradas. ¡Como frena!. Hubo curvas en las que me esperaba que el coche buscase el exterior (a ver, es a lo que estaba uno acostumbrado :dan: ) y, sin embargo, el morro entra IMPRESIONANTEMENTE bien, además ayudado con el gas redondea que da gusto; inexplicablemente (de verdad lo digo), el control de estabilidad no entró en ninguna curva (el de tracción lo llevo desconectado habitualmente para tener un poco de "salsita"). Decir que, evidentemente, el test se hizo en condiciones de visibilidad completa y sin tráfico ninguno.

    En definitiva: mira que he conducido coches, algunos en teoría más divertidos (entre ellos muchos SLKs, antiguos y modernos y un MX5 preparado con un compresor y 180CV), pero con ninguno me he divertido como con éste, entre otras cosas, por la sensación de seguridad que aporta.

    Por contra, criticar que los desarrollos son muy largos. Para ir deprisa tienes que planteártelo y llevar el motor por encima de las 4500rpms. De hecho, como te pillen con una marcha cambiada, cualquier tdi de 140CV te puede dejar mirando p'allá durante unos segundos, hasta que cambias y le zumbas, claro. Poco a poco voy cambiando el chip del turbo "bruto" al atmosférico "estirador".

    Sólo decir que estoy deseando que llegue el día siguiente para conducirlo, sacarlo del garaje con ese sonido grave del escape al arrancarlo y conducirlo a la puerta. Y, una vez que ha cogido temperatura el aceite, darle algún achuchón hasta las 6000 largas para escuchar ese brrrroooooommmm que te deja la sangre helada.

    Y esas sensaciones, sinceramente, son las que cualquiera que ame los coches desea, ¿no?

    P.D_1: le he subido los xenón 1,25 vueltas siguiendo los consejos del foro, pero aún no he conducido de noche (lo he hecho hoy).
    P.D_2: si queréis saber algo más, aquí estoy para responder.
     
  2. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Excelente cronica, vaya rodaje parece que le has hecho al nene.:) :)
     
  3. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    :)
    Hombre, con respecto al rodaje, ya comenté por aquí que durante los 2000 primeros kms no lo pasé de 4500rpms (para ser exacto, los primeros 1800kms).

    Luego, gradualmente, sí que he ido dándole más caña hasta el sábado pasado, día en que como he dicho, tuvo su "bautizo".

    Yo creo que 2500kms son ya un rodaje interesante. De hecho, el coche no ha consumido ni un mm de aceite, o eso dice el ordenador. :descojon:
     
  4. LorisREX

    LorisREX Guest

    Te esperabas ese consumo?
     
  5. LorisREX

    LorisREX Guest

    Cuéntalo todo que hasta Septiembre no me dan el mío y me meo de ganas
     
  6. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    bonitroooooooo
     
  7. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya me parecia, alguna vez he leido que han puesto un coche a 200 km/h el primer dia, he pensado: "vaya burrada". Por supuesto, cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaria mas.

    Con rodaje suelo ser mas conservador, aunque realmente es dificil con estos coches aguantarse. Hasta he leido en el TIS que hasta 7000 km, no se puede decir que se ha acabado el rodaje, en referencia al consumo de acite.

    El chasis de cualquier motorizacion de estos coches es excelente. En seguida lo notas cuando alguien te achucha en carretera de curvas, pisas un poco, no notas ninguna sensacion rara en la curva y cuando te quieres dar cuenta le has perdido del retrovisor. Algunas veces pienso que no debo de tener activado el control de estabilidad ya que todavía no he conseguido saltarle.
     
  8. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    va pepinarro tienes,buena cronica pero me suena de algo lo que cuentas jejejejeje
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    felicides por el carrazo, ese era el color que yo queria pero tenia un pacto con mi mujer:ella el color exterior+interior y yo las llantas y el equipo extra.
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Con el cambio automático en la posicion "S"... nunca te quedas "con una marcha cambiada", aunque estés distraido en ese momento.
     
  11. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Bueno, en principio el problema es mío, que aún tengo muchas veces el chip que traía del Volvo (2.5T) y del Golf (1.8T). Sobre todo con el Volvo, en 5ª a 3000rpms era pisar y brrrrroooommmm. Cosa que con el BMW no, evidentemente, hay que bajar una o incluso 2 marchas. Pero cada día me pasa menos... ;-)

    Con respecto a lo del cambio automático...pues ya sé que en el foro hay mucha gente que lo defiende a capa y espada, pero yo he probado bastantes (no BMW, todo sea dicho) con convertidor de par y...pssseé, no me convencen. Otra cosa es el SMG, que he probado en un 330i E46 y si lo hubiese habido en el E90, ni lo hubiese dudado.
     
  12. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    ¿De aceite?. Pues después de lo leído por aquí esperaba un ligero consumo, al menos al principio. Pero ya digo que a los casi 3000kms que tiene, el ordenador no ha bajado ni una micra...
     
  13. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    :descojon:

    ¿Todo? Eso es imposible; además, cuanto más te cuente, más largos se te van a poner los dientes...:) Sólo quédate con lo que por aquí se dice, que es completamente cierto: una vez conduces un BMW, sobre todo con suspensión deportiva, los demás coches te parecen "torpes". El tacto es distinto y, sobre todo con los 6 cilindros de gasolina, bufffff.

    Lo de dar gas en las rotondas (vacías, desde luego) y curvas de 2ª (con precauciones extremas, desde luego también) con el DSC desconectado, es la bomba, además es superfácil: el nene hace que parezcamos mejores conductores de lo que somos en realidad.

    Yo esperé sólo 1 mes por él y, la verdad se me hizo de un largo que no veas, pero ahora ya llevo 3 semanas disfrutando de él y compensa con muchísimas creces.
     
  14. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    ¿Vivido en primera persona, quizás? :descojon:

    Ya me gustaría probar un 330d E90 para ver diferencias...seguro que andan muy, muy parecidos en tiempos absolutos.
     
  15. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    ¡Ay, esos pactos!;-)

    Yo, con mi mujer, llegué a otro pacto más favorable para mis intereses: yo me ocupo de todo lo que sea la elección de vehículos y electrodomésticos y ella del resto de la decoración de la casa...:xray:
     
  16. LorisREX

    LorisREX Guest

    Al ritmo que andas, cuanta gasofa te funde?
     
  17. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    El consumo anda entre 11,5 y 12 en los últimos 2 depósitos que he hecho, que son los más representativos. Los primeros depósitos, sin pasarlo de 4500 (que no quiere decir ir despacio precisamente ;-D), anduvo por 10-10,5.

    Desde luego, ahora no voy siempre al ritmo del otro día, pero sí con ciertas alegrías y un poco (no mucho) de ciudad. El Volvo en las mismas circunstancias gastaba entorno a 1l/100kms más.
     
  18. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    "Crónica de un disfrute anunciado";-)

    Felicidades!!
     
  19. Noa

    Noa Guest

    Felicidades.
    Me alegro de que lo estes disfrutando tanto.
    El mio tiene 3500 y te comprendo. ;-)
    Solo una pregunta: Ahora... te gasta entre 11 y 12 ?.
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Ya te dije que en ciertas circustancias ibas a echar de menos la contundencia del VOLVO. Tal vez por eso BMW penso...Ahora le meto dos turbos a este bloque y se caga la perra. Pero de todas formas creo que no te vas a acordar mucho de el.

    :)
     
  21. Noa

    Noa Guest

    Estando de acuerdo. No obstante, una pequeña matización:
    Respecto a la potencia y las sensaciones. Todas las mañanas pienso en lo desproporcionado de un coche de 260Kw y las circunstancias (trafico, petroleo, limitaciones, puntos).
    Respecto a la sensación de empuje. Creo, que la ausencia de vibraciones y el rodar que tiene el coche, le quitan quiza un poquito de emoción...Pero, al mismo tiempo, sientes el empuje, muy poderoso y sostenido.
    Saludos,
    ...:driving:
     
  22. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Me alegro que te guste Ex-volver.

    Prueba a entrar en las rotondas abriendo hasta 6.000 rpm y soltar el gas de golpe ( en modo S ) veras como se desplaza la trasera y te ayuda a dibujar la curva.

    Seguro que es un 330i ? ( lo digo por el consumo ).

    Si lo probaras en circuito, verias de que es capaz realmente.

    De todos modos estoy de acuerdo con Noa en que si llevara turbo las sensaciones serian ya perfectas ( para llevar a los niños quiza demasiado bruscas por la patada )

    Saludos
     
  23. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Lo del consumo no lo toméis como referencia aún, la variabilidad que estoy teniendo en recorridos y condiciones es muy grande para tomarlos como válidos.

    Esta mañana he repostado y el último depósito me ha hecho 13,4l, incluyendo la vuelta de Riaza con sus tramos de curvitas, algo de ciudad, M40, y bastante caña entre rotondas ;-) .

    En las rotondas me gusta acelerar en apoyo para provocar el derrape, más que "ahuecar" el culo soltando gas; más que nada porque lo segundo podía hacerlo con los tracciones que he tenido y lo primero no.:xray:
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    muy bonito el coche,saludos.
     

Compartir esta página