Fotos del proceso de añadir teflón al coche.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por E-34, 19 May 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola gente!

    Por motivo del post de la cera Zymöl Royale;

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=219289

    Quería animar a la gente a usar este tipo de productos y demostrar que no hace falta gastarse una burrada de dinero para tener el coche en buen estado ;-)

    El producto que le aplico es Teflón, de una marca que no conozco pero se que es de Estados Unidos, ya que me lo regaló mi carrocero cuando repinté el coche hace 2 años. Se lo voy dando 2 veces al año y la verdad es que el cambio es impresionante... Las gotas forman micelas las cuales con un poco de aire corren por la carrocería sin pegarse. La pintura del coche es mucho más suave y agradable al tacto, me recuerda cuando saqué el coche recien pintadito.

    Aquí unas fotos para que veais lo bien que va:

    Como que durante la aplicación del producto, me ha empezado a llover un poco. He querido aprovechar para enseñar como las gotas no se pegan a la carrocería;

    Gotas con producto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y sin producto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    1r plano de gotas con y sin producto;
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí se puede apreciar el brillo del coche una vez aplicado el producto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora explicaré como he aplicado el producto;

    1- Primero de todo lavamos bien el coche.
    2- Una vez limpio y seco nos aseguramos de que no quedan motas de polvo.
    3- Aplicamos unas gotitas del producto

    [​IMG]
    [​IMG]

    4- Con un trapo enceramos bien, le damos hasta que quede una fina capa.De esta forma con otro trapo damos otra pasada para limpiar la superfície

    [​IMG]

    5- Repetimos la acción 2 o 3 veces. Yo le he dado 3 capas. De paso enseño los dos trapos utilizados.

    [​IMG]

    6- Una vez terminado, vamos a por otra parte del coche. Es muy importante aplicarlo por partes ya que así veremos las partes donde nos hemos dejado de aplicarlo. También el carrocero me ha aconsejado no aplicarlo cuando hagamucho sol, y hacerlo en la sombra, pero no se porque...


    Y aquí pongo un vídeo para que os hagáis una idea de lo suave que deja el coche con esta capa protectora. Este es el bote de teflón en la parte donde ya le he aplicado el producto y luego en la parte que todavía no... Se puede apreciar como en la parte con producto, el bote resbala por la pintura. Mientras que por la parte sin producto, no.



    Hay que decir que por pereza no pulí el coche antes de aplicarlo, por eso tiene muchos rallotes, pero igualmente se puede apreciar el cambio.

    Ahora mis preguntas;

    1- si quiero pulir mi coche, tengo que aplicarle luego otra vez el teflón?
    2- que producto puede ser? seguro que es teflón?
    3- Hago algo mal? o ya lo aplico correctamente?
     
  2. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    imrpesionante el resultado, me lo apunto gracias E-34, por cierto yo no tengo mucha idea pero yo creo q si lo aplicas bien
     
  3. Migu

    Migu Guest

    Lo del teflón lo que he escuchado sobre él ha sido que es cuento chino. Lo que tu has aplicado parece una cera liquida o sintética. Ademas parace q te da buen resultado ;)
    Sobre la aplicacion te aconsejo toallas de MF, son las que mas producto absorven y las que practicamente no rallan. Siempre hay que tenerlas limpias.
    Otra cosa es no echar excesivo producto ya que sino luego costará mucho retirarlo y lo estaremos desperdiciando.
    Por ultimo comentarte que el video del bote esta muy gracioso pero ten cuidado con esas cosas que a veces ponemos un material un tanto peligroso para la pintura y si te pones a deslizarlo y tal puede q luego te encuentres algun pequeño arañazo.

    Un saludo, buen resultado.
     
  4. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    entonces el teflon no vale?no se consiguen buenos resultados?
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí vale..se estiló hace unos años..como todo lo que existe nada es perfecto..y sí que funcionaba,,se aplicaba incluso en los motores. Ahora hay productos muy buenos que hacen la misma función.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teflon, titanio... de todo han hecho para darle a la carroceria...:yes:
     
  7. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Yo solo ver lo del bote po encima de la carrocería, ya me ha dolido para los restos...

    Menudos swirls (al menos) habrán quedado por el capo.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    No te preocupes... tampoco juego al curling encima del capó... :wink:

    Branquias: Dices que se le aplicaba al motor. Para que se hacía? Cómo se aplicaba?
     
  9. jusanpal

    jusanpal Guest

    Yo con esto del teflón PTFE soy un poco excético, al igual que con las siliconas. Antaño se usaban, pero ahora mismo (estoy con Branquias) eso ha quedado en des-uso ya que han sido superados por los nuevos polímeros, con mayor rendimiento y calidad.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Entonces una de dos;

    1- o no es teflón y es una cera normal

    2- o es teflón y hay algo que me irá todavía mejor para mi coche.

    En caso de ser la 2, que me recomiendas para que quede suave, brillante y sobre todo bien encerado?
     
  11. Migu

    Migu Guest

    Siendo sincero, te ha dado buen acabado, a mi por lo menos me gusta bastante como te ha dejado la chapa. Si quiers probar otra cosa, para un plata, te recomendaria algo de acabado Acrílico.
    Puedes optar por un sellante sintético o quizás el combo de la marca alemana Carlack.
     
  12. jusanpal

    jusanpal Guest

    Lo primero que te recomendaría es no hacer eso del bote bajo ningún concepto.

    Para un BMW blanco, échale un vistazo a este Z4 blanco a ver que te parece:

    http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/3553-z4-blanco-con-mothers.html
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todo..jejeje:wink:
     
  14. maesal

    maesal Guest

    Hasta Autopolitur !!
     
  15. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Por el aspecto del producto utilizado por E34 (surfero?), parece pulimento de Titanlux, no?

    Saludosssss
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Humm, puede pero no tien porquem hay muchos productos con ese color y espesor... no le formaria esas gotitas tan redonditas con el ademas.
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    Pues me lo guardo en favoritos y cuando se me termine ( ya casi no me queda) me compraré un kit entero, que me está gustando esto ;-) Estoy pensando en comprar una pulidora entre todos mis amigos (ellos han dado la idea) y empezar a probar con el coche de mi hermano. Está hecho polvo el coche de mi hermano y por eso no sabe mal fastidiarlo un poco, la pintura del capó está mate y áspera... Algún consejo?

    Joer! un vecino! Ni lo sabía ;-)

    Surfero, no... monto en bici, si eso te vale ;-)

    Titanluz no creo, mi carrocero me dijo que es un producto que compran a Estados Unidos. Aunque también me dijo que es teflón...

    Que pasa, el pulimento titanlux se utiliza bastante para coches? En cuanto a lo de las gotas, más que pulimento, debería ser algo tipo cera ya que forma una capa protectora.
     
  18. Migu

    Migu Guest

    Las gotitas no la forman los pulimetos. Respecto a la pulidora buena idea, puliendo a maquina es como realmente se renueva la pintura.
    Si la pintura esta muy aspera posiblemente este contaminada, por lo que antes de pulir seria convenientes descontaminarla con una Clay Bar.
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naturalmente recomiendo saber usar antes la pulidora..si no el estropicio puede ser mayúsculo.
    saudos
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si no se sabe usar la pulidora mejor probar con un polish suave a mano, el autopolitur de beme va my bien
     

Compartir esta página