No barajaste la posibilidad de poner 245 en las cuatro ruedas??? Me parece una salvajada llevar 275 detrás y sobre todo diferente medida en el eje trasero. Ya lo sufrí en el Compact M y cuando puse las 4 iguales en 225 el coche mejoró en absolutamente todo Saludos
Yo llevo esas llantas, con esas medidas, y la verdad es que van de lujo. El único "problemilla" es cuando llueve.....
Si que barajé la posibilidad de montar las 4 iguales pero yo no tengo que entrar con este coche en circuito, no lo pongo nunca al limite, cuando llueve nunca me he llevado ningún susto ( Tocaremos madera ) cosa que si me lo lleve con las 225 / 16" saliendo de una rotonda, exceso de par y de peso en el pie y además... para mi gusto queda muchisimo mejor con ruedas gordotas detrás, es un coche que agradece mucho estás ruedas y unas buenas 18" o 19"... lo absorve todo :zartyman y... no, no es ninguna salvajada :dan::dan::dan:
Son muy bonitas, Pepe, y la diferente medida delante/detras, un acierto estetico sin agravar para nada la dinamica del coche. Enhorabuena.
No es cuestión de entrar en circuito. Es cuestión de que tener mucha más adherencia detrás que delante distorsiona el excelente comportamiento del E60, haciendo de un coche muy neutro y ligeramente sobrevirador al límite un coche más torpe y subvirador, y eso se nota sin tener que entrar en circuito Por no hablar del peligroso aquaplaning con unos rodillos de 275 mm de ancho detrás. Que son 218 cv, no 400!!!! Estéticamente no cabe duda de que quedan mejor, pero vamos, que con unas 245 vas más que bien servido SAludos ya disfrutarlas PD Si no es indiscreción, ¿por cuanto te han salido?
En mi caso, no he llevado nunca 245 detras, asi que no puedo afirmarlo con rotundidad, de origen montaba las mismas que ha puesto PCR, y las sustitui por las 19" actuales, siempre con 275 detras, pero no obstante y teniendo en cuenta q no llevo suspenion deportiva, no noto nada de lo que dices, es un coche muy agil (teniendo en cuenta la envergadura) muy estable y no hay ninguna descompensacion entre los ambos trenes, supongo que tambien afecta las presiones que lleves, en mi caso me he molestado en poner las que mejor van a mi forma de ver, con buenos resultados.
a las he visto, que poderio con esas llantas, por cierto y para jugar a los dardos? con las ventanillas bajadas?
Pues en los que he conducido con las 124 y 275 detrás pasa lo mismo que me pasaba en el Compact con 225 delante y 245 detrás y es lo sigiente: cuando vas tomando una curva casi al límite de adherencia el coche va sobre railes, increible la velocidad de paso por curva. Ahora bien, imagina que quieres darte una alegría y te propones salir ligeramente cruzado, pegas pisotón al acelerador para descomensar el culete por exceso de gas y mientras esperas que la zaga se descoloque e iniciar un leve contravolante... es el morro el que arroja la toalla y subvira cual tracción delantera!!!!!! Eso no me parece un comportamiento propio de un BMW, pero ojito, que no solo lo digo yo, si no todos los probadores y periodistas del motor, con BMW y con los equipos opcionales de MB en las mismas medidas (Clase C) Saludos
Si y no, en el 530d es mas dificl "traccionarlo" que en el compact, eso si yo estoy de acuerdo contigo que de esa manera desvirtuas el 530d. Salu2
Querido amigo jorge, dos puntos... eso que te subrayo en rojo es precisamente lo que yo no suelo hacer, eso para mi es limite 8-[ que le vamos hacer, no obstante te puedo afirmar con rotundidad que sime empeño, si que subvira ( culea) y no se me va del morro, por lo menos cuando yo lo conduzco, te advierto que ya habia leido algo de lo que comentas y en parte será verdad y encima porque es lógico pero sepas que tambien he conducido bastantes km con las 225 (4) de 16" y te aseguro que voy mucho más agusto y seguro con las actuales que con las que te menciono, y si eso es desvirtuar a un BMW... que viva la desvirtualización o como se diga eso :dan::dan::dan: Soy consciente de que existe más riesgo de aquaplaning, peor en nieve y no se que más, pero te aseguro que en todo momento pienso en ello y más cuando llueve, tambien sé que son 218 cv - lo que resta el FAP, lo se,pero que le vamos hacer todos no podemos tener un Esmerayo ...aunque sea sucio pero estoy deacuedo con la respuesta del coche y la potencia que desarrolla :dan::dan: ya ves hay gente que se conforma con poco :zartyman De todas maneras no me queda más que agradecerte tu interes y preocupación por mi integridad que dicho sea de paso, es lo menos que podemos hacer por las personas mayores. GRACIAS y un saludo ;-)
Pues unas llantas muy bonitas pero sinceramente me gustaban mas las que tenias, mas exclusivas, estas se estan empezando a ver mucho... como los e60 que tambien estoy viendo muchos!!
Por dosmil y pico ( no llega a 100 ) todo incluido. Pues llevas mucha razón, pero ante un aviso más de mis vertebras y espalda he decidido ir un poco más "perfilado" y menos radical ya las lloraré... mejor dicho ya las estoy llorando :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: menudo regalazo se lleva el Gorki :goodman
Pues entonces nada más que hablar, está claro que nunca vas a buscarle las cosquillas al coche y en esas condiciones con esos zapatones vas pegado al suelo. En mi caso particular con las 225-50-17 tengo más que de sobra, aunque segurmente en breve me pase a las 245-40-18 en las 4 ruedas. Ah! Si te subvira se va de morro, si te sobrevira se va de culo, je je.... Podías comentar que diferencia de comportamiento has notado al quitar las 19" y poner las de 18"???? Saludos ESCAROLO
2100 todo incluído? las cuatro llantas, el montaje y las ruedas?:-s Si es así, vamos, me dejas alucinaoo, porque solamente las llantas creo que andan por ahí pidiendolas en el conce al configurar el coche nuevo, y yo pensaba que a posteriori siempre saldría más caro. Creo que debo tener alguna confusión...:roll:
Como diria nuestro amigo Raulro :xray: :xray: :xray: Escusimua. nadie es "prefecto" :xray: :xray: :xray: Hombre asi a bote pronto, como me han costado una pasta, el efecto placebo me hace decir que muchiiiiiiisimo mejor cuando paso por los guardias tumbaos pero en serio, sí se nota algo el aumento de perfil/Goma, aun sigue teniendo un excelente comportamiento en curvas, repito, para mi conducción senil Claro que se puede decir, ese precio es el resultado de ir al conce y pedir precio, discutir hasta que te hagan un 20% y luego ir donde has comprado los neumaticos ( amiguete, si no, dime pa que están los amigos ) y decirle que equilibre y monte.... al final creo que han sido 2015 € si lo quereis saber seguro mañana pongo una foti de la factura , me alegra saber que he conseguido un buen precio, comercialmente soy una ruina ;-) EDITO.: Tuve la suerte de ir asesorado en precios por el amigo Tomás Ribera Editado 2º .: las llantas de delante son 18"/8" de ancho y las de detrás de 9" de anchura, si fuesen todas de 8" son ligeramente más economicas .
Pepe has hecho muy bien poniendo más ancho de rueda atrás, aunque pierdas unas centesimas de segundo en el paso por curvas lentas ;-) Respecto al aquaplannig, yo tengo tengo la teoria que la rueda de delante es la que hace el trabajo y la trasera ya pisa "casi" sobre suelo no encharcado.
Pues de conce a conce no debe de haber ni un € de variación, miralo porque yo estoy completamente seguro y es reciente, otra cosa es que no te hagan nada de dto, eso ya es otra cosa ;-)
No pierdes centésimas por tener gomas más anchas detrás, ya lo he dicho, es más, seguramente la velocidad de paso por curva aumente algo. El problema a mi modo de ver es que el comportamiento al límite se vuelve errático (que no peligroso), pero claro, es que el límite está altísimo y no todos se atreven a sobrepasarlo. Es más preocupante la menor resistencia al aquaplaning pero si se tienen las cosas claras cuando llueve no creo que haya que alarmarse mucho, de hecho, BMW monta esas medidas de serie. Como anécdota, tendríais que ver como iba un BMW 316ti M con 115 cv y 225-45-17 delante y 245-40-17 detrás. Lo dejabas en una cuesta abajo y casi ni se movñia, ja ja ja. Saludos