Tras una larga espera, BMW ha dado a conocer los detalles de su próximo X5. La nueva generación del (según la casa bávara) inventor del segmento Sport Activity Vehicle o SAV, es sensiblemente más grande que el modelo al que reemplaza, con una longitud de 4.854 milímetros y una anchura de 1.933, dimensiones que le han permitido a BMW montar la esperada tercera fila de asientos. El SU... erm, SAV también es el primer vehículo del segmento en montar de serie neumáticos "run flat" en las cuatro ruedas. En el interior encontramos el sistema iDrive (sin sorpresas), una cámara trasera de asistencia al estacionamiento, una pantalla HUD (proyecta la información básica del automóvil sobre el tablero para no tener que bajar la vista), un equipo de música de 6 altavoces con entrada de línea (para conectar un reproductor MP3 externo, por ejemplo), y por supuesto, una mayor amplitud, perceptible a primera vista. La tercera fila de asientos, normalmente poco cuidada en otros automóviles, parece bastante amplia en el nuevo X5, y debería ser lo suficientemente cómoda para personas de más de 1,70 de estatura. Entre las dos plazas traseras se encuentra un portavasos doble y una salida para el aire acondicionado. El espacio de carga es de 620 litros en la versión de cinco asientos. Plegando la segunda fila, el volumen aumenta hasta los 1.750 litros, una cifra muy respetable. La tercera fila de asientos resta un total de 200 litros. Los motores disponibles en Europa serán tres, dos de gasolina y un diésel: Un 4.8 V8 (355 caballos), un 3.0 (272 caballos) y finalmente un 3.0d (231 caballos). Las mejoras de potencia van desde el 18 por ciento del 3.0 gasolina, al 6 por ciento del 3.0 diésel. El resto de las prestaciones también son notablemente superiores, y las personas que estuvieran valorando hacerse con el nuevo X5 recibirán con una sonrisa las nuevas cifras de consumo. Con estos tres motores unidos a la última versión del sistema de tracción total xDrive, el X5 debería ser capaz de mucho más que llevar a los niños a la escuela o ir de casa a la oficina, convirtiéndose en una máquina perfectamente apta para realizar alguna escapada brusca por el campo (aunque no vamos a ver muchos por las pistas forestales, nos tememos). Montones de fotos a continuación, junto a los detalles oficiales más importantes del gran SU... SAV de BMW. 08.08.2006: Vehículo SAV aún más dinámico; más potencia y eficiencia: motor V8 de gasolina, motor de seis cilindros de gasolina, motor diésel de aluminio de seis cilindros; el único vehículo del segmento con dirección activa, AdaptiveDrive, pantalla virtual Head-Up Display, y, de serie, neumáticos tipo runflat, de serie: nueva caja de cambios automática de seis marchas con selector electrónico; Mejorado: tracción total permanente xDrive de BMW, Carrocería de peso optimizado y extremadamente resistente a la torsión; habitáculo más espacioso, con hasta siete asientos; sistema de mandos iDrive con ocho teclas programables; habitáculo de gran exclusividad, con equipos opcionales innovadores. • Segunda edición del exitoso X5, fundador del segmento de los Sports Activity Vehicle (SAV), del que fueron vendidas aproximadamente 580.000 unidades. Vehículo de desarrollo completamente nuevo, aunque manteniendo el concepto de la carrocería y del conjunto propulsor, pero acentuando las típicas cualidades del vehículo, es decir, su dinamismo, funcionalidad y exclusividad. • Considerable aumento del dinamismo y la agilidad: motores más potentes y eficientes, carrocería más resistente a la torsión, aerodinámica optimizada, eje delantero de doble brazo inferior, único por su configuración, eje posterior Integral-IV, bajo centro de gravedad, sistema mejorado de tracción total xDrive de BMW. • Primer vehículo del segmento con dirección activa, para mayor agilidad y disfrutar más de la conducción. Comportamiento deportivo gracias a AdaptiveDrive con estabilización de la inclinación lateral y amortiguadores de adaptación automática. El único vehículo del segmento con neumáticos tipo runflat de serie. • Caja de cambios automática de seis marchas, con cambio más rápido, mayor confort y menor consumo. Selector de marchas electrónico. • Habitáculo más funcional, más espacioso en beneficio de todos los ocupantes, opcionalmente con tercera fila de asientos, maletero de gran capacidad (volumen máximo de 620–1.750 litros). • Sistema de mandos iDrive mejorado, con ocho teclas programables,para acceder directamente a destinos de navegación, números telefónicos, sistemas audio. El único vehículo del segmento SAV con pantalla virtual Head-Up-Display opcional. • Diseño exterior de armoniosas proporciones, líneas esbeltas y elegantes, imagen deportiva y potente. • Habitáculo de ambiente exclusivo, con materiales de alta calidad, excelente acabado y equipos opcionales innovadores (BMW Online, sistema audio de varios canales, sistema vídeo DVD, cámara para conducir marcha atrás). • Variantes de motores: BMW X5 4.8i: Motor V8 de gasolina: 4 799 cc, potencia: 261 kW/355 CV (+ 11 por ciento), par motor máximo: 475 Nm (+ 8 por ciento), aceleración (0–100 km/h): 6,5 segundos (– 7 por ciento), velocidad máxima: 240 km/h, consumo promedio según UE (valor preliminar): 12,5 litros/100 kilómetros (– 5 por ciento). BMW X5 3.0si: Motor de gasolina de 6 cilindros,cilindrada: 2.996 cc,potencia: 200 kW/272 CV (+ 18 por ciento), par motor máximo: 315 Nm (+ 5 por ciento), aceleración (0–100 km/h): 8,1 segundos (– 8 por ciento), velocidad máxima: 225 km/h (210 km/h con neumáticos H), consumo promedio según UE (valor preliminar): 10,9 litros/100 kilómetros (– 14 por ciento). BMW X5 3.0d: Motor diésel de 6 cilindros, cilindrada: 2.993 cc, potencia: 170 kW/231 CV (+ 6 por ciento), par motor máximo: 520 Nm (+ 4 por ciento), aceleración (0–100 km/h): 8,3 segundos (– 3 por ciento), velocidad máxima: 216 km/h (210 km/h con neumáticos H), consumo promedio según UE: 8,7 litros/100 kilómetros (– 7 por ciento). (http://spanish.autoblog.com)
:-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s Mucho mejor de lo que se esperaba; hasta que salg auna foto del interior bangleriano, con su consola recta, sosa a más no poder.... :vom:
A mí me gusta mucho, porque es muy continuista, y claro, el punto de partida es inmejorable. Os quería preguntar ¿el primer X5 es de Bangle o de Stephenson Santos -el del MINI-?
NOOOOOOOO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO HAN HECHO!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LLEVA LA PALANCA DE CAMBIOS COMO LA DE UNA COSECHADORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mejor de lo que esperaba 8-[ , aunque tambien se ha quedado sin indicador de temperatura del motor [-(
Muy bonito a pesar de lo del "joystick" de la cosechadora Tambien me gusta, le da un toque "galactico" Salu2
Salvo la trekkie-palanca, mola mucho más que el X3... suerte que no se han atrevido a tocar mucho el diseño...
mejor de lo que me esperaba, pero la delantera no acaba de convencerme del todo..........................[-(
Sinceramente, esperaba más.creo que le falta agresividad..si si, agresividad, no olvideis al Cayene el nuevo ML.... BMW debe ser mas agresivo...
HA ganado....si señor. Y aunque ahora tenemos palanca-trekki total...al menos nos libramos de la doble cupula del navi.....Menos mal. El coche esta muy imponente. Creo eso si...que es menos novedoso y atractivo que el nuevo ML.
Por detras lo han mejorado, por delante la han cagado y lo tiene muy dificil para competir con el Merchy en su segmento.
totalmente deacuerdo la verdad ahora de memoria me parece igual al anterior algo habra cambiado pero no lo noto en principio
pues a mi por delante me parece un X3 muy mejorado en diseño y por detras una actualización del actual. Respecto a la palanca de 'cosechadora' nos iremos acostumbrando. No entiendo a los que decis que lo va con el ML a mi el ML me gusta pero no más que este. El cayene para mí juega en otra liga, empezanod proqu no tiene diesel y en este tipos de ocches el diesel es un % de las ventas muy grandes
A mi me gusta más que los prototipos que cazaron, o se habían puesto hasta ahora aquí. La verdad es que tampoco se observan tantas diferencias a primera vista.