Freno de mano en e34..

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por JoeTe, 2 Feb 2007.

  1. JoeTe

    JoeTe Forista

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    buenas tardes vereis tengo un 520i e34 del 92 aprox. y el freno de mano esta como destensado o no sé pero el caso esque para que frene el coche en una cuesta tienes que tirar muuchisimo y aun asin tp lo bloquea muy bien, claro yo le meto una marcha y yasta pero me gustaria tenerlo bien, esto es normal? cual es la solución?? precio?? el coche pasa itv con el freno de mano asín?

    gracias de antemano
  2. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    buenas no soy el mas indicado para contestarte pero creo se solucionaria con un simple tensado del cable, si no ya seria cuestion de pastillas. La itv si tiras con todas tus ganas la pasa.
  3. JoeTe

    JoeTe Forista

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    y... donde se tensa ? es dificil hacerlo? graciass
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Ese es uno de los males endémicos de nuestros 34's; el freno de mano lo lleva de adorno

    Yo acabo de cambiar las zapatas y tensar el freno, y da igual.
    Puedes intentar tensarlo retirando el forro de la palanca de cambio; debajo de la propia palanca verás dos tuercas que son las que tienes que apretar con una llave del ( creo ) 10
  5. Danielito

    Danielito Guest

    ¡¡Ojo al tensar!! Levanta las ruedas con un gato para que al soltar el freno de mano, comprobar que la rueda queda libre. Sino como te pases tensando agarrarás todo (gripado) al andar.
    En mi opinión son las zapatas, que se han desmigado.
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Yo le pondría las zapatas del Z8. Problema solucionado.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

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  8. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    pero ami el freno de mano me anda barbaro :err: que salio mal de fabrica y por eso ami me anda? jejejej
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Es que son las mismas :biggrin:
  10. JoeTe

    JoeTe Forista

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    cuanto salen mas o menos las zapatas del z8?? y cuanto me podrian cobrar por ponerlas mas o menos?

    grachee
  11. eso yo creo que ni lo toques es mejor yo lo tense con las pastillas nuevas y si va bien pero las dos primeras semanas pero en una cuesta le pego un tiron fuerte y se queda aunque siempre meto la primera por si acaso je je
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Unos 60 euros en conce, pides para tu modelo y son las mismas del Z8, no hace falta que pidas las del Z8. :wink:



    Supongo que dirás zapatas en lugar de pastillas, de no ser asi cambiaste las de freno de pie, no el de servicio.
  13. Paquin

    Paquin En Practicas

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    Revisa las zapatas y tensa el freno y a correr.
    Yo tengo uno exactamente igual al tuyo y eso que dicen que es un mal endemico de este modelo no me lo creo, a menos que yo sea la excepción que confirma la regla.
  14. eso eso las zapatas me venia a referir a lo mismo
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues quizás seas la excepción, Paquin, porque te aseguro que hay un montón de gente en el foro con problemas de freno de mano, y quizás yo sea un poco torpe y no lo haga correctamente, pero tantos torpes no creo que nos demos cabida juntos en el foro :wink:
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que está claro es que es un tambor/zapatas el del freno de mano, insuficiente en tamaño para semejantes barcos...
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Yo cuando le toque las pastillas traseras el cambio, que están al caer le voy a cambiar las zapatas porque ya las tengo compradas, pero si le tiro de galga hoy por hoy el 535i no se mueve.

    Quien no le aguante el freno de mano es porque lo tiene mal, o sucio, o mal reglado, o mal las zapatas, vamos que tiene un problema.

    Consejo que es lo que yo hago de vez en cuando, llendo en marcha tiro del freno de mano y ando un tiempo poniendo quitando de esa manera lo limpio (no seais bruscos no pretendemos hacer trompos :rolleyes: ). Esto es igual que si coges un coche que lleve tiempo parado, las primeras pedaladas no frenará bien, hasta que las pastillas limpien la superficie del disco, pues en el freno de mano pasa tres cuartos de los mismo. Hacedlo y luego me contais :biggrin: .
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Estas zapatas del freno de mano sufren de un mal que es el cuarteamiento. Les aparecen grietas en el ferodo y poco despus éste se desmiga en trocitos poco a poco hasta quedar solo la chapa que face de estructura.
    Además se nota. Al andar con el coche muy despacio dentro de ese tambor de freno de mano se producen ruidos dado que van los trozos girando dentro.
    Esto seguramente se produce al andar con el freno de mano echado un tiempo por despiste (calentón).
    Yo lo sabia ya sin desmontar dado que cuando compré el coche el dueño conservaba los papeles de la ITV y ponia Eje izquierdo 1,80 eje derecho 0,90 o algo asi. Eso sumado al ruido que hacia me dio de sospechar asi que me puse manos a la obra.
    Ayer sábado pasé la ITV y lo bordó, 2,60 en ambos ejes.
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Lógico, sin ferodo frena hierro con hierro, pero igual el mal es por no usar en vez de por usarlo en exceso o dejarlo puesto. Si es un mal de piezas originales la solucion a esto sería sacarlas y llevarlas a cualquier tienda de recambios que te den o que te peguen ferodo nuevo, esto vale dos duros y es efectivo igualmente.

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