hola compañeros!pues eso mismo, mi gustaría ponerle el sistema de freno de mano hidráulico a mi coche, y había oído que algún forero lo tenia hecho...se mas o menos los materiales que necesitaría (bomba hidráulica, recorrido de tubería asta atrás, un par de latiguillos) pero mi duda es la siguiente: supongo que el sistema hidráulico habría que conectarlo a las pinzas traseras, y ahí mi duda, como habría que hacerlo ya que las cuatro pinzas esta conectadas a el pedal de freno? y yo habia pensado en poner una T con dos salidas en cada pinza de atras para poder conectar los manguitos que van del freno de mano,pero al meter presión en el circuito tambien frenarían las de delanteras, no? haber quien me puede echar una manilla!! un saludo y gracias!!!
Hola yo lo tenia en otro coche asi como tu dices,y no me gustaba mucho como iba,al frenar con el de pie no se podia hacer con el de mano al estar en el mismo circuito,en la foto el freno de mano hidrualico iria donde esta el 6. Si le vas a dar caña mejor ponerle otra pinza aparte. 103_2141.jpg picture by rhythm_drifting - Photobucket Shifter and e-brake mods - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum
Es tan facil como poner una antirretorno en el manguito al que conectes la T. Perooooooo, para que demonios quieres un freno de mano hidraulico en un E-36????????
esa es la idea que mas o menos tenia yo, dejar algo asi: en el puntito azul es donde debería poner la válvula anti retorno no? y en el verde pues el manguito que salga dela bomba que ponga en el freno de mano. y por lo de frenar con el freno del pie y el de mano alavez?en realidad eso pasa tambien con los coches que tienen el freno de mano en las pinzas(por ejemplo un seat)?porque en realidad lo que haría de la manera que tenéis en la foto es dejarlo = que un coche que no lleve el sistema de freno de mano de bmw no?
pues para hacer algunas virgerias que con la mierda de freno de mano que llevo ahora no puedo... jeje
Permitirme una opinion, si pusieses ahy una valvula anti retorno, al pisar el pedal de freno mandaria liquido a las pinzas, y al soltar el pedal el liquido no poria retornar a la bomba con lo que el coche quedaria frenado de la parte trasera.
Si y no, con la valvula antirretorno montada en el canal central, el exceso de presion se veria derivado al deposito de la bomba del freno de mano. Con lo cual, si compartimos deposito de frenos para el "de mano" y el "de pie" tenemos el asunto solucionado. Basicamente se trata de compartir retorno pero no ida.
Pues yo que tu le haria una revisioncilla, porque el mio frena que da miedo, de hecho bloquea muy facil. Has probado a tensarlo?????
tu idea seria usar el mismo deposito de liquido de frenos , para el de mano y el normal no? ero tendrias que tener conectada la bomba del freno de mano al deposito general.., para que retornara aun cuando utilizes el freno normal...
Exacto, puede parecer que es un engorro, pero es mucho mas facil de lo que parece, recordad que el embrague tambien comparte deposito con los frenos, incluso puede llevarse paralelo al del embrague el tubo de retorno.
No es tan facil como comentas, te pongo un ejemplo pongamos que conectamos un mismo deposito a las dos bombas, vas por la carretera y frenas con el de pie, que pasaria, el coche no frena puesto que la presion del circuito se iria por el retorno de la de mano ya que se encuentra en posicion de descanso y permite el retorno a el vaso. Si fuese tan facil, no cres que la gente que monta este tipo de frenos de mano, lo aria del modo que aqui se expone y no se molestaria en montar otro par de pinzas traseras y un circuito intependiente.
Mucha gente monta frenos de mano hidraulicos, ( por lo menos para correr aqui en galicia ) y no montan pinzas adicionales. Lo que se hace es montar una valvula de tres vias tal que asi: Los rayajos se supone que representan el muelle antagonista, aunque muchas ni siquiera lo montan ya que la esfera suele quedar enclavada en la ultima posicion en la que actuó- Como veis el sistema es sencillo , simplemente, el mismo movimiento de liquido hace que uno de los dos circuitos anule al otro, y le proporciona una ruta de retorno. Espero que compendais la sintesis del dibujo, porque lo que se dice el diseño CAD no es lo mio](*,)](*,)](*,)
ah mucho mejor , entoces lo que se monta es una valvula selectora ,lo unico que si utlizas el de mano no puedes frenar ala vez... pero como a la vez tampoco se utliza... viendolo como un circuito hidraulico es sencillo... imagina que la pinza es un cilindro que el freno de mano y el freno normal son 2 distribuidores... colocas una valvula selectora y uno o otro... esto de forma simplificado...
Tambien hay otros kits, que lo que hacen es montar en "serie" la bomba del freno de mano, de manera que cuando no lo estas utilizando, el circuito de freno pasa " a traves de el" y en el momento que lo accionas corta el circuito y envia presion atras. Aunque normalmente se le suele montar tambien un repartidor de frenada.
me parece muy buena idea la valvula de seleccion!si no e entendido mal con esta valvula no haria falta compartir deposito y tampoco valvula atiretorno no?
Con la "valvula de seleccion" no haria falta valvula antireterno, ya que al soltar el pedar de freno, o el freno de mano el liquido volveria a el deposito de la bomba que haya actuado.
ç pues ya esta! muchas gracias por la ayuda!ahora solo me queda saber donde comprar la valvula selectora y manos a la obra!!! alguien me sabría decir donde comprarla?
Imagino que en cualquier tienda de recambios de automovil la tendran. La tipica tienda donde van todos los abueletes a comprar las piezas a los john deere y los latiquillos hidraulicos pa los remolques de la paja