Hola, me gustaria saber si alguien, sabe, conoce o a oido si se pueden montar los frenos de 320mm del 540i en el 528i (296mm), obiamente cambiando las pinzas de freno, la duda que tengo es si el soporte del trapecio serviria para montar las pinzas del 540i.salu2 PD: es que lo voy a meter en circuito..... PD2: del E39 claro.
No sé si te sirven porque el tren delantero del 540i es diferente. Pero hay forma de meterle frenos mayores a un 528i seguro. Danielito lo ha hecho pero no recuerdo si eran de un 540i o de un 530d. En cuanto entre seguro que te da ideas.
Interesante, mi modelo de E39 es el primero que sacaron, es del 96, no se si se le podran colocar pinzas de freno de versiones mayores sin cambiar nada de los anclajes, cualquier ayuda seria de agradecer, muchas gracias.salu2
El mio también es un 528i de 1996 y llevo los frenos de 324 mm. La pinza es la misma tanto en un X5 como un 540i como los 530d/i del restyling, pero sólamente los cajeados de los 530 restyling te sirven por compartir la misma mangueta con los nuestros. Los V8 llevan el tren delantero totalmente distinto a los 6L, fíjate que llevan bote en lugar de cremallera de direccion, como los E34. Incluso el puente delantero es de acero en lugar de aluminio como los nuestros. Los 6L son idénticos todos, el restyling y antes, salvo por esos discos grandes de los 530d y 530i de 09/2001 en adelante. Incluso el disco de un 540i es distinto al de un 530 restyling, a pesar de ser ambos de 324 mm, por lo que tampoco te sirven ya que uno desplaza mas hacia afuera que el otro. Si quieres buscar en el www.realoem.com para comparar puedes hacerlo con el chasis de un 530d restyling: GV10955 y un 528i como el tuyo BP09313.
Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda, cuando lo haga colgaré fotos por aqui. Unas preguntas, ¿se nota mucho la diferencia en frenadas fuertes?, ¿notas sobrecalentamiento?,las pinzas de freno hay que cambiarlas si o si,¿verdad?, ¿hay que cambiar alguna pieza mas? o comprando las pinzas, pastillas y discos se podrá cambiar facilmente (cambiando liquido de frenos y tal claro), algo de tornilleria, cualquier cosa, muchas gracias.salu2
Buen apunte, menos mal que siempre hay alguno que se da cuenta de los detalles. Imaginaos el plan de cambiar todo y luego tener llanta de 15" y que no entre la rueda :-(
Por eso tuve que quitar mi rueda de repuesto nueva :twitcy:. Llevo ahora otra estilo 66 en 17" como las otras cuatro...
Todos los tornillos son los mismos, asi como los bulones por los que desliza la pinza. Tienes que cambiar a parte de la pinza, la caja sobre la que monta esta; el soporte para que me entiendas. Lo demas, incluso el latiguillo del freno es idéntico en ambos. Lo mejor es que pongas el despiece de ambos coches con los chasis que te di y compares las referencias para que lo compruebes. El cambio se nota muuuuuucho. Tanto en eficacia como en estética.
Muchas gracias de nuevo, lo unico que no me queda claro es lo de la caja, dime a que pieza te refieres en esta foto (numero): Muchas gracias.salu2
Perdona, como he puesto 3 fotos puede crear confusion, entiendo que es el numero 2 de la segunda fotografia, donde sale la pinza ¿no?, muchas gracias por tu paciencia.salu2