Frustrante

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por E24E60, 20 Abr 2006.

  1. E24E60

    E24E60 Forista

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    Nada, tan "feliz" iba yo esta mañana a recoger el coche a Movilnorte........tan decidido que ya, por fin, habían finalizado.........[-X

    Bueno, retomo un poco la historia. Tras pasar la revisión de los 30.000, al recoger el coche, me encontré con la desagradable sorpresa: paragolpes delantero arañado y el trasero, bueno, para verlo........unos surcos de unos milímetros de profundidad a lo largo de la parte inferior. Se te cae el alma al suelo. Uno que tanto lo cuida, lo mima, conoce cada pequeño roce o piquetazo que pueda tener la pintura, uno que lo lava a mano, que lo encera, que lo cuida como un objeto en el que, al fin y al cabo, deposito mi confianza. Y deposito mi confianza también al taller en el cual lo dejo. La verdad, el cabreo es bastante grande: dejas el coche para pasar una revisión estipulada por el fabricante y en la devolución encuentras ingratas sorpresas. Pero bueno, ante todo educación. Y, efectivamente, un fallo ( como supongo es el caso), lo tiene cualquiera. Aunque esos "fallos" ya se hayan dado en otras ocasiones......
    Vale, con calma y hablando todo se soluciona. Y, hasta el momento, me funciona. Tras contactar con Original1 y comentarle el asunto, tras revisar el estado del vehículo, me indicó que lo solucionarían. Y así se hizo ( o esa era la intención....). Tras una llamada suya, dejé el coche en el taller, no recuerdo bien si el 10 o el 11 de este mes. Ya me dijeron que, mediando semana santa, seguramente hasta pasadas dichas fiestas, no dispondría del coche. Bueno, lo asumes. Mientras tanto, disfrutaré de la semana santa a bordo de un 120d.......

    Y como digo, tras disfrutar del 120, el 18 me llaman, ya lo tienen! Vaya por Dios! el trabajo no deja margen y el 19, ayer, no puedo ir a por el 5. Y como comienzo el post, tan "feliz" iba yo esta mañana..........Dejo el 120 a la entrada, contacto con el asesor y me dan un papelito en el cual figura la matrícula y modelo de mi querido 5. Me salgo fuera del taller y espero tranquilamente, con el convencimiento ( o autoconvencimiento) de ver el coche en condiciones. La espera empieza a ser pesada; mientras tanto, otra persona de cierta edad, pelo canoso, acento catalán, se encuentra en la misma situación que yo: "la espera". Entablamos conversación distendida, incluso amena, acerca de los modelos de la marca que nos ocupa. Y llega su coche: un bonito Z3 de color verde, con la capota beige......precioso. Agradece la entrega de llaves al joven que trae su vehículo pero, al montarse, observa como en la puerta del conductor hay un panel descolgado. Alarmado, indica al joven que se acerque a ver el panel, manifestando que el estado del mismo no es el que tenía cuando lo dejó en taller. Ya con cierto cabreo, examina el exterior de la carrocería y, sorpresa, picotazos y arañazos que antes no tenía, ahora están. Es atendido con prontitud por un asesor, el cual toma nota de las incidencias.............
    Por supuesto, ni voy a desmentir ni a ratificar lo dicho por esta persona. Desconozco el estado del vehículo cuando lo entregó. Pero si que conozco el estado de mi serie 5. Transcurridos unos 40 minutos, después de avisar por segunda vez para que me entregasen el coche, por fin aparece. Sube una rampa y lo dejan junto a mi. Me hacen entrega de las llaves y, en principio, todo parece correcto. La carrocería se encuentra lavada, el interior en condiciones. Me acerco al paragolpes delantero y presenta buen estado, los arañazos han desaparecido. Bueno, pinta bien ( nunca mejor dicho) la cosa. Voy hacia la parte posterior y directo al paragolpes........no puede ser, no me lo creo, noto que por dentro algo me quema.......EL PARAGOLPES TRASERO PRESENTA UN NUEVO ARAÑAZO!!!!!!!!!!. El cabreo es grande, pero todo puede empeorar. Observo detenidamente y de nuevo el delantero y.......no es posible, por que a mi coche.......LO HAN ARAÑADO POR LA PARTE INFERIOR!!!!!!! HASTA LOS RESTOS DE PINTURA CUELGAN!!!!!

    Llegan momentos en los que las palabras, el diálogo, parecen no surtir efecto. Aún así, esperemos no cambiar, es la herramienta con la que intento comunicarme con el resto del mundo. Voy para adentro a contactar con Oscar, el asesor que llevó el asunto, y antes de llegar a la puerta, un chaval de aspecto joven, con indumentaria de taller, me dice que son bastantes los casos como el mío, que, y cito textualmente, "la culpa la tienen esos que traen y aparcan los coches". Ya dentro, contacto con Oscar, deposito las llaves del 5 encima de su mesa y le digo que se quedan nuevamente con el coche. Que de nuevo está arañado! Salimos al exterior y comprueba la veracidad de lo dicho. En esos momentos, cuando quieres pedir explicaciones, ya sabes la respuestas: que si están hasta arriba de trabajo, que si tiene poco sitio para los coches, en fin, lo mismo que las otras veces que me he encontrado "sorpresas" en el coche.

    Y me voy como llegué. De nuevo con el 120d.

    Entiendo que haya gente que no comprenda la desesperación, frustración, que me crean tales hechos. Pero la paciencia, la comprensión, tienen un límite. Y el que yo poseo, ya está sobrepasado.

    Cuando adquirimos mi chica y yo el 5 depositamos confianza, ganas de conducir, dinero y otras cosas en una marca: BMW. A día de hoy, tras los percances sufridos debido a la calidad del coche más los sufridos debido a la calidad del servicio, nos hacen sentirnos, por decirlo suavemente, engañados.

    Aunque parezca un tanto catastrófico el relato, no pretendo serlo. Siempre nos queda el pensar que se trata sólo de una máquina la cual nos transporta de un lado a otro. Una máquina construída por el hombre y tratada por el hombre. Pero cuando adquieres un bien del que esperas grandes cosas, lo relatado hace que te sientas, como ya he dicho, engañado.

    Esas personas, trabajadores, que dañan nuestros vehículos en los talleres, da igual la marca que sean, no sólo dañan lo material. Dañan, y muy profundamente, la confianza que deposita el cliente en la marca, en el taller, en la concesión. Dañan algo tan básico como la confianza cliente-taller. Y esa pérdida es, la gran mayoría de las veces, algo irrecuperable.

    Desde que adquirí el coche, lo he llevado a Movilnorte, deposité mi confianza en ellos ( como taller). Es cierto decir, que por parte de Ángel, como de Oscar y Alberto Muñoz, entre otros, el trato siempre ha sido muy bueno, la comunicación fácil. Si hablásemos de determinadas personas, no tendría sentido este post.

    Cantidad de veces, en otros hilos, post, cuando se han referido a Movilnorte, mis palabras fueron de alabanza hacia el taller y el servicio en general. Hoy NO.

    Sólo pido desde aquí responsabilidad. Responsabilidad por parte de ese trabajador que aparca un coche. Al trabajador que aprieta un tornillo, al que cambia el aceite, al que arranca un coche en frío,a todos, responsabilidad. Lo mismo, si existe, para la persona que supervise la labor de un grupo de trabajadores. Y todo ello extensible a la empresa; RESPONSABILIDAD.

    Tomás, no me conformo con la afirmación que algunas veces, acertadamente, haces: "cada vez que entra el coche en el taller, sale con algo nuevo". Si esta afirmación, amigo, no es tuya, te pido disculpas.

    Un saludo!

    P.D. A los que hayan "desaprovechado" su tiempo libre en la lectura de la presente, gracias!
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Rubén de verdad que lo siento muchísimo. Como sabrás yo esta misma semana he dajado el coche para la misma revisión que la tuya y, como iba prevenido por tu situción, lo mire nada más entregarme el coche. Ni un arañazo ni nada que objetarles.

    Después de leer todo el post, me imagino como te sientes (yo ya he pasado alguna con ellos) así que desde aquí todo mi apoyo.

    No sé que te tal te vendrá dejar el coche en Cuzco Motor de la calle Salvatierra (Cardenal Herrera Oria), pero yo cada vez que lo dejo me llevo mejor impresión que con Movilnorte, sobre todo en tema de chapa.
  3. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Es una lástima que por una panda de irresponsables toda una organización y personas responsables que trabajan con esmero en Movilnorte, se vean en entredicho.
    Es la gerencia la que tiene que poner fin a estos desmanes. La fama buena cuesta mucho forjarla, la mala es inmediata e irrecuperable.
    Aunque parezca lo contrario estos comentarios tienen que servir para que Movilnorte reaccione y lo haga pronto.
    Confio en que así sea de lo contrario un día se vera como Herranz, todo un simbolo de ineficiencia e irresponsabilidad.
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Querido Rubén: efectívamente, la afirmación es mía. Es triste pero la mayoría de las veces que he llevado cualquiera de mis coches al taller (insisto, cualquiera, no solo el BMW) han salido con alguna sorpresa.

    Que te puedo decir. Comprendo perfectamente como te sientes. Además, creo que ya te conozco bastante bien después de todas nuestras kdd´s y demas eventos juntos para saber que tu educación te impide mostrar el cabreo de malas maneras. También es triste reconocer que, de vez en cuando, hay que reaccionar como un energúmeno para que desde el otro lado empiecen a escuchar (que es distinto de oir, como bien sabes).

    Responsable final de todo esto: la marca. Si necesita 5 mecánicos y 10 chapistas para mantener adecuadamente el servicio, el concesionario trata de hacerlo con 2 mecánicos y 3 chapistas. Resultado: sobredimensión. Como además, en el caso de BMW, se hinchan a vender coches, mayor abundamiento en el problema.

    Ya hablaremos mas despacio y te diré, en persona, lo que yo haría en tu caso.

    Por quitar hierro al asunto, no te hagas mala sangre por unos jodid*s arañazos. Todo se arreglará. Cuando se arregle, la primera medida sería cambiar urgentemente de concesionario, al menos en lo que a chapa se refiere.

    Un abrazo fuerte, amigo.;-)
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Gracias a ti por este post, solo espero que tomen buena nota de lo que expresas, en Valencia y concretamente en Canoturia donde he comprado y mantenido mis dos BMWs, 330d-530d, jamas he tenido esos problemas y a decir verdad ni esos ni otros, el trato siempre fue correcto y amable, cumplieron los plazos de entrega etc.
    Para muestra un boton, esta misma tarde he ido a programar una llave nueva q les pedi del Mini cooper S de mi mujer (ciento no se cuantos Euros), la recoji la semana pasada pero no habia podido ir hasta hoy, pues bien parece q con la llave me entregaron un codigo de barras que yo he perdido y sin el cual no se puede programar la llave, la solucion es que van a pedir otra sin cargo y me avisaran cuando este, que mas se puede pedir.
    Un saludo
  6. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

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    Lo siento de verdad Ruben y no me puedo ni imaginar la cara que debes poner cuando te suceden tan desagradables circunstancias, en cualquier caso no dejes salir el coche de allí sin estar en perfectas condiciones por la prisa de llevarte tu tan preciado E60.
  7. ASB

    ASB Forista

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    Uno no se siente peor que en esos momentos que con ganas e ilusión va a recoger su coche del taller. Después de un tiempo sin conducirlo ni tenerlo y te llevas la decepción por culpa de la irresponsabilidad de un gestor. Es una pena que tengamos que sufrir estas decepciones, encima cuando el producto que están manejando cuesta mucho tenerlo y mantenerlo. ¿cómo son capaces de cobrar esas burradas por hora trabajada cuando los resultados no son los óptimos?
    En mi concesionario, Inauto, por ahora, eso lo llevan medio bien. Al dejar el coche te hacen una inspección del mismo contigo al lado para marcar los desperfectos. Antes de darte el coche arreglado, miran si los desperfectos han aumentado y si es así, te los arreglan antes de llamarte para que lo recojas.
    Ánimo y paciencia E24E60.
  8. PCR

    PCR Forista Senior

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    Si que es una verdadera pu*ada Rubén .

    Tal vez en ocasiones puntuales deberiamos de abandonar la corrección y hablarles en otro tono, el merecido. Como dice Tomás me consta que hasta habrás sido "demasiado" correcto. Lo siento Rubén, armate de paciencia.
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Miedo me da, el lunes tengo cita a las 15:00 para cambio de pastillas y .... pantalla del I-Drive en negro

    Saludos
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Esca necesitamos un brico para meter una Magnum en el hueco de las herramientas, simplemente para amedrentar :p
  11. E24E60

    E24E60 Forista

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    Lo primero, agradeceros la lectura del "tomo".

    Raulro, Cuzco Motor me pilla como a santo tomar por c***!. Veremos los resultado finales, pero Vehinter, a mi pesar, se perfila como el siguiente candidato.

    Efectivamente Pirateko, espero que tomen medidas y que de la lectura del post, que creo, llegará a sus pantallas, sepan extraer la esencia: RESPONSABILIDAD.

    Querido Tomás.....me uno por completo a lo que comentas acerca de la sobredimensión en el volúmen del trabajo. Es penoso, debido a dicha "causa", tenemos nuestros "efectos". La mala sangre se pasa, ya sabes ;-) . Al fin y al cabo, es un coche ( o en eso se ha quedado para mí).

    Es cierto Pepe, que las formas, en algunos momentos, hay que dejarlas de lado. Pero lo analizas friamente, in situ, y te das cuenta que no merece la pena. Si hay que adoptar otras medidas, se adoptarán, pero siempre, o eso intentaré, desde la correción.

    Desde luego que lo sucedido me parece tan indignante, tan poco profesional (por parte de el/los que lo haya/n causado y del/los que no lo haya/n supervisado) que no podía dejarlo en el olvido.

    Se ha parado Movilnorte a hechar cuentas.........Llevo con un serie 1 mínimo 9 días (más los que me quedan), a lo que hay que sumar dos reparaciones en cada uno de los paragolpes del coche. No soy contable, ni quiero calcular cantidades, pero la suma puede salir por un pico. Y no se por que me da, que la cantidad puede asemejarse bastante al sueldo que perciben algunos operarios de taller...........

    Por lo menos, pueden estar tranquilos. El coche de sustitución está recibiendo el mismo trato que profeso a los mios.
  12. E24E60

    E24E60 Forista

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    Esca, sin miedo. Mi caso, junto con otros, entiendo serán puntuales. Pero, leches, tan puntuales que nos suceden a los mismos.......

    Recuerda revisar el coche a la entrega ;-) .

    Un saludo!
  13. jagui

    jagui Forista Senior

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    Noreste... o no. Depende.
    Siento lo que te ha pasado, y, la verdad, entiendo que a veces cuesta mantener la educación ante determinadas situaciones, por lo que te felicito por haberlo conseguido.

    La verdad es que cada vez da mas miedo llevar el coche al taller, sea cual sea. Es aquello de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy" 8-[
  14. JuanKar

    JuanKar Guest

    Pues vaya p***da!! desde hace un tiempo no se dice nada bueno de Movilnorte... el año pasado parecia que era el mejor y ultimamente solo salen casos de problemas.
    Yo nunca he estado asiq no puedo opinar de ellos, y de donde he estado (hablando de taller) Inauto son unos incompetentes y bmwmadrid en alcala todo perfecto que por cierto el coche la ultima vez que lo deje cuando lo recogi estaba limpito como los coches que entregan nuevos!!
    Yo los problemas los he tenido para comprar el coche... que comerciales mas malos!!! me hacian presupuesto y me lo daban en un post-it o de boca, sin catalogo, a veces ni me enseñaban el coche... eso si merecio la pena ver la cara de uno de ellos cuando me vio supo que habia comprado el coche a un compañero suyo en vez a el :)
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Ya pero en mi caso ya he tenido varios roces por Movilnorte

    SAludos
  16. E24E60

    E24E60 Forista

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    Entiendo roces en el coche? Si es así, me parece que eres otro "caso puntual".......

    Un saludo!
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    Joder Rubén, me daba angustia solo de leer tu post de la mala ostia contenida que transmitía.
    En fin, que le vas a hacer, paciencia y que les den por el :moon:
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Lo ultimo en un conce oficial BMW,no tiene desperdicio!

    Mi primo Imanol acaba de comprar un 320td de diciembre de 2004 y el vehiculo en cuestion tiene garantia oficial hasta diciembre de 2006...el tema es que tiene un intermitente empañado/lleno de vaho,despues de comentarle el asunto al mecanico del concesionario oficial en cuestion le dicen:

    -"Hasta hace bien poco se ponian directamente focos nuevos,ahora nos han dado orden de no hacerlo...lo siento pero no podemos solucionartelo...."

    Me parece increible que por una parte acepten que,por un defecto de fabrica eso suceda,y por otra parte,se nieguen a cumplir sus obligaciones contractuales.::ME PARECE UNA VERGUENZA Y UNA FALTA DE RESPETO!

    E24E60,haz valer tus derechos,aunque te suponga tener que cambiar de conce ;-)
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Grandísima putada, a mi, al recoger el mio del taller también me tenián una sorpresa preparada, aunque eso si, de menor calibre..... lo cierto es que cuando te lo llevas, lejos de volver a disfrutar con la conducción de ese peazo de coche que llevas varios días si poder conducir, vas con un cabreo encima que no veas, y NO ES JUSTO señores, que estos coches y su mantenimiento valen una pasta, para que una panda de degeneraos y un puñado de aprendices o mozos de taller, hagan correr sus fantasías con nuestros coches en forma de acelerones en frio, etc.

    La ventaja de gente como vosotros, que sois de Barcelona, Madrid, Valencia (Orden alfabético para que nadie se mosquee ;-) ) es que teneis mil y un concesiones a donde ir en caso de servicios deficientes, yo por ejemplo, en Murcia solo tengo dos, y por lo visto, me da a mi que pelean por ver cual de los dos tiene el peor taller.
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Si es que la cosa parece generalizada, que sinverguenzas.

    Se me ocurre una idea, imagino que a lo mejor no sirve de mucho, pero os lo comento por si os parece bien, en cualquier caso es solo una idea y es susceptible de mejoras u otras opiniones.

    Ahi va:

    Se podía hacer un escrito o manifiesto, lo puede redactar cualquier letrado, aspirante a ello :mus- :mus- :mus- o persona que esté acostumbrada a redactar escritos de alegaciones o queja, en ese escrito se haría mención a todo lo que está pasando en los concesionarios de la marca, haciendo mención de los mismos en los que ha habido problemas, para que vean que no es puntual, ese escrito lo firmariamos todos nosotros, cualquier persona del foro que estuviera interesada y que hubiese tenido un desagradable incidente en cualquier conce, de esa forma, con el nombre y apellidos de unos 200 usuarios de la marca (aprox) sumados a ese escrito, a lo mejor, y repito lo de a lo mejor, la marca pegaría un toque de atención serio a la red de servicios oficiales, ya que se darían cuenta de que las quejas abarcan todo el territorio nacional, y no es lo mismo una queja personal, que un escrito a BMW iberia firmado por una burrada de usuarios de toda España, que la gran mayoría ni se han visto nunca, y solo les une la pasión por esta marca.

    Ahí queda eso señores, que opinais....... es solo una idea, por supuesto habría que perfilarla de estar interesados.
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    ....esto.... pasaba por aquí. Muy buenas noches a todos:mus-:mus-:mus-
  22. escarolo

    escarolo Guest

    No, no precisamente roces en el coche, pero si actuaciones que no están en consonancia con lo que pagamos no con le intachable forma de atendernos de muchos de sus trabajadores

    Saludos
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Buenaaaaaaaaaas ;-)
  24. JuanKar

    JuanKar Guest

    Yo me hago 376 km para no tener problemas en el conce... 94 para ir a dejarlo... 94 para volver a casa... 94 para ir a recogerlo y otros 94 para volver a casa...
    No lo se pero casi seguro que tengo por lo menos 10 conces mas cerca que al que voy.
  25. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Yo pienso llevar el mio a mi antiguo concesionario, Alonso Pineda. No por que sea mejor, tampoco digo que sea peor, pero almenos el mantenimiento lo hacen delante de mi y yo lo estoy viendo en todo momento. Mi nuevo BMW lo compre en BMW Madrid, pense que seria la leche por el edificio y la imagen que me dieron(tambien por el descuento), pero me han defraudado.
  26. Raulro

    Raulro Guest

    También te ha pasado a tí, paciencia8-[
  27. Raulro

    Raulro Guest

    En cuanto que esté más lejos, imagino que no estará a más km de los que estás haciendo a Movilnorte por una sola revisión, ¿no?8-[

    A Vehinter de Getafe llevó mi padre su coche durante 1 año y no lo ha vuelto a llevar, no veas la cantidad de "meteduras de pata" que pueden hacer cuando llevas el coche. A mi padre le cambiaron y pintaron una puerta que no era la que estaba estropeada (con parte dado correcto) y cuando le devolvieron el coche le echaban en cara que el parte lo había realizado mal. Tuvimos ya llamar a la aseguradora para que hablara con el taller y confirmara que habían reparado la puerta equivacada. Y como esta, otras mcuhas.
  28. ASB

    ASB Forista

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    YO FIRMO EL ESCRITO para que esto no degenere más.
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Contad con mi firma
  30. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Yo voy a exponer mi sorpresa por éstos lamentables sucesos. Mi experiencia, hasta la fecha con el conce, es positiva, y cruzo los dedos para que así sea.
    Yo trabajo indirectamente para un fábrica de coches "alemanes" en España, y podríais alucinar del trato que se les da hasta que llegan a los concesionarios, vamos, estoy seguro que el verdulero de mi barrio trata mejor el género que ellos el suyo. Con ésto no estoy disculpando a los conces, porque es vergonzoso que con la pasta que cuesta un coche y más uno de los nuestros se les dé ese trato, cuando estás en una post-venta y servicio de coches de lujo, y éste parece ser que es inversamente proporcional al precio del producto que venden.
    PD: Me considero una persona educada, pero si me ocurriese un caso tan "desastroso" como el que abre el post, la educación sería, en éste caso, directamente proporcional al respeto utilizado conmigo y con mi coche.

    Saludos.

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