Avería Fuga de anticongelante, bomba de agua nueva y tubo que pierde

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ferrom333, 15 Ene 2017.

  1. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Llevo una temporada peleando con las fugas de anticongelante de un e46 320d 136cv, el caso es que me tiraba anticongelante por el termostato y se cambió, pero de propina el mecánico me cambió varios manguitos y tubos por si fugaban, también me cambió la bomba de agua y aquí está el problema, hoy me encuentro un charquito de anticongelante debajo del coche del tamaño de una moneda de dos euros, saco tapas del motor toco la polea de la bomba por debajo y estaba literalmente bañada en anticongelante, entiendo que por la ubicación del anticongelante solo puede ser que la bomba nueva pierda, ¿os ha pasado alguna vez montar una bomba nueva y que pierda?, he pensado que quizás el taller la monto mal o se la cargo al montarla, y yo pregunto ¿hay que seguir un procedimiento especial en plan purgar bien el circuito de aire o agua al montar una bomba nueva?, ¿es posible gripar la bomba de agua por hacerla trabajar sin agua?
     
  2. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    No creo que gripe por ir sin agua, rueda sobre un casquillo de bronce. Lo de la fuga, es posible que no reemplazara la Junta metálica que lleva la bomba, puesto que va 'unida' por dos patillitas a la junta de la tapa de distribución. Esas dos patillas hay que cortarlas y quitar la junta vieja, limpiar bien el plano y montar todo nuevo. Yo usaba un producto de Krafft para sellar esas juntas que parecía melaza, que se llama Hermétic, cemento para juntas se llama. Jamás me fugó nada. 1 sugus a que es eso.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
    Última edición: 15 Ene 2017
    A ferrom333 le gusta esto.
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Imagino que no limpio el plano donde acopla la bomba con el bloque, es la diferencia de hacer la cosas tu mismo a que te las hagan otros, el cariño y el tiempo empleado...
     
    A draathar, ferrom333 y Titanium2004 les gusta esto.
  4. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Ahí le has dado...no hay como hacer las cosas uno mismo
     
    A draathar y Kikolo les gusta esto.
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Bueno pues siguiendo los consejos del forero deven de hacerlo uno mismo, he desmontado el radiador, he sacado los plasticos de arriba y abajo del motor, he subido el coche en unos bloques y me he metido debajo del coche a investigar... el resultado es que he encontrado una fuga en la zona donde un tubo se acopla al bloque justo por encima de la bomba de agua, al apretar un manguito gordo de los que llevan anticongelante, el tubo rezuma bastante líquido en su unión con el bloque, voy a repararlo yo mismo pues no parece complicado, voy a buscar la pieza en el EPC, pongo una imagen con la pieza en rojo por si a alguien sabe como se llama ese tubo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A deven le gusta esto.
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    [​IMG]
    El tubo es de retorno y es el número 7 aunque la fuga debe ser por el anillo obturador o número 8, voy primero a cambiar el anillo y salvo que vea el tubo fogueado lo voy a conservar a ver.
     
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Reflote...

    Pues bueno despues de cambiar el vaso de expansion el año pasado y volver todo a la normalidad, ahora parece que vuelve a perder anticongelante de una forma desmesurada.. y lo peor es que NO veo por NINGUN lado ni charco ni nada en el suelo... ya no se donde mirar.. los manguitos los cambiaron en su dia y estan nuevos, el vaso tambien está nuevo... alguien sabe donde mas puedo mirar?


    Gracias!
     
  8. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Si no ves mancha en el suelo tal vez la consuma, si llevas refrigerador de egr tal vez sea eso o en el peor de los casos por la junta de la culata. Para ir descartando mira el aceite que no tenga agua y si sale humo blanco por el escape.
     

Compartir esta página