Fuga en bomba common-rail 730d.Duda

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por alberto1988, 12 Abr 2006.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Acabo de llevar el 730d de mi padre a la BMW y me dicen que hay que cambiar una bomba de alta presion que lleva antes del common-rail. La broma sale por unos 700+IVA. El coche perdia algo de gasoil porque olia. Dan problemas estas bombas? a alguien le ha pasado algo parecido? Los discos de freno tambien me los quieren cambiar (96+IVA) y pastillas (108 +IVA) asique me va a salir la revision por la un buen pico.

    Alguien me puede decir algo de estas bombas?

    Gracias
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cuando cambié los inyectores me comentaron que es una avería bastante frecuente en los 3.0d, algo que también lei en un reportaje sobre comprar un 7 usado que salió en el Auto Bild.

    Eso si, parece barata (tenia entendido 1500 mas IVA) ¿no será la prebomba?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo mismo pienso, parece muuuuuuuuy barata...a ver si llega Fer y nos pone las pilas ;-)
     
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Efectivamente es la prebomba. Parece ser que tiene una pequeña fuga por algun sitio porque el coche funciona perfectamente pero despues de los 3 turbos que llevamos todo me suena a cuerno quemado
     
  5. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Esos motores tienen dos bombas,la prebomba de alta presion,(colocada debajo del asiento del conductor pero por el exterior) y la bomba de alta presion justo antes del common rail,fugas es dificil que tenga cualquiera de las dos,la primera por que se rompe antes de nada y la segunda por que es muy complicado que pierda,de todas maneras por donde si puede perder es por el tubo que và desde el filtro de gas-oil hasta dicha bomba importante,pierde por la union del tubo con la bomba,(parte de arriba) ;-) .
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    De todas maneras,si algun moderador me hace el favor de mover el post al foro del modelo,despues seguimos,muchas gracias.;-)
     
  7. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Me cuentan en el concesionario que es la prebomba de gasoil, la que suministra al common-rail. Yo entiendo de mecanica pero de lo que llevan o no estos coches me tengo que fiar de la buena fe del concesionario porque no tengo ni idea. Esta prebomba creo recordar que ya dio problemas casi de nuevo cuando por culpa de un rele no mandaba gasoil y no arrancaba el coche. Ademas mi duda es que si tira gasoil, lo hara por alguna junta o tubo, no?

    Me resulto rara la esplicacion pero tienes que tragar. De momento no la tienen y van a pedirla. Como podria ver si es cierta la averia que me dicen? Gracias y que pena estar tan lejos de tu taller.

    Un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo que dicen que falla es la bomba inyectora,la pre-bomba vas debajo del coche y esa si lleva su relè para el manejo,la otra es mucho mas cara.
     
  9. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    ese famoso rele fue el que me tuvo el coche inutilizado mas de un mes porque el coche arrancaba cuando queria.

    Moraleja. me lo creo y pago, no?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A falta de ver el coche no puedo decirte nada màs.
     
  11. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias por la informacion FER
     

Compartir esta página