¡FUMATA BLANCA! (mecagoentoloquesemenea) ¿turbo KO!? AVERÍA REPARADA!!!!!!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jmborja, 8 Ago 2007.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.781
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Hace como media hora, el coche ha empezado a querer "no andar": falta de respuesta, de aceleración, . . .

    En un primer momento he pensado: el cauda a la mierda :mad:

    Pero según iba llegando a casa la cosa se ponía más malita; ya en el pueblo antes de guardarlo he dado una vuelta por las carreteras que lo circunvalan, a ritmo suave (de aceleración y de velocidad) y de pronto, además de no querer andar, ha empezado a humear como si hubiesen nombrado a seis Papas a la vez (uno por cada cilindro).

    La pregunta es obvia, y me temo que la respuesta también:
    ¿ha petado :Randy-git: el turbo ?

    Me temo que sí, ¿verdad? :mad::mad::mad:


    PD: también decir, que cuando he empezado a notar los síntomas, no oía el silbido típico del turbo, sino un sonido más metálico.
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    buff !
    espero que no...
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.781
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Y si no es el turbo que podría ser?
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No lo pienses màs Jesus,el turbo ha caido,lo siento.
  5. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    a mi me llega el turbo el viernes
    creo que coneso te contesto lo que yo creo
    en naredo 960 euros al menos el mio si la referencia es 728989- x es el uniko que lo tiene( la x es porque todos estan sustituidos por la 15)
    todo esto con iva incluido y transporte por seur suerte ami aparte de esto se me solto la brida que va del colector al turbo a el mio es de 204 cv y es de 11 del 2003
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Esta claro que el unico turbo que medio se salva de la quema es el del 330d 204cv, los de 320d y 330d 184cv los hicieron, los chinos....:mad:


    Espero que sea poco y que lo arregles lo antes posible.

    Por cierto creo que Pikas tiene un turbo nuevo original de 330d 184cv en venta, preguntale, que lo vende a buen precio.:wink:
  7. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    el de 204 tambien peta te lo digo por esperiencia he consultado mucho por ahi y a la hora de cambiar el aceite me an recomendado cambiar el filtro de recirculacion porque si este esta obstruido ligeramente proboca una ligera sobrepresion en el carter lo que proboca que el tubo de salida del aceite tenga una contrapresion y esto proboque que aya una menor lubricacion
  8. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    valla putada , esto de los turbos no puede ser , que sigan callendo , todavia falto yo
    :wink:
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.431
    Me Gusta:
    1.133
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Yo creo que el filtro de recirculación no pinta nada en esto, lo único que hace es decantar el aceite de los gases quemados, nada más.
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    lo siento, yo ya pasé por eso.
    Qué kilómetros tienes?
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.781
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Gracias, ya hemos contactado :wink:


    No llego a los 100.000 (95.345)
  12. KADE

    KADE Guest

    bienvenido al club, no keda mas cosa k el resentimiento, estos turbis...
  13. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    es 184 o 204?
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.781
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    184 :wink:
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almeria
    Mamones, jajaja, que rapidez casi haceis el trato antes de romper el turbito...:twitcy::wink:
  16. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    si esta obtruido no deja salir la presion del carter este es el problema dicho por ramon de turbocentro que creo que de turbos sabe mas que muchos de nosotros
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.431
    Me Gusta:
    1.133
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Pues no sé, pero yo "no lo veo", tendré que mirar más detenidamente el circuito que realiza el aceite.
  18. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    jodo tio lo siento espero que no sea demasiado la broma.
  20. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riviera, Barcelona
    Aqui en mi pueblo hay una nave (industrial no espacial) donde se dedican a fabricar y/o reparar turbos y tienen hasta su banco de potencia.
    En la fachada tienen carteles de TURBO3 (asi se llaman ellos) y de GARRET... y no sé cuantos mas...
    El otro dia les llevé (soy mensajero-transportista) 2 turbos como mi cabeza de grande, que ya es decir... no podia casi con ellos... eso era minimo de camion... o mas!!
    Si necesitas que les pregunte algo... digamelon...
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.781
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Gracias M_Heart por la información :wink:
    (ya los conocía gracias al Koala, digo Gavira)
  22. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    joder como me acojona cuando leo estas cosas de ke petan los turbos de los 320
    ainsssss¡¡¡¡
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Lo siento, por esto amen de otras cosas no me lo compré diesel :/
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.781
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    . . . y de los 330 :mad:
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.781
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

    Yo cada vez tengo más claro que el próximo será gasofa :yes:;
    y no sólo eso, sino que se me está quitando de la cabeza por momentos el motor del 335i :nah:
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
  27. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El filtro que se está poniendo ahora (que no es tal) si que parece funcionar por decantación por la forma que está diseñado. pero el filtro anterior, el de esponja, independientemente de que decante el aceite se pone "pringao" y se obstruye.

    De todos modos yo no se en que medida afecta o puede afectar a la lubricación del turbo este circuito.
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.653
    Me Gusta:
    19.781
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    En mi caso ese filtro no tiene ni 20.000 kms (está prácticamente recien cambiado).
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya mala pata, Jesus. Esto esta visto, si no es antes es despues, pero al final tienes las de perder.

    Que sea leve.
  30. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Otro para la lista, nunca dejará de subir?? Lo siento tío, que sea leve y paciencia... :mad:

Compartir esta página