Duda Futuro serie 1

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Raul.m.r, 8 Feb 2017.

  1. Raul.m.r

    Raul.m.r En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 114i
    Hola a todos, abro este hilo para saber la opinión de todos los que amamos bmw y concretamente la serie 1 ya que hace poco me enteré de que el futuro serie 1 será tracción delantera y como buen seguidor de bmw somos apasionados de la propulsión. Creéis que es ir un paso atrás? Acertaran? Muchas gracias, espero opiniones.
     
  2. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Por lo que he leído, será efectivamente de tracción (como lo son ya el X1 y el serie 2 active tourer, si no me equivoco) y además más compacto. Lo.que espero es que saquen una versión híbrida interesante.

    Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
     
  3. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Nscht, como sea así, para los más puristas y que tienen en mente un serie 1/2 va a ser que van cuasi a preferir la propulsión del antiguo al nuevo (aunque tenga más "gadgets" electrónicos y demás parafernalia).

    Saludos.
     
  4. Raul.m.r

    Raul.m.r En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 114i
    De hecho por lo poco que se es que según bmw la competencia es dura y quieren apostar por la tracción delantera y abaratar costes, personalmente creo que la esencia de bmw es la propulsión en fin...los que queramos seguir con la marca tendremos que tirar para la serie 3 si queremos tener tracción detrás.
     
  5. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Yo antes de comprarme el f20 que tengo actualmente (antes tenia un e87) estuve probando el A200d 136 cv traccion delantera y cambio 7g y si como bien dices la tendencia del serie 1 es hacia "eso" ya se pueden estar olvidando de que me compre alguno mas.
     
  6. Hero

    Hero En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Si lo hacen tracción delantera perdería su principal rasgo distintivo y pasaría a ser uno más... Yo elegí mi serie 1 porque buscaba un compacto potente, tracción trasera y que tuviera 4 plazas.... y eso sólo lo ofrecía BMW. Si eso no fuera así, mis motivos para comprar un BMW no estarían tan claros.
     
  7. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Pues si, la próxima generación de BMW Serie 1 va a ser tracción delantera utilizando las nuevas plataformas que ya utilizan los Mini F56, nuevo X1, etc. Sin ir mas lejos, hace unas semanas se presentó el Serie 1 Sedán, en principio solamente para el mercado chino, y es tracción delantera.

    Así que cada día mas contento de haber comprado el F21 y encima manual y gasolina. Porque si el Serie 1 pierde uno de sus rasgos característicos y diferenciativos del resto de compactos, apaga y vámonos.
     
  8. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Igual el F20/21 se revaloriza en el mercado de segunda zarpa en cuanto saquen el nuevo :woot:

    Pero vamos, sí. El que quiera propulsión se va a tener que ir al serie 3 o superior.

    Una cosa que también leí por ahí es que abaratan costes utilizando tracción delantera, pero que eso permitiría mejorar los acabados y la calidad general del coche (no creo que le metan una bajada al precio).
     
  9. charlie7000

    charlie7000 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    118d ///M
    Más compacto!!!??? Osea, más A1 que A3?
     
    Última edición: 9 Feb 2017
  10. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Creo haber leído que buscaban competir con el A1, sip. La fuente no sé si sería fiable pero cuando el río suena...
     
  11. charlie7000

    charlie7000 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    118d ///M
    Entonces se quedarían sin coche cn el competir cn A3 y Clase A... deberían sacar un Serie 0 o Serie 0,5 xq rivalizar cn el A1 jejeje
     
  12. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    :p Bueno, imagino que sería una cosa intermedia más tirando hacia el A3 que al A1. No sé, a ver qué sacan. Me ganarían con un eléctrico de gran autonomía y carga muy rápida. Pero eso hoy por hoy no parece que vaya a ser posible. No veo los eléctricos prácticos aún.
     
  13. Daniutc

    Daniutc En Practicas

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    118i
    ¿El serie 2 también será delantera? No creo... o no espero vaya. Independientemente del dinero yo iría antes a por un serie 2 que un a por un 3 si lo que quisiera es un "deportivo clásico" -compacto, aspecto, tracción trasera, ágilidad-
     
    A mini-ist le gusta esto.
  14. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Pues cuidadito... biggrin A mi también se me ha pasado por la cabeza ese pensamiento... :whistle:
     
  15. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Se revalorizará igual que los E87. Desde luego es un clásico en vida, pero al ser un coche comun y popular hay muchos. Los 125i y 135i si, pero por debajo...chatarra
     

Compartir esta página