garanrtia europlus

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por carlete, 13 Sep 2006.

  1. carlete

    carlete Guest

    Compre un 525d A en Hamburgo. Ahora tiene 51000 km y se me ha estropeado. No saben lo que le pasa. Tiene que desmontar la culata, por que algo pasa en un cilindro, que si una válvula o yo que se. El caso es que europlus dice que necesita un diagnostico antes de autorizar el desmontaje de la culata y los de BMW en Cadiz dicen que no pueden dar el diagnostico sin desmontarla. Asi que uno por otro la casa sin barrer. He llamado a BMW iberica, y no me han hecho ni p... caso, aunque he leido en el foro que a otros esto le ha sido efectivo.
    ¿Habeis tenido problemas similares? ¿como lo habeís solucionado?
    Gracias
  2. lugarci

    lugarci En Practicas

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    Yo también tengo la garantía Europlus y es un poco rollo por lo que tu comentas. Primero has de enviar un presupuesto de reparación y luego ellos te contestan diciéndote las piezas y mano de obra que te van a abonar, ya que no todas las cosas entran en la garantía. A continuación lo llevas a reparar, te dan la factura, se la envías y a los 2 ó 3 días tienes el dinero (que te dijeron te iban a pagar) en tu cuenta.
    A mi me paso algo parecido con otras cosas, y como hacía falta el presupuesto de reparación me cobraron por comprobar las piezas que se suponían estaban rotas. Y en el presupuesto, además de incluir lo que estaba roto, incluyeron el precio de comprobar dichas piezas con lo que me abonaron las piezas y la comprobación de las mismas. Lo malo es que como sólo se hicieron cargo de 1/3 parte aproximadamente pues tuve que pagar un dinero por las comprobaciones que sin la garantía hubiera dicho que las cambiaran directamente sin necesidad de comprobarlas.
    Muy importante es que envíes el presupuesto antes de hacer nada, como envíes la factura directamente, aunque sea una cosa que seguro que la cubre la garantía, no te la van a pagar.
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    Estoy en un caso parecido.
    Tengo un problema con un ruido en la dirección. Me han diagnosticado en Jerez cambio de la cremallera: unos 2150 euros de piezas y 350 de mano de obra. El diagnóstico me ha salido baratillo para lo que se ve por ahí: 36 euros o algo así, que ya he pagado y que claro, no van incluidos en el presupuesto de reparación. He enviado el presupuesto de la reparación a varios números de fax que tengo relacionados con europlus, entre ellos a la empresa que gestiona el tema aquí en España y a varios números d Alemania, y me han respondido tambien por fax directamente de Alemania al día siguiente. Estupendo porque parece que se hace cargo, pero estoy un poco mosca con el contenido de la respuesta que transcribo literalmente:
    "Estimado sr....
    Hemos recibido el presupuesto.... y certificamos que los recambios están cubiertos según la poliza ...... salvo error u omision.

    Nota: Por favor me puede comunicar cuantos km tiene la coche. Tiene que preguntar al taller BMW Movijerez el beneplácito de BMW españa porque la coche no tiene más de 36 meses.
    En cuestión de daños nota Nº de expediente ......salvo error u omisión.
    Aprovechamos gustosos la ocasión para saludarles atentamente.

    EUROPlus
    Wolfgang Merwald
    Departamento de daños."

    Como veis todo muy alemán, muy correcto y eficaz (al día siguiente me han respondido.
    Lo que me tiene mosca es lo qe pongo en rojo: los recambios, pero qué pasa con la mano de obra? o es qeu no domina bien el castellano y por eso se expresa mal?
    y el segundo párrafo: que tiene que ver los kms? y qué es eso del benéplacito de BMW España? Lo que está subrallado venía así subrrallado en la comunicación original.
    Si alguien tiene alguna experiencia similar y puede contarla se agradecería, no vaya a ser que meta la gamba con algo y se agarren a alguna claúsula o algo raro para no acoquinar, como suelen hacer los de los seguros. Me da qeu lo que pretenden es echarle un pco el muerto a Bmw a ver si cuela y ellos se hacen cargo dado que el coche tiene poco más de 2 años y pocos kms, pero si así fuera ya me lo hubieran insinuado en el conce, y al menos en Jerez no me han dicho ni pío. A ver si el uno (bmw) por el otro (europlus) al final me quieren hacer comerme el marrón yo solito.
    Saludos y gracias por la ayuda
  4. carlete

    carlete Guest

    Hola: mi problema es que BMW cadiz dice que tiene que desmontar la culata para ver cual es el problema y Europlus no lo autoriza sin un diagnóstico previo, el cual los de BMW en Cádiz dicen que no pueden darme sin abrir la culata. En definitiva el perro que se muerde la cola. A mi no me importaría pagar el diagnóstico pero quiero que antes Euro plus lo autorice pues me han dicho que si tocas el coche despues ellos no se hacen cargo. No se si éste fue tu problema y como lo pudiste solucionar. ¿Me puedes decir cual es la empresa que gestiona esto en España?. Cuando hable con Munich me dijeron que no tenía delegación en España
    Gracias
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    En España creo que la empresa que lo gestiona se llama Real Garant España o algo parecido. Llama a este Nº 918063304 de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 18 horas y explícales el problema. Este es su nº de fax: 918063321. De todas maneras, ándate al loro porque si no estás pendiente e insistente puede que no te resuelvan nada. Creo que son mucho más resolutivos la propia gente de Alemania. Los de aquí creo que son sólo intermediarios.
    Un saludo
  6. Desconecta

    Desconecta En Practicas

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  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    Así es como funciona, si señor.
    Además, en mi caso al tener el coche menos de 36 meses, parece ser según me informan de Real Garant, los alemanes requieren que haya solicitud a bmw España de un kulantz o algo así (atención comercial especial a coches con menos de 3 años y menos de 100000 kms). Caso de que bmw no tenga esta deferencia conmigo parece ser que se hariá cargo la garantía europlus, pero siempre habiendo solicitado previamente el gesto comercial. Y el conce le comento lo del beneplacito, le enseño el fax y me dice el asesor de turno que él no sabe nada de eso, que no la "trabajan" ellos esa garntía y que no sabía a que se podía referir con lo del beneplácito. Posteriomente le he tenido que explicar yo mismo lo que según Real Garant era el beneplacito, y tambien según el propio servicio de atención al cliente bmw podía ser, y entonces ya sí que le sonaba...y lo van a solicitar. De todas formas, el concesionario se sigue presentando a sí mismo como totalmente ajeno a esa garantía...Es cojonudo lo de España.

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