GASOIL "encuesta"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por navawrc, 28 Ene 2006.

  1. navawrc

    navawrc Forista

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    merece la pena hechar gasoil del que ya tienen todas las marcas, repsol, bp cepsa, etc que es mas caro y dicen que hace verdaderas virguerias. mmenos consumo, mas potencia, limpieza de inyectores, limpieza de camaras de combusstion, enfin la releche, o es solo marketing para ponerlo mas caro?
    cual es vuestra experiencia
  2. pocho

    pocho Forista

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    yo personalmente, y en el interior de mi ser, he formado una opinion totalmente subjetiva.

    Me gusta el diesel caro, me parece que solo por el tema inyectores ya vale la pena, pero me parece que si va algo mejor, lo que pasa es que puede que todo este en mi imaginacion, y por gastarme 3 euros mas en un deposito.. pues me pongo el caro ;-)
  3. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

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    yo hago 100 km mas por deposito con el caro. y punto jejeje
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

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    No tengo ni idea, yo utilizo el de siempre de toda la vida... no se como iran esos nuevos...
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Yo desde hace un poco voy poniendo el nuevo.. el de shell Vpower y la verdad es que me da la sensacion que va mas limpio el petardeo... nose, quiza sea porque estos dias le estoy dando mas zapatilla.. de consumos si hay diferencia es poca...
    sds
  6. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    pienso igual q tu! el primer año le puse todo el año entero BP ULTIMATE ahora le pongo gasoleo A y va de muelte :xray: , es todo psicologioco
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Yo intercalo un repostaje del caro entre dos del de toda la vida y no noto diferencia , tambien creo que es psicologico
  8. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    Yo creo que la unica diferencia entre uno y otro esta en el mayor refinamiento del gasoil en el caso del caro y por ello menos impurezas en los inyectores y menos humo. Este ultimo aspecto, el del humo, es la unica diferencia que he notado. Ni me ha bajado el consumo, ni el ruido se ha reducido ni he notado que el coche anda mas, eso si, aunque sea por echar menos humo llevo desde agosto con el caro.(diesel e10 de repsol)
  9. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

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    Yo alguna vez he echado del caro y como no he notado nada en especial pues sigo con el normal, estuve una temporada echando en avis y luego cambié a repsol y si q note cierto aumento de empuje sobre todo a bajas así q con él sigo
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    :-k Curioso que con una reducción de azufre incluso aumente la autonomía!... :mus-

    ...;-)
  11. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    Yo creo que me consume mas.
  12. imanol

    imanol En Practicas

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    yo no he notado diferencias ni de empuje ni de consumos[-(
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo la verdad es que potencia no noto mas, pero algo mas bajos los consumos si, pero poca cosa. Y mas si lo comparamos con el del Eroski, que lo he echado en el Merchy viejo algunas veces y me alegro al principio cuando veo que llenarlo me cuesta bastante menos, pero cuando veo lo que me dura...

    Supongo que merecera la pena.
  14. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Lo unico que noto al echarle el de Repsol 10 es que tira menos humo , ¿sera por el refinamiento que tiene este combustible?
  15. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    a mi nunca me a dao por calcular.
    sera algo similar al son plomo 98 y 95, el 98 es mas limpio, y al tener mayor octanaje, el coxe anda mejor, pero para mi tampoco abia excesiva diferencia, asiq no se.
    de todos modos no se kien habia comentao q son 3€ mas el deposito, y ¿q son 3€urillos para nuestro kerido coche en cada deposito? pos na, jeje
  16. gordiy

    gordiy En Practicas

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    Todo depende de las calorías que sean capaces de conseguir los carbrantes, así será el empuje que tenga, sobre todo se notaría en marchas cortas. Sobre los carburantes de tipo carrefour o los de toda la vida se suele decir que tienen más contenido en agua y por tanto menos poder calorífico. Yo le echaré en mi próximo llenado de diesel con aditivos a ver si se nota mejoría, pero vamos que va a ser q si cambia entre unos a otros no lo notaremos mucho.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Más me preocuparía de llevar el filtro de gasoil y el de aire a su debido orden de mantenimiento ;-)

    Por lo demás, gasoil es gasoil, pasa como los aceites y la tontería de Castrol y BMW... Cualquier día firma acuerdo Selenia con la Bayerische Motoren Werke y seremos tan buenos como la Fiat en su día :p :flip:
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    =D= =D= =D=

    Ya empezamos!...

    Vamos a ver: imagina que caminas por el campo y encuentras un muro muy largo que no puedes rodear. ¿Que más te da que tenga de alto 5 metros que 45!? si no lo vas a poder saltar!!! ;-) (caso de 95 vs 98)

    En el caso del gasoil no tiene nada que ver con los octanos, si no con la cantidad de azufre ;-)

    Y por ultimo, tienes razón, ¿que son tres euros por deposito para mi pequeñin!? pues eso, que me lo compro gasolina y santas pascuas! me entiendes? ;-) :) :yawinkle

    1saludo!
  19. ANJI

    ANJI Guest

    a mi me explico un trabajador de gasolinera petronor, repsol 10 e+ o algo asi se llama el gasoil este nuevo, que iba mejor pero que acortaba la vida del motor porque lleva parte de mezcla de gasolinas y reseca mucho!!
    alguien ha oido alguna cosa al respecto?
    yo desde entonces le pongo solo de vez en cuando!!
  20. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    joder, pero si nos lo estan vendiendo como que es el futuro, y la de cepsa ya ni digamos, parece que es traida de la luna, jajaja
    esperaremos a ver si alguien sabe algo mas

    ya te entiendo fireblade, pero lo de los muros.... ahi me as piyao, xq no entiendo que tienen que ver los cojones pa comer trigo, jajaja. no entiendo el significado.
  21. alboran

    alboran Guest

    En mi esperiencia, os cuento que posiblemente noto una mejoria con el e10, pero no en el primer deposito, si no en el segundo o tercero. No niego que pueda ser algo psicologico, ya que todos necesitamos tener algo "pata negra" para sentirnos mas guay.. Y Posiblemente esto es lo que sucede con los nuevosl gasoil plus, y la verdad que funciona (por lo menos conmigo). Yo veo en la tele que se ligua mas con este gasoil y lleno el deposito cada dia y encima le meto un trago.
    En fin ......cosas del marketing , si nos sentimos felices hechando el caro,, porque no,,, dejarme ser felizzzz
  22. BITXO

    BITXO Forista

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    En Madriz....
    No si el futuro si que es, pero otra cosa es que sea mejor para nuestros motores....eso creo que no. Por desgracia creo que al eliminar el azufre en su composición para contaminar menos, han tenido que sustituirlo con otras "sustancias" no tan lubricantes como aquel y los motores acaban resintiéndose....esto es lo que se "oye" por ahí.....en concreto por aquí:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=87812

    ;-)
  23. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    pos entonces hasta nuevo aviso sigo con la e+
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    yo no he notado nunca nada...por eso pongo del barato....

    tengo una familia de amigos taxistas ( 3 hermanos y el padre ) y repostan los dos coches, en las dos gasolineras mas baratas de albacetey los coches, sin problemas....

    por si acaso, lo que hago es cambiar el filtro de gasoil cada 30.000 y curarme en salud, el filtro me sale por poco mas de 10 euros y se cambia en 3 minutos...

    como dice Guaka, supongo que en eso ocurre como con los genéricos...
    el que quiera que pague la marca..., pero a efectos practicos, es lo mismo..
    yo, los tengo a mano, y si tengo que tomar algo, gasto un generico, y con el gasoil y el aceite, hago lo mismo..
  25. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Pues algo parecido a "no está hecha la miel para la boca del asno". o lo que es lo mismo: si tu motor está calculado para trabajar con un tipo de gasoil determinado con unos componentes específicos, cualquier modificación no hará que mejore excesivamente, pero sí puede empeorar.
    ¿qué ocurre si a un coche que utiliza gasolina super, le echas sin plomo? Pues que a la larga se jode. Pues bién, el azufre es un lubricante del gasoil, que por su poder contaminante y las nuevas leyes anticontaminación está en extinción.

    Una vez hablando con una amigo que trabaja en el sector, me comentó que con las gasolinas pasa lo mismo. La de 95 octanos se ensalla con 97 octanos, por lo que la mayoría rondan esa cifra de octaja (96 a 96.5). Sin embargo la de 98 se ensalla a 98, con lo cual anda por los 97.5. En definitiva, que no hay tanta diferencia.

    SALUDOS
  26. tony26

    tony26 En Practicas

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    Yo después de hacer diversas pruebas le hecho el e+ de Repsol el e+10 de Repsol no noto ninguna ni en consumo si a caso algo es un poco de menos humo por lo demás ninguna diferencia apreciable por mi, supongo que será mejor para el medio ambiente. Saludos
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    :descojon: :descojon: :descojon:
    Disculpa si el ejemplo era confuso! :)

    Basicamente es como dice Oskitar.
    Los octanos de la gasolina son unica y exclusivamente para evitar que la gasolina detone antes de ser comprimida debidamente. Un motor de calle no detona la 95, con lo que ya le podemos hechar de 200 octanos que handará lo mismo ;-)

    Es como si te calzas las zapatillas de correr de Ben Jhonson. ¿Correras más por ello? NO, pero Seguro que Ben no corre igual si se pone las tuyas ;-)
  28. Furius

    Furius Guest

    Podíamos hacer una prueba a doble ciego con placebo como los estudios.... ir con un amigo a repostar y que reposte él pero que no nos diga cúal llevamos y sacar nuestras conclusiones.
    De estudios pagados por petroleras y opiniones subjetivas (siempre sabemos cúal llevamos y eso nos condiciona inconscientemente) no me creo nada.
  29. farruquito

    farruquito Guest

    wenas a todos!!!
    hay gente para todo,hay quien dice q echando gasoil del caro,y con unos filtros verdes(del aire) con un 1.9sdi,le tira de la cabeza para atras.
    vamos para morirse!!!!
    en el supuesto de que fuese verdad,q ese gasoil es mejor,como se puede estar seguros de que en la gasolinera te exan de ese?
    xq bien es sabido q hay gasolineras q exaban menos litros de los q decian,
    tb hay en las q le exan un pokito de agua;claro y luego se rompen las bombas del gasoil(el bombero del pueblo de al lao del mio es casi rico).
    x lo tanto creo q todo es puro marketing,y ya esta
    yo tb e picado,y la unica diferencia la e notado en el bolsillo nada mas.

    pero bueno q cada uno haga lo q crea mas conviente
  30. TELAR

    TELAR Forista Senior

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    yo no noto nada diferente

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