gasoil últimate para el 530 D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por loloagui, 15 Feb 2006.

  1. loloagui

    loloagui Guest

    hola soy piter de nuevo. Por primera vez he tenido que repostar despues de hacer un viaje tranquilo con un consumo medio de 7 L/100 Km. y he dudado en gastar 6 pesetas mas por litro en el gasoil ultimate, pero ....para que? ¿alguien me lo puede decir, realmente hay diferencia de rendimiento, a la larga es mejor, o es un invento de las petroleras.......
     
  2. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo he usado la de diesel optima de cepsa y si q te puedo decir q he notado menor consumo y mayor finura en el motor....
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    Yo utilizo habitualmente el Ultimate de BP, y no he notado ninguna mejoria sustancial, ni en rendimiento ni en consumo, la diferencia esta en que es mucho menos contaminante y esa ya es una buena razon para utilizarlo.
     
  4. MORT

    MORT Guest

    Yo con el ultimate de BP tampoco he notado mejoría.
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    El otro día volvi de Valencia con el Cepsa Optima y si me pareció como si gastara un pelín menos, pero vamos, que como le dejé conducir a mi novia sería de eso, je je

    Saludos
     
  6. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo uso normalmente e10+ de Repsol, y Ultimate y Optima. Cuando reprogramé el coche me dijeron que no usara NI LOCO gasoil de Eroski.

    No sé si hago el capullo, la verdad. Porque yo he leido que la única diferencia es la mejor adaptación al sistema de catalización
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Si os vale mis consejo como profesional del gremio de los hidrocarburos, efectivamente, las diferencias son minimas, pero apreciables con el papel y calculadora en mano.

    Estos productos "optima" (misma base para Cepsa, Bp y Repsol -solo estas tres-), auqneu con distintos trazadores según las maracas.

    Los humos en unos cientos de km se reducen (deben limpiarse el hollín acumulado anteriormente).

    El consumo baja HASTA un 5 %, es decir, que si el coche os gata 7 litros, os gastará un tercio de litro menos, que a poco que le exijais algo al coche no lo ahorrareis, pero donde si se nota a ritrmo habitual, donhde antes haciais 800 km ahora hareis 50 km mas de autonomia.

    Tiene mas resistencia al picado (reduce los ruidos dle motor).


    Que si es necesario utilizarlo, bueno, los productos "basicos" de estas tres petroleras mayoritarias que se abastecen de Clh, es suficientemente bueno y de muy buena calidad, el otro es algo mejor, y cada cual teneis que valorar si os compensa o no....Es como la diferencia entre un neumatico por ejmplo Firestone y un Michelin Pilot Sport....muchos no aprecian la diferencia, otros si...según el uso y los bolsillos.
     
  8. ikeralk

    ikeralk Guest

    y gasolina? 95 o 98 para un 530i?

    en autobild sale un reportaje que varios vehiculos consumen menos con la de 95, además diferencia, pero no parece muy fiable el metodo utilizado.

    Gracias
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Totalmente de acuerdo. En cualquier caso no es la primera vez que se habla por aquí del tema, y ya somos unos cuantos los que hemos llegado a esa conclusión.;-)
     
  10. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Gracias por la informacion detallada...
    una pregunta personal... ¿que gasoil usas tu habitualmente y de que marca?
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Me parece todo muy bonito, pero acabo de probar dos depositos de gasoil 10+ de Repsol y ni consume menos, ni suena menos [-X

    Es más ¿por qué debería hacerlo? si tengo entendido que solo le han quitado el azufre, contaminará menos, pero nada más [-(
     
  12. JuanKar

    JuanKar Guest

    yo eche del caro (4 depositos seguidos) xq supuestamente ahorras con el xq baja el consumo, y yo como ahorro es echando del de siempre, xq con el otro pago mas y consume igual.
     
  13. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    La única difrencia es que el ultimate contamina menos.
     
  14. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Yo siempre he puesto del normal en Repsol, salvo un depósito que puse para probar del otro. Sinceramente, no encontré diferencias en el comportamiento sustanciales.:-s
     
  15. VDV

    VDV Guest

    La única diferencia es que la manguera del surtidor está más limpia, somos pocos los primos que picamos :)
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que cuando vas a pagar tienes trato preferencia...
     

Compartir esta página