Hola. Escribo referente a los mitos y opiniones de los miles de chats y articulos que he leido por ahi en base de que la gasofa de 98 es mejor que la de 95. Aqui va mi resumen aplicado a mi 320ci. Tras 5 depositos utilizando gasolina de 98 octanos el resumen es que he notado el coche mas ahogado, menos alegre y me ha costado mas dinero el hecho de que chupe lo mismo. Ya esta. Desahogo tras desengaño. Saludos.
yo e echo la prueba, solo con 1 deposito de cada (se que esta mal echa , hace falta hacer mas depositos... pero duele pagar mas) tengo un compañero que tenia un 325 y ahora tiene un m5 y me asegura que el motor va mas fino, rinde algo mas, y me sigue asegurando que con su 325 hacia mas km con la 98.. unos 60km mas o asi por deposito,por lo que le salia a cuenta pagar algo mas. nose si es cierto o no, solo se que yo con un deposito e echo los mismos y no e notado nada diferente en el coche. estaria bien compartir opiniones aqui, y quizas algun dia me anime a probar varios depositos aver.. un saludo
Yo a mi 325ci post siempre 98, tampoco me supone gran cosa en el mes a mes (no voy a ser ni más ni menos pobre...) y lo que sí afirmo es que vá redondo, con 145.000 km y 9 años todo ok, lo mismo no influye pero esos 6L hay que cuidarlos...
Yo tambien le hecho 95 pero de vez en cuando le meto 98 y vaya si se nota, mas finura mas alegria, el motor M54B30 da los 231 CV con gasolina de 98 y algunos menos con la de 95.
Los octanos es, a grandes rasgos, el nivel de compresión q aguanta la gasolina antes de explotar. Puede ser q no sienta ninguna mejora por q no vaya bien la compresión en su motor, ya lo he dicho arriba.
Yo le meto 98. Por ejemplo en la moto 10€ de 95 son 6,90L y si le meto 10 de 98 son 6,39L, como ves la diferencia de litros no es muy abismal, pues le meto 98
Lo unico que note que iba algo mas fino fue la caja de cambios. Apuraba mas la marcha antes de reducir en una subida.
lo mejor para motores "no modernos" es la normal 95 y la mayoría de los coches de calle. sim embargo a los Ferrari,porsche Aston martin y demás joyas es casi obligado 98. cualquier motor normal de turismo normal no es que vaya peor o mejor, si no , que la gasolina 95 esta diseñada aposta para que cualquier motor circule a la perfeccion. y el gasoil lo mismo. siempre en gasolina la normal 95, y en gasoil el normal. me dedico a esto
es que no comprendo el gastar mas dinero en llenar. en coches de carreras y motores con bastantes caballos como por ejemplo un M3, pues ok, se saca todo el jugo a esos motores. pero en los coches normales se ha demostrado que es una tontería gorda, eso en gasolina. sin embargo los diesel llamados plus, Premium o como sea, de vez en cuando ,en viajes etc, si merecen la pena por que llevan detergencia y aditivos que limpian la inyección de forma espectacular, pero no se debe abusar. gasolina octanos, diesel 2puntos de cetano mas y detergentes. lo mejor=no tirar el dinero,a no ser que hagamos carreras siempre que se tengan mas de 200cv
Pues mi coche va muuucho mejor con 98 y hace mas km tambien no una barbaridad mas pero sus 50-80km mas si, pero con la economia actual 95 y que sea lo q dios quiera xD