Gasolina gratis: ¿530i o 530 d?

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Tibu, 26 May 2007.

  1. Tibu

    Tibu En Practicas

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    Hola,

    pues eso, si la gasolina fuese gratis, cual sería vuestra elección.

    Quiero saber hasta que punto influye el precio del combustible o las prestaciones del 530d a la hora de hacer la elección.

    Saludos,
  2. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

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    Está claro que la suavidad y elasticidad a la hora de subir de revoluciones de los gasolina.................................. El principal problema de los coches de gasolina hoy es la venta, es más dificil y se deprecian más.
  3. TrAmPoSo

    TrAmPoSo Forista

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  4. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Gasolineeeeeeeeeeeeeeee
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Gasolina, sin dudarlo. Más suavidad y menos averías.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si la gasofa es gratis, elegirá gasolina.
    En condiciones de elección, y haciendo decenas de miles de kilómetros anualmente, un diesel consume entre 3 y 4 litros (de media) menos que su homólogo gasolina :ang: Que con los precios que tenemos 1 euro=1 litro (de gasolina o gasoil, ya da igual) todavía sigue significando 100kms=3 euros menos :p
  7. mbw

    mbw En Practicas

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    Si la gasolina fuese gratis no se hubieran roto tanto la cabeza los ingenieros para mejorar los diesel. Un gasolina siempre es mejor
  8. Bris

    Bris Guest

    He probado tanto el 530i y el 535d antes de tomar la decisión de cual comprar. Hay que reconocer que el 535 te da unas sensaciones magnificas, con una respuesta muy buena cuando pisas el acelerador con determinación (llegué a derrapar de atras varias veces- estaba mojado). Sin embargo, dos cosas- la estrecha margen de utilización y esa vibración al ralentí me hicieron decantar por el 530i- tiene un motor que parece electrico! Tengo que admitir que el consumo no es una prioridad cuando estoy mirando un coche para comprar. Hago pocos kilometros al año y por tanto el consumible es el coste menos importante.
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si la gasolina la regalasen no se usaría el gasóleo para vehículos ligeros. Quedaría relegado a camiones, barcos y similares.
  10. Fer_gm

    Fer_gm Forista

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    entre el 530i y el 530d yo me quedaria con el gasolina sin dudarlo
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Gasolina de cabeza. Eso si que es un serie 5. :yes:
  12. Celcion

    Celcion Guest

    Pues yo diría que un 530 d también es un serie 5, por lo menos por precio, prestaciones y comodidad.
  13. lya4

    lya4 Forista

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    Yo creo que también gasolina, aunque me fastidie bastante eso de estar parando cada 450 Kms. para echar de nuevo.

    Salu3.
  14. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Igual me pasó a mi, que tenia claro el 530 i, pero se empeñaron que probara el "buque" insignia diesel...Vamos, con mas motivo me compré el gasolina.

    Yo suelo hacer unos 15000 km al año (un 70 % por placer), no callejeo nada, y si voy con la familia voya velocidad legal, pero cuando voy solo me gusta hacer conducción deportiva.

    El motor es una decilica. A ritmos legales durante 700 km sin pasarlo de 130 con el control de crucero, he sacado consumos de 8'5 litros, y desde que lo compré llevo una media de 9'8, por lo que el consumo no es tal alto.

    Además, a mi me comentó el jefe de taller (amigo) que el motor con menos problemas (teniendo en cuenta las und vendias) y mas redondo en todo los aspectos es el 3000 cc gasolina.

    Plenamente recomendable.
  15. josete(e60)

    josete(e60) En Practicas

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    gasolina aunque tengas q parar mas veces a repostar:mad:
  16. Celcion

    Celcion Guest

    A mi también me han dicho que el gasolina es el motor que da menos problemas. También es cierto, que como norma general suelen hacer menos kilómetros, y se suelen vender muchos mas con el motor diesel. Con lo que es evidente que habrá más gente con problemas. :wink:
  17. Soy gasolina de toda la vida, hasta que empezaron a hacer, inexplicablmente para mí mejores motores diesel que gasolina.

    Explicación:

    Quien tenga a mano que postee "recuperaciones" de estos dos coches, seguro que son mejores los del diesel, por mucho que suene mejor y sea mas redondo que el gasolina.

    Sobre las roturas de los diesel, que levante la mano quien tenga un 530i y le haga 70.000 km al año, e idem con diesel. Por lo tanto la afirmación sobre roturas habría que cotejarla con numero de kilometros en esos vehiculos.

    Y todo esto de las recuperaciones, viene a colación de que he visto a muy poca gente que conduzca arrancando a tope de vueltas, llevando la siguiente marcha tambien al límite, etc.

    Yo a todo el mundo lo veo metiendo su primera, soltando embrague a 1000 y pocas vueltas, estirando como mucho a 3000 y cambiando, y así sucesivamente, y señores con esta conducción arrasan los diesel.

    Vengo de un gasolina no de la categoría de este, pero estaba harto que diesel de la misma potencia del mío me dejaran tirado en las salidas.

    Hago poquísimo kilometros al año y he comprado un diesel por estos motivos, y ademas en cuanto esté más rodado podré reprogramarlo hasta límites impensables en un gasolina.

    A discutir que para esto estan los foros.
  18. Pedroh

    Pedroh Guest

    Otro con gasolina :twitcy:
  19. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

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    Está claro que el par motor de los diesel es más alto, por eso no se puede comparar un motor diesel de 170cv con uno de gasolina de 170cv (gana el diesel por par) Si comparas coches diesel con gasolina tienen que tener el mismo par no la misma potencia.
    Hay que tener en cuenta que los diesel de hoy en día tienen turbo y los gasolna casi no lo utilizan.
  20. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Bueno, esto puede ser un excelente argumento a favor de los gasolina...A 3000 rpm un diesel estará ya por encima de par maximo y muy cercano a la potencia maxima, en cambio un gasolina, mas preparado para subir de vueltas, está a par maximo, que como bien sabes es el momento donde el motor da el mejor rendimiento, con el menor consumo y el menor desgaste, y por ejemplo un 3.0i tiene continuo el par entre 2000 y 4000 rpm....

    Muchas veces pensamos que porque un diesel vaya a 3000 rpm no va "apretado", un motor turbo diesel con el piel a tabla recuperando acelernado a esas 3000 rpm está soportando unas cargars y presiones abismales (turbo, alta compresiín, mucha temperatura....), y eso no ocurre en un gasolina....

    No hay nada perfecto, y desde luego las recuperaciones de un TURBO diesel, son mejores que las de un ATMOSFERICO gasolina. No le des el merito al combustible, sino a la turboalimentación...Es una lastima que no hubiera un 3.0i biturbo (el 335i) en la serie 5 para poder comparalo con un 535 d (ambos biturbo y 3000 cc en versión gasolina y diesel), entonces si podriamos comparar objetivamente cada motor.

    Esto es lo bueno, que haya un motor para cada gusto, si quieres una "tractor" con todo el par desde abajo, pues te compras un diesel, que quieres tacto electrico compras un gasolina, con todo lo que cada cual conlleva. Seguro que muchos de vosotros os gustan los diesel por vuestro motivos. Lo importante es probar uno y otro y elegir según cada gusto, verdad?
  21. SkAmmeLs

    SkAmmeLs Guest

    Mi voto por el de gasolina, puesto que es el modelo que tengo yo :) Eso si, no descarto en ningun momento en un futuro pasarme al diesel, porque la aguja baja tan rapidamente ...
  22. Entiendo los argumentos de Mr. TwinFlat, pero lo que parece tan bonito de que el coche esta en zona de par para un gasolina, y es apretar a un diesel, no se debe tomar al pie de la letra, ya que es una aproximación de la conducción, ya que yo por ejemplo normalmente no suelo cambiar mas allá de las 2500rpm.

    De cualquier manera en el tipo de conducción "normal" el par es mas importante que la potencia, que es en definitiva lo que yo trataba de expresar.

    Que para comparar diesel vs gasolina del mismo par, pues sí, pero esta discusión trata creo yo de estos conceptos relacionados con el precio del coche, ya que sin datos en la mano, puede ser que para comparar un 530d tengas que hacerlo con un 550i, y no quiero ni pensar la diferencia de precio que puede haber.

    Que conste que considero más "finos" los gasolinas, pero mucho más aprovechables los diesel, partiendo de esto, me parece un fracaso para los señores ingenieros que con un combustible de mucho menos poder calorífico (es un aceite pesado el diesel) consigan este tipo de motores con una relación par/consumo envidiable.

    Ahondando en este tema, esta el ejemplo del golf gt, una gaoslina biturbo, que lo mejor que pueden decir de él es que se acerca a un 140cv tdi, teniendo el gasolina 30cv más, teniendo peores recuperaciones y consumiendo más, y esto con tecnología biturbo.

    Y para terminar de reventar a los gasolinas, estan las "repro", ya que no podemos olvidar que esto es testimonial en los gasolina, y que segun he leído hay paises como Bélgica u Holanda, que es un handicap para cualquier coche la no posibilidad de reprogramación, ya que la mayoría de los coches lo estan.

    Salu2
  23. Tibu

    Tibu En Practicas

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    Sigo sin tenerlo claro de entre los dos modelos cual anda más, que era el sentido de mi pregunta, no de suavidad, eficiciencia del motor, etc.

    He visto mucho sobre recuperaciones "oficiales", es decir, en cuarta recuperar de 80 a 120, pero si lo hago en tercera o en segunda incluso??

    Yo suelo andar vivo de motor, nunca por debajo de las 3000 vueltas, incluso cuando llevo diesel me achacan que los llevo "altos" de vueltas, y quiero saber, sacando provecho al motor cual anda más, independientemente de que uno tenga bastanntes más CV que el otro.

    He probado un 530d pero todavía no he tenido la suerte de probar un 530 i para contrastarlo personalmente.:wink:
  24. Beltza

    Beltza Guest


    ¿Me dices dónde has leído eso?. El golf GT de 170 caballos le mete un buen repaso a cualquier tdi de 140 caballos salvo en consumos -que son bastante contenidos, todo sea dicho-. El párrafo siguiente lo he extraído de km77.

    Volkswagen estima que este motor de 1,4 l, en versión de 170 CV, equivale a un buen motor atmosférico de 2,3 l de cilindrada. Sus valores de potencia máxima y par máximo (170 CV y 240 Nm, respectivamente), son semejantes a los del motor V6 de Audi de 2,4 l (170 CV y 230 Nm).

    Por otra parte, una repro se la puedes hacer a cualquier coche con turbo, sea diesel o sea otto.

    De tu anterior post, en el que dices que no has visto cambiar a nadie por encima de las 3.000 rpm, prefiero no comentar mucho porque podría rebatirte todo lo que has dicho.

    Sólo te haré un par de preguntas. ¿Realmente crees que se pueden comparar un motor diesel girando a 3000 vueltas (que viene a ser 3/4 de su rendimiento máximo) con un gasolina a las mismas revoluciones (trabajando a la mitad de su rendimiento?. ¿Crees de verdad que sólo el par es determinante en las recuperaciones?
  25. canadacruz

    canadacruz Forista

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    Y digo yo una cosa.....tanto notais que un motor es diesel o gasolina cuando vas circulando por carretera?

    Mi 530d se oye menos que el megane coupe 1.6 de mi hijo y que el ibiza 1.4 de mi hija
  26. mtenax

    mtenax En Practicas

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    Diesel, ya que dura mas, mas valor residual y el gasoil no arde.
  27. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    lo de durar mas, según los últimos analisis efectuados por los especialistas del sector, al día de hoy un gasolina (atmosferico), es mucho mas fiable, longevo y barato de reparar y mantener que un sofisticado turbo diesel de última generación y de maximas prestaciones (del tipo que hablamos). Esta "maxima" de durar mas es de cuando los lentos motores diesel sin turbo daban la mitad de potencia que un gasolina de igual cilindrada y duraban toda la vida. La cantidad de elementos que lleva un diesel moderno (muchos mas que un gasolina), hacen que tengan mas averias y mas caras (culatas y bloques mas sofisticados y "pesados", turbos, bombas inyectores...etc). Además, mira que todos los diesel de segunda mano que se ven a la vneta ninguno tiene mas de 100.000 km....pero no duran tanto?

    Lo de arder..bueno, si lo ves como una ventaja...de igual modo que el gasoleo es mas sucio...no lo veo determinante...

    y lo del valor residual, por experiencia propia, como gasolinas hay menos, los pocos que hay si lo tienes bien cuidado te los pagan muy bien, y aunqeu tardes mas en venderlo te puedo asegurar que el que busque ese modelo en particular te lo paga muy, pero que muy bien. Yo he llegado a vender mi e46 gasolina en excelnte precio y según me dijo el comprador es que no encontraba ni un solo diesel es ese estado y km desmotrables.... El rollo ese de que se pagan mejor de lo dicen cuando te venden el coche, pero cuando te toca a ti entregarlo en el concesionario, te dicen que es que como hay tantos diesel y tanta oferta de diesel de segunda mano, los precios bajan....:nah:

    Y esto es ahora. Como sabeis la tendencia está cambiando porque mucha gente está muy quemada con las averías en los diesel, y el mantenimiento.

    si haces muchisimos km al año (mas de 50.000), desde luego lo tuyo es un diesel, pero una cosa que no entiendo es como que gente que quiero un coche para el tiempo libre o cortos desplazamientos, que se gasta casi 60.000 € y no hace mas de 20.000 km al año (algunos ni 10.000) se planteen un diesel para "ahorrar"....Los gustos son muy particulares y no quiero menospreciar a uno u otro motor, y que puedes comprar el que mas te guste, faltaría mas, pero hay muchos "mitos" y topicos antiguos referentes a los diesel que hoy día no se corresponden con la realidad.

    Sin ir mas lejos cuando digo a mis amigos que me he comprado un 3.0i de 258 cv me dicne que estoy loco, que eso gastará 15 litros a los 100, y cuando hacemos un viaje largo y no llega a los 8'5 litros a los cien, ni se creen que un cohce así gaste tan poco...
  28. lya4

    lya4 Forista

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    Siento llevarte la contraria, pero efectivamente duran mucho más y llegan a altos kilometrajes en mejores condiciones. Yo con mi diesel de 4 cilindros llevo en 9 años 286.000 Kms, y con ningún gasolina que he tenido de 4 cilindros hubiera llegado en las mismas condiciones. El motor diesel es para rodar y rodar, y si encima le sacan buenas prestaciones, pues mejor.


    Y, aunque no quieras reconocerlo, por norma general efectivamente se valoran más altos en el mercado de segunda mano, ya que tienen mucha más salida (de ventas) que los gasolinas.

    En esto si que te doy la razón al 100%.

    Y yo, acostumbrado a mis 5,5-6 litros a los 100, tus 8,5 me parecen muchísimos. Eso sí, si me dices que esto lo haces con un 3.0 de 258 Cv. pues ya no parecen tantos. Pero vamos, haces 8,5 a velocidades legales, ¿no? Porque en cuanto le metas un poco de caña no creo que baje de 10-11.

    Salu3.
  29. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    para mi, este tema da para muucho! y creo que es cuestion de gustos...
    mi padre, seguro, preferiria un 530d que le consume menos y todavia tiene la idea de que tienen menos averias, mi padre tampoco busca sensaciones.

    en cambio yo, busco sensaciones, no me importa pagarlas, no espero que vengas de gratis, parto de que cuantas menos piezas, menos averias (gasolina atmosferico) y bueno, me gusta...

    saludos a todos!
  30. mbw

    mbw En Practicas

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    El gasoil no arde pero se congela

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