Generacion TDI vs E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Sagu, 25 Dic 2006.

  1. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Hombre, pues para que te hagas una idea, los FR modernos son mas altos, mas anchos, mas pesados y con mas calzado que los anteriores FR , y por tanto un pelin menos agiles. Tambien son muy morrones.
    En la revista autopista del mes pasado (la de diciembre) probaron el Leon Cupra y dicen que es un coche muy rapido, potente y tal, pero que no es tan deportivo como parece.
    Y de los FR TDI, que te voy a contar. Me parece absurdo esta moda de los diesel de altas prestaciones. Un diesel es lo que es y punto. Es decir, un motor pensado en principio para vehiculos industriales y barcos y pensado para obtener una buena cifra de par y poco consumo.
     
  2. enekoo

    enekoo En Practicas

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    Hombre, seria mejor comparacion un FR TDI contra un 320 diesel.... :rofl:
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    En cuanto a rendimiento mecanico si...

    Pero estarias comparando un tope de gama de Seat, contra un gama media de Bmw...

    De todas formas, y en el caso de un leon contra un e30, sigo diciendo que si un coche de 18 años esta a la par con uno de 2, sobran las palabras...

    sds
     
  4. Sagu

    Sagu Guest

    Quiero hacer una aclaracion para que nadie se confunda. Yo he probado el leon de 150cv y anda mucho mas que mi coche. Eso no lo dudo.
    Pero lo que yo comparo es mi coche como está (muelles cortos, amortiguadores cortos y llantas desplazadas) contra un Fr de serie. Y ya que eres de la zona te digo un tramo donde un leon no tendría nada que hacer contra mi coche: Munguia-Gernika.
    Absteneros los comentarios de que el leon anda mas en autopista, tiene mas salida y demas porque esta claro y no creo que nadie lo ponga en duda. Aún asi reconozco que el leon es un pepinazo de coche. Un saludo
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Tú lo has dicho, pero entre coches de estricta serie el Leon se come al 325i con patatas, salvo que, insisto, se tengan unas manos de la leche.
    Pedro, pese a lo que digas, el chasis del Leon va muy bien, vale que no sea super deportivo, pero agarra que te cagas, balancea poco y tracciona bastante para ser un delantera con tanto par. Otra cosa es que lo compares con tu M, porque al fin y al cabo tu coche fue diseñado para competir y no en vano en el gallego de Rallies, Magariños (con un M3) se reparte las victorias con Senra, que lleva nada menos que un 306 Maxi, todo un pepino
     
  6. M42

    M42 Guest

    Pues si se reparte las victorias al 50% es que es mejor piloto Magariños, porque los delantera en rallyes (recuerda: condiciones del suelo variando a cada kilómetro) se usan desde siempre por facilidad de conducción, no por efectividad, que es superior en un trasera.

    El chásis del León no va mal... para ser la mierda que es, porque la verdad es que ese eje trasero de carretilla que gasta es la basura más grande que ha parido madre. Pero si comparas con coches de su categoría y edad (147, por ejemplo) queda en evidencia.
     
  7. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Es que el eje trasero del Alfa 147 es una maravilla del la tecnica (es ademas hasta bonito). Otro buen eje trasero es el del Focus.
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    ok ahora si,q lo tienes preparadillo y ademas haces trampa,q te conoces el tramo ese de munguia a gernika:LOL:
     
  9. Sagu

    Sagu Guest

    Otro matiz: he dicho mungia-gernika para que sepas a que tipo de carretera me refiero. Me da igual ese tramo que otro pero que sea ratonero. Y el hecho de tenerlo preparadillo es para que el pique este un poco mas equilibrado ya que en los 15 años que les separan los coches han avanzado tecnologicamente una barbaridad: control de traccion, de frenada, frenos, llantas,suspensiones, motor, rapidez de respuesta, tacto,...
    No se si has visto algun ix de serie pero no me parecería justo comparar los 2 de serie. El ix viene muy alto para andar por nieve y así no se puede ir rápido. A mi me parece una comparativa bastante equilibrada, no creo que sea un disparate.
     
  10. alf

    alf En Practicas

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    es lo de siempre, yo que tengo un tdi 110 cv y un iS , lo se bien: en recuperaciones no te me pongas delante , que te pulo ( cuantos gasolas han picado ya...), pero en aceleracion y en reviradas na, el tdi no es un motor para usar deportivamente, y no hablo solo del mio, cuando quiero ir rapido en curvas no hay color entre los dos...eso si, pa autopista no lo dudo, un buen tdi es gloria total.bajo consumo y suavidad total, siempre en 5ª (o sexta si tiene).
     
  11. unai86

    unai86 Forista

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    os voy a contar mi experiencia este finde.

    hacia mas de un año q no cogia el coche de mi padre (A6 TDI 150CV Quattro '98). Ahora q estoy acostumbrado al E30 me ha defraudado mucho. La verdad, q aunk no es el mismo motor q los FR (los FR son 1.9 y el A6 es 2.5), el empuje del motor es acojonante. las recuperaciones de vertigo. A la hora de adelantar y de subir cuestas, tardaba lo mismo q con el E30, pero con la diferencia de ir con un coche 400-500 kg mas pesado. En autopista a 120 en 6ª tiraba muchiiiiiisimo mas q el iX en 5ª. por mucho q me pese tengo q reconocer q los calamares de hoy en dia andan mucho mucho.

    pero kitando el empuje del motor lo demas no me gustó nada. No transmita la misma sensacion q el E30 ni nada parecido. Con el E30 me duermo de aburrimiento a 140 y sin embargo el A6 no me pedia pasar de 130. y es q el E30 tiene un encanto personal... q los demas coches, q he conducido, no tienen.

    perdon por el ladrillo
     
  12. belzark

    belzark

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    Lo que dice unai es para mi lo que mas cuenta.Un e30 te trasmite toda la informacion de la carretera y es lo mjor de este coche que te dice donde esta el limite,en los coches nuevos tienes dsg,esp y mil chorradas que son mas comodas pero que el coche seria poco llevable sin eso ,ademas de que los coches nuevos los hacen tan comodones e insonorizados que para que ten sensacion tienen que tener mas de 200cv.

    Moraleja el e30 es un cochazo para disfrutarlo tanto de sonido como de sensaciones yo prefiero un coche que me de sensaciones a 140 que uno que te transmita algo, xq n es lo mismo lo que transmite a 200.
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    ahi estamos, el e30 es impresionante como mantiene el tipo con casi dos décadas en el maletero, pero todo evoluciona y si bien el e30 sigue sorprendiendo con equipamiento que aun ahora cuesta que sea de serie, los motores diesel han pegado un estirón muy importante.
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Pues hombre, yo he tenido mis historias con FRs por supuesto, con los TDI mas que nada, los de los 20vt supongo que ademas de mejor gusto son gente mas razonable, y supongo que los de los diesel ademas solo saben conducir en autopista, quita y a recuperar, porque vamos, se deben creer que tienen el mejor coche del mundo!, alguna vez me ha pasado que sin estar ocupando el carril izquierdo se me han pegado detras hasta casi darme dandome luces en plan "no tienes webos a picarte conmigo con tu M3" y un par de veces me han tocado tanto los webos que reduccion y... y adios, ni ha habido pique porque desaparecen en el retrovisor, supongo que lo de utilizar el cambio no lo llevan muy bien :roll: porque un TDI fr anda bastante, a puntas altas yo creo que no le sacaria mucho con el M
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Vic, el chasis de un is es practicamente el mismo que el mio, varia algo la geometria de la suspension trasera y poco mas, silent block mas rigidos etc, el chasis del leon lo siento pero va peor, y lo he notado con pitufin, que conduce muy muy bien, y que en el puerto de galapagar con su 20vt (aun mas ligero de morro que el TDPis) se despegaba de mi en la entrada de las curvas, si yo hubiera tenido un 25 habria pasado lo mismo, solo que no le habria sacado nada en la aceleracion ;-)
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Y la suspensión delantera cambia bastante, Pedrito, el avance es mayor y la dirección más rápida, y eso se nota
     
  17. elpeke

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    Yo no se como es el tema en madrid pero aqui en asturias no solo los chulitos de las gorritas andan el los leon (tambien los hay),eso es generalizar un poco.Como ya puse alguna vez,el leon 130( el 130 solia dar en banco sobre147 cv y el peso en documentacion es de 1250 kilos) no puede compararse con el m si el tio del m tiene manos y no corta mucho porque si andas levantando entre curvas y el del leon es bueno le metera en apuros y por eso comente que no se fie mucho de la pasada que le metio con el ix ya que no creo que le saque mucho, es mas yo creo que no le saca nada , lo digo porque tengo un m3 evo2 con 220 cv y tambien tengo un leon de 130 y ando por los mismos sitios con los dos.
    Esto todo con el de 130 porque si es un 150 chipeao ya ni te cuento lo que le puede pasar al ix.
    Saludos
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Ya se que andan bastante, por eso pongo que deben hacer conduccion petrolatas style, desde 50km/h 5ª marcha y palante, aunque a la hora de ir rapido por curvas.... me temo que el que tiene que ser malo para no irse es el del M, esa es mi experiencia, ademas, no se cuanto pesara en ficha pero por lo que me han comentado a mi los que lo han pesado de verdad es bastante mas pesado, incluso el gasolina ;-)
     
  19. elpeke

    elpeke

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    Aqui hay gente muy rapida con esos coches, es un coche que se tiene y frena bastante bien y luego tiene un motor con mucho empuje desde abajo y aunque no estira mucho (menos que un bmw 320 pero tiene mas bajos ) tiene unos bajos impresionantes permitiendote andar en marchas muy largas sin tener que usar mucho el cambio de 6 velocidades ,yo ahora no soy rapidisimo ya que soy muy viejo para esas cosas aunque sigo andando ligero y te digo que en estas carreteras viradas con el m se puede ir muy rapido pero como te descuides un poco y cortes un poco se te echan encima.
    El m bien llevado es superior pero no tanto como puede parecer desde dentro del coche .
    Saludos
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    dentro de 15 años compararemos los fr con los coches de aire comprimido:LOL:
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Dentro de 15 años, no quedara ningun fr para comparar nada...:LOL: :LOL:


    Si acaso, SEGUIREMOS, comparando el e30 con coches de aire comprimido...:wink:


    sds
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. Sagu

    Sagu Guest

    Me lo has quitado de la boca.
    Yo veo los TDIs (leon, 307, megane, C4,..) de hoy en día como herramientas que te llevan y traen a los sitios. En cambio el E30 es un coche con caracter, personalidad, identidad propia: en definitiva, para los que ven el coche como una prolongación de su persona y se identifican con su coche. saludos a todos
     
  24. freki

    freki Forista Legendario

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    Me siento muuuuuy ofendido y me veo obligao a protestar...
    Durante el tiempo que andé con el IS, me piqué con bastantes FRs y ninguno tuvo ná que hacer... y hablo en carretera, ya que no solía coger autopas...
    En su dia ya aclaré, que una cosa son los CVs, el par, el Cx y el copón santo y otra la relacion peso-potencia, la altura del centro de gravedad, qué anchura de vias llevas para ese conjunto, como-cuanto y cuando pisas el acelerador y 40 variables más...
    Tambien me piqué con un Lexus IS300, un 528i y un M3e46... entre otros... el Lexus, no tenía ná que hacer... aquel dia puso a la venta el coche... el tio del 528i me pasó en una recta antes de una S, dandome luces y lo pasé en plena 2ª curva y el del M, me pasó cuando frené al llegar a un camión en linea continua, pasandonos a ambos en plena continua... lo que hace la rabia...
    Nuestros coches, bien puestos de suspensión, llantas con et pequeño y un poco bajados, dan mucho juego si les llevas altos de vueltas...
    E30 POWAH..!
     
  25. unai86

    unai86 Forista

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    los TDIs yo los veo para los viejos (q nadie se sienta ofendido).

    Mi padre con 31 años se compro un Audi 90 20V Quattro q aki no se vendia y lo trajo de belgica era el "ekivalente" al M en Audi. Akello si q era un coche y menuda la forma de conducirlo de mi padre... en akella epoca le cogi el gusto a la conduccion deportiva y a los coches... le duró 250000km, xq aunk no fuera tan duro con el E30, lo forzaba mucho.

    Luego se pillo el TDI y fue un verdadero bajon. Se me calló un mito, ya conduce como un abuelete... y me dice q parece q cuando conduzco yo q vamos de rallyes. le tengo q recordar como llevaba el Audi 90, q tiempos akellos...

    person por este ladrillo sentimental
     
  26. freki

    freki Forista Legendario

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    Ná pol dios... dile a tu padre que se pille un 325i o asín, pa que se reviva un poco...!:wink:
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    yo tengo el 318is, y por mucho q lo lleve alto de vueltas (q va muy bien y me encanta el sonido etc),como venga un fr me pasa por encima y le da tiempo a volver y volver a pasarme
     
  28. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Yo estoy de acuerdo con freki, si lo tienes bien apuntillo, buena suspension y unas buenas llantas les puedes hacer sufrir mucho, y sobretodo depende de quien lo conduzca y lo que estes dispuesto a arriesgar, porque no corre mas quien mas acelera si no quien mejor frena y alomejor es autopista no pero en tramos fuera de ella se les puede dar candela....yo solo me quedo con las ganas porque de momento en vez de un coche llevo un barco...
     
  29. Trubo

    Trubo Forista

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    Por mi trabajo y amistades he tenido oportunidad de probar muchos coches, entre ellos todos los E30 menos el 316 y el 324TD, he probado todos los TDIs que hay y os puedo decir que los FRs 150cv empatan a los 325i o les ganan. Al 318is, le gana en todos los sentidos. Todo esto os hablo con coches de serie, un FR con chip...

    Lo de los piques, mas que nada, es el que mas se arriesga a quedarse sin coche, entrar en una curba pasadisimo, apurando la frenada... nosotros podemos asumir quedarnos sin nuestros e30, pero un pelocenicero pagando a plazos un FR igual se lo piensa el picarse con un descerebrado con un E30.

    Probad un TDI actual, 150cv o 140 cv y os sorprendereis. Yo hace tiempo que acepté la derrota.
     
  30. unai86

    unai86 Forista

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    cuando he leido esto me he acordado de akel anuncio de un C5 q salian 1 y 0 en la carretera refiriendose a q el coche leia la carretera con la "tecnologia digital". Pues para mi el E30 a parte de leer la carretera, te susurra al oido lo q lee.
     

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