Golpe, el contrario niega el siniestro, pero hay testigos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vento_VR6, 8 Feb 2007.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    El dia 9 de enero me dieron un golpe en el lateral izquierdo del mx-3 rojo, una paba que iba con su madre y una amiga, en una calle de un solo carril, ella aparcada a mano izquierda, salió sin mirar por el retrovisor y me dió.

    Rellenamos el parte, y yo supuse que ella lo enviaría, y hoy me ha comunicado mi compañía que el contrario niega el siniestro, pero...

    La subnormal de ella me dió delante del ayuntamiento de León a las 2 de la tarde, justo donde estaba el policia local de la puerta, que lo vió todo, y preciasamente vengo de hablar con él, y no tiene ningun problema en declarar.

    Que hariais vosotros? Tirariais de la defensa de la compañía? Contratariais otro abogado (que suelen llevar mejor el tema, porq los acuerdos entre compañías...)?

    La puedo meter pa alante por algo? Me ha tocado los coj*nes mucho el tema, cuando hablamos bastante por telefono, y quedamos la misma tarde para acabar de rellenar el parte.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    24.515
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A por ella. Habiendo sólo daños materiales, yo no me molestaría en buscar un abogado propio, si fuera tema de lesiones o algo, entonces sí hay que ir con más cuidado...
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Estoy por hacerle una grieta a la talonera (el juego nuevo vale casi 400€ en la Mazda y luego se arreglaria con fibra bastante facil) Y meterla un pufo de pintar el coche entero, por payasa
     
  4. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    A por ella, pillate otro abogado y llega asta el final con todas las consecuencias, al fin y al cabo te pagaran el abogado que tu elijas si ganas.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    24.515
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Piensa que así, a quien estás j*diendo no es a ella (que no va a pagar nada), sino a su compañía de seguros... que podría ser la misma que la tuya y al final ese gasto lo pagamos todos en el precio de las pólizas ;-)
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ella esta negando el siniestro, y hay un policia local de testigo, no se como se tomará eso su compañía (Pelayo),igual pasa olimpicamente de ella y la reclama el importe de la reparación. Yo estoy en la Mutua...
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    24.515
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No, no. Pagará su compañía, ella puede alegar mil cosas, que no se acuerda, que no se dio cuenta, que estaba leyendo biggrin... vamos, estoy lejos de ser un experto en temas de seguros, pero no creo que le reclamen a ella...
     
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ella se niega, pero la compañia si hay testigos y esta claro....es la que paga sin rechistar. A mi me paso algo parecido y el tio decia que no era su culpa, pero los seguros no son tontos y si lo ven claro pagan antes de ir a juicio que sale mas caro
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.221
    Me Gusta:
    161.221
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A la compañía le da igual: haz lo que dice Alfa (tampoco puede haber más consecuencias parala sinvergüenza que las meramente económicas...y para su compañía , no te hagas mala sangre ni te rompas la cabeza)

    Gentuza, c**o :???:
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Bueno, tienen que pintar el lateral casi entero, yo creo que llevandolo preparado de casa, por otros 300 o 400€ le den una mano al coche entero.

    Con que la metan un pufo el año que viene que tenga que vender el coche para pagar el seguro, me conformo
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.221
    Me Gusta:
    161.221
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Algo de eso si podría haber si da más partes. Hala, ya contarás ;-9
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Cómo mola defraudar al seguro, eh? Bendito pais...

    Por cierto, a ver si la talonera va a estar mas baja que el paragolpes del coche de la tía, y te vas a comer tú la reparación... Que por cierto, si tiene arreglo, ya sea con fibra o con lo que sea, dudo que te la pagaran nueva.

    Me jode tanto tu actitud como la de "la payasa", como tu la llamas.

     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.221
    Me Gusta:
    161.221
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues eso último no lo había leido: JAVY tiene razón, no te pongas a su altura (o "bajura" ;-) ) Vento.
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.241
    Me Gusta:
    24.515
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Coñe, es verdad, a veces se me olvida que hay gente "del ramo" leyendo :descojon:
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.598
    Me Gusta:
    32.074
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo mejor es que hubieses llamado a la poli o la guardia civil y que hagan un informe de ese golpe asi no tendrias problemas ahora,a mi me paso una vez y tambien lo negaba la muy ... pero al final las compañias se pusieron de acuerdo y me lo pagaron,asi que mi novia tuvo un dia un golpe y llame enseguida a los civiles hicieron informe y tuvo que ir a tres juicios pero los tres los ganamos,asi que menos mal que habia un informe sino nos toca pagar 8250€ que era el arreglo del coche al hijo p*ta(perdon por la palabra pero lo tenia que decir)
     
  16. TOMCAT

    TOMCAT En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, a mi me paso lo mismo un chaval le dio un golpe a mi coche y se fue sin dejar ninguna nota ni nada, una vecina que lo vio anoto su matricula y me aviso, localice al dueño y le llame por telefono, el decia que no me le habia dado ninguin golpe a ningun coche y que no se hacia responsable, asi que di parte al seguro, he tardado unos meses pero al final me han arreglado el golpe del coche.

    Deja que se apañen los seguros.
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Haciendo público en un foro que vas a "jugar sucio" con el seguro? Yo no lo entiendo.
     
  18. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    vaya dia mas malo el dia 9 de enero!!
    yo tuve otro accidente con el golf y el hijo de la gran p++ta del tio de la hormigonera me destrozo todo el coche dandome de lado y arrastrandome 50 metros y jodiendome la espalda el cuello el hombro...encima no reconoce ni la culpa!!
    hay gente muy asquerosa y no entiendo el porque , por que pagan las compañias!!
    pero bueno espero que te salga todo bien a mi si ya que vino la gc y le han puesto a el de culpable!!!
     
  19. Quicón

    Quicón Guest

    Con testigo, no creo que tengas problemas. Tengo experiencia parecida y finalmente perdió el juicio y a pagarrrrrrr.

    Salu2.
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver es más sencillo de lo que parece, tu has de reclamar a traves de tu compañía de seguro. Si ella no presenta parte ha de firmar una declaración jurada de no existencia de siniestro y dudo mucho que lo haga sabiendo que hay testigos. Lo malo es esperar a que se cumplan los plazos para cada gestión del parte.
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Da la casualidad de que el coche hacia 10 dias que lo habia comprado en un estado acojonante, ahora tengo un coche con el lateral, talonera y puerta (la cual ahora no cierra bien contra el resbalón, y deja marca en la parte baja del marco), el paño trasero hundido, los brazos de la llanta rayados... Si, si para que me paguen todo tengo que hacer un pufo al seguro, lo hago

    P.D. Hasta 2003 tenia un Talbot Horizon 1.9D EXD comprado de paquete en el 84 por mi padre con bastantes extras para la época, todo un futuro clásico a mi forma de ver, a todo riesgo desde el mismo año que se compró, hasta el ultimo dia, da la casualidad de que tuvo un golpecito en la aleta en la que se abolló un poco la punta y se partió el piloto intermitente, no llegaba al valor venal del coche, asi que que hizo el perito?

    Darle un martillazo al faro (tenía una astillada en la parte baja en la que faltaba una esquinita de la óptica, pero era totalmente estanco, era de una china de la carretera) para subir el valor de reparación, al final el Horizon al desguace, y el perito tiene todos los dientes porque ni el jefe de la chapisteria, que es amigo mio, ni yo estabamos delante, porque si le llego a ver le cae una camada de hostias de panico

    No vayais de victimas estafadas, que sois los primeros que os lavais las manos en cuanto podeis.

    Como mola defraudar a los clientes después de 20 años a todo riesgo, eh?

    (este es mi caso, a base de estar metido en el mundo del motor, te podria poner otros 20 en toda la tarde sin problemas)
     
  22. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    tu protesta y reclama, que te paguen el arreglo que ella te lo jodió, y si puedes sacarle tajada pues mejor que mejor, además que no te dé pena la tia esa porque ya te ha demostrado que es un poco ija pta
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tomatelo como quieras, no hay excusa. No hace falta estafar a nadie para que te dejen el coche como antes del siniestro, en eso consiste la labor de las aseguradoras. Creo que has dicho bien clarito que colabas una cosa para que te pintaran el coche entero, es decir, el otro lado, ese que no ha sufrido ningun daño en el siniestro... ¿en qué quedamos?

    Por otra parte, si estás tan metido en el mundo del motor, para qué narices quieres que te pinten el resto del coche? Como bien sabrás, repintar el coche no es lo mejor que le puedes hacer, si en realidad, y como dices, estaba en un estado acojonante. Como la pintura de fábrica ninguna, no creo que haga falta que te lo diga.

    Permíteme dudar que ningun perito haga semejante estupidez, por una sencilla razón, si el vehiculo se puede reparar por un valor más bajo que su valor de mercado, el desembolso de la compañia será menor que si se declara siniestro total, es de perogrullo, puesto que se indemniza por valor de mercado. Por otra parte, reparar una aleta y susituir un faro y un piloto no es siniestro total ni en un Dyane 6, digo yo que algo (bastante) más tendría. Para tu información, soy el último interesado en hacer un informe de siniestro total.

    PD. Ponme 20 casos, yo te pongo 200, sin problema. Ah, y si quieres hazlo, pero j*der, no lo comentes tan alegremente. Y como te he dicho, ten cuidado, que no serías el primer cazador cazado. Yo no gano ni pierdo nada con esto, pero creo que a todo el mundo le gusta hacer su trabajo bien y a nadie le gusta que le engañen :wink:

     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mamón :LOL: :wink:
     
  25. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Tengo fotos del Horizon guardadas en algun CD pero no se donde anda, solo tenia la aleta y el parachoques aboyado, intermiente y optica rota.

    Y si, estaba en un estado acojonante, pero eso no quita que sea del año 93, tienen que pintar casi un lateral entero, y...

    que quieres que te diga, los coches bicolor, te los quedas tu ;)
     

Compartir esta página