Duda Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, ¿no homologado por BMW?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Vaz, 16 Ene 2017.

  1. Vaz

    Vaz En Practicas

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    Tengo que cambiar los 4 neumáticos runflat de mi F30 BMW 328i de 55.000km (actualmente tengo unos Pirelli Cinturato P7, los originales que vinieron con el coche). La medida es 225/45/R18 91Y. Estuve esta mañana en el concesionario pidiendo presupuestos y me han dado los nombres de los únicos cuatro modelos que están homologados por BMW, todas runflat:

    - Continental Sport Contact 5
    - Pirelli Cinturato P7
    - Bridgestone Potenza S001
    - Goodyear EfficientGrip

    Le pregunté por las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 del que tantas cosas buenas he leído y me han dicho que ese no está homologado por BMW. Esta es la ficha técnica del neumático: https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/eagle_f1_asymmetric3/225-45-18-91-Y-5452000668325.html

    ¿Existe algún problema para montarlo en nuestros F30 por el hecho de que no estén homologadas por BMW? ¿Alguien las tiene montadas? Las medidas son las mismas que el neumático original, no entiendo porque puede haber problemas.

    Y una última cuestión, ¿dónde estáis cambiando los neumáticos o donde es más conveniente hacerlo? Siempre tuve dudas de hacerlo en cualquier otro sitio que no fuera el concesionario por los sensores que miden la presión de los neumáticos, por si no los dejan bien conectados.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  2. sisosiso

    sisosiso Forista

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    No, no hay problema, yo he pasado de runflat Brigestone S001 a convencional Michelín Pilot super sport XL, cambiado en Norauto y sin problema con los sensores, y mejora mucho el agarre sobretodo en lluvia, y si valoras la comodidad también mejora
     
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  3. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Yo en el serie 5 llevaba las eagle f1 asymetric 2, y fue las que me pusieron en conce oficial. No creo que tenga que preocuparte cambiarlas en un taller no oficial, hay muy buenos profesionales. Busca alguna referencia de dónde vayas a montarlos, opiniones de la gente. Y a veces no dejarse llevar por lo más barato....a veces sale caro.
    Ahh y muy contento con ellas, les hice muchisimos kms.
     
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Ningún problema.es más va a mejorar mucho respecto a las pirelli que llevas que son de lo peorcito que puedes llevar
     
    Última edición: 16 Ene 2017
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  5. jazza

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    Neumáticos homologados por BMW, en fin... :rolleyes:
     
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  6. David-AC

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    Cambiar los neumáticos en el concesionario debe de salir por un buen pico...
     
  7. Kinos

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    Creo que la única diferencia de los neumáticos "homologados" por Bmw es que llevan un distintivo, creo que es una estrella, y los otros no.

    Por ejemplo en Jaguar, los homologados traen un J.
     
  8. Luisant

    Luisant En Practicas

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  9. MKpower

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  10. bosoboso84

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    pues pa que te hagas una idea--yo pedí presupuesto, por curiosidad...una suerte porque me hacian un 25% de descuento!!!! por ser cliente!!! ( estoy siendo ironico...) precio final, en las mas baratas de las cuatro opciones en runflat... tachan!! sobre 250 e cada neumatico, creo que las continental... bueeeeno, no es tan mal preciooo... eso pensé yo... claro... cuando me dieron el papelito... 250... mas iva... mas montaje...mas equilibrado ( estos dos ultimos eran como 70 euros por las cuatro ruedas!!!) vamos, que al final, la opcion mas economica con el super descuento de cliente eran como 1000 eurillos de nada las 4 ruedas... lo siento, no tengo los datos exactos... el presupuesto lo usé pa limpiarme el cu... que es pa lo unico que podia servir!! :floor::floor:
     
  11. bosoboso84

    bosoboso84 En Practicas

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    por cierto... yo al final decidí cambiar las runflat, porque son una porqueria... monté unas FALKEN, (si, se que no es un neumatico de primeriiisima marca... pero... mi coche rueda por ciudad...despacito... no soy emmerson fittipaldi... y los tuve montados en mi anterior serie 1 coupe y quedé muuy contento... ademas de ser una recomendacion de mi taller de neumaticos de confianza...) y la verdad, pero ando con la mosca detras de la oreja...resulta que tengo sensaciones "raras" en el volante... vibracion a 80, 90... muy leve, pero incomoda, porque se te mete entre ceja y ceja... y no paro... a alguien mas le pasó al pasar de runflat a normal??? las ruedas estan equilibradas 3 veces, perfectas...pero la dichosa vibracion minuscula sigue ahi..aparece, y desaparece por momentos...y ya no se si soy yooo... solo cambié las de delante, pero, visto lo visto por aqui, cuando me toque cambiar traseras creo que me voy a tirar por las michelin, aunque me salgan un piquito mas caras... alguien sabe si puede ser problema del neumatico? se solucionará con el proximo cambio metiendo algo mas "carillo"??
     
  12. HelloTravel

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    Yo llevo goodyear rumflat de origen en "18 !
     
  13. Upham

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    Los P7 te han durado 55.000 Km????. Yo los llevo y precisamente quiero cambiarlos ya con 31.000 Km, aun les queda algo de dibujo pero se acerca la temporada de lluvias en Asturias y prefiero adelantar el cambio.

    Tengo pensado poner los Bridgestone Potenza en Runflat, aunque no hace mucho me llegó una carta de la BMW con una oferta de las Conti SportContact 5 a 185 € cada una creo que era.
     
  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Creeme que las Falken 452 le daban 'pal' pelo a neumaticos de 'primeras' marcas.

    Las 453 bajaron un poco el liston, pero las 452, eran buenisimas ruedas :)

    Sobre las vibraciones, busca un taller que tenga la maquina con la medicion de fuerza (Road Force) y si son neumaticos y no llantas dobladas, solucionaras el problema.

    Saludos !
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  15. HelloTravel

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    +- 185€ = neumatico premium + runflat + montado en concesionario, me parece muy buen precio!
     
  16. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Estoy esperando a que se consuman las P7 RF de serie para cambiarlas por otras menos ruidosas.
    Solo tengo una cosa clara para el día que lo haga: NO mas RF.
    Comprare un kit y pondré convencionales que además consume menos el coche.
     
  17. Upham

    Upham En Practicas

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    Yo he estado preguntando precio para las 225/45/18 91Y RFT:

    - Pirelli P7 --> 178 €
    - GoodYear EfficientGrip --> 195 €
    - Continental SportContact 5 --> 185 €
    - Michelin Primacy --> 190 €

    Me queda preguntar por las Bridgestone que son las que quiero poner.
     
  18. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    La próxima semana paso de 17" s001 a 18" con michelin pilot súper Sport. No se si hay diferencia de tener estrella pero lo cierto es que en BMw o al menos en este concesionario la oferta ha sido superior a las del mercado


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  19. Martin_FS

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    Esa misma goma quiero montar yo, llevo las Asymmetric 2 en mi otro coche y son una maravilla, si te decides dinos tus impresiones ok?
     
  20. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Yo las llevo en mi Serie 1 y estoy contentísimo con ellas. Reducen muchísimo el ruido de rodadura y agarran mucho más que las Asy2 RFT en cualquier tipo de situación.
     
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  21. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Yo tengo que cambiar únicamente las traseras, pasa algo si detrás llevo goodyear y las otras son continental? Me refiero en cuanto a comportamiento del coche, ESP, TCS, etc...
     
  22. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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  23. Martin_FS

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    @Vaz al final pusiste las asymmetric?
     
  24. Vaz

    Vaz En Practicas

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    Los encargué este lunes pasado, teóricamente llegan hoy. Ya os contaré mis impresiones cuando los tenga colocados.
     
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  25. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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  26. Upham

    Upham En Practicas

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  27. Dirdam

    Dirdam En Practicas

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    ¿Alguien sabe con qué neumático vienen los 420d GC con paquete M y llantas 704M 19"?

    Me refiero a marca y modelo de neumático, que las medidas ya las sé. :)

    Muchas gracias.
     
  28. Upham

    Upham En Practicas

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    Esas impresiones compañero!......:popcorn::popcorn:
     
  29. Martin_FS

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    Yo voy a cambiar las mías en estos días y no sé si repetir con las continental, las goodyear asymmetric 3 que me venden son homologadas para Alfa Romeo (AR) y ya tengo duda si me irán bien o mal, seguro que es puro marketing.
     
  30. Upham

    Upham En Practicas

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    Yo creo que pondré las Continental, a 183 € cada una, porque las Potenza S001 se van a 202 €.
     

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